Blog

Uup, un nombre diferente para una marca diferente.

¿Os hemos contado alguna vez la historia de nuestro nombre? Uup (You up!), sí, pero ¿de dónde viene? Lo habremos contado muchas veces, pero es posible que tú que lees estas líneas todavía no la conozcas.

Aunque Uup como marca cuenta con poco más de un año (aunque parezca más), la historia se remonta mucho más atrás, al nacimiento de la empresa allá por 2002.

En esa época la gente todavía no utilizaba internet en su día a día y los móviles solo servían para llamar. Habíamos superado el cambio de siglo y con la llegada de los 2000 no se había acabado el mundo. Si viviste esa época puede que te hayas sentido mayor. Tranquilo, no eres tú. Es el entorno que cambia a una velocidad de vértigo.

La historia de un sueño

En ese momento Lorenzo Cortés, nuestro director y la persona que empezó todo esto, se plantea que quiere vivir en su tierra, Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, dedicándose a lo que es su pasión: la tecnología. Un sueño valiente que por entonces parecía casi irrealizable. Pero desde el primer momento se rodeó de gente con la misma pasión y visión, consiguiendo contagiar sus ganas a distintas empresas de la zona, que empiezan a introducir la tecnología como elemento clave en el desarrollo de sus negocios. Y aquí es donde haya alguien que piense “¿Qué tecnología se podía desarrollar en esa época desde en un entorno rural?”. ¡Aja! Quizás en otro sitio habría sido imposible, pero resulta que las Cinco Villas es un lugar especial en el que coinciden muchas empresas con una valentía y una visión inusual.

La historia de David contra Golliath

En un contexto de despoblación, en el que el medio rural pierde masa demográfica, estas empresas valientes queremos demostrar que el futuro no está solo en las grandes ciudades. Desde el primer momento se desarrollan proyectos sostenibles en los que cumplimos con una misión clara: poner la tecnología al servicio de los objetivos de nuestros clientes. Esto nos permite seguir aportándoles valor y crecer con ellos.

Se empiezan a desarrollar proyectos interesantes: proyectos tecnológicos de todo tipo, tiendas online, desarrollo de marcas… siempre de la mano de empresas valientes dispuestas a dar pasos adelante, a digitalizarse y desarrollarse por medio de la tecnología.

Con el paso de los años validamos la hipótesis que se planteó en el nacimiento de Uup (entonces llamada e_media): lo realmente importante son las necesidades de nuestro cliente. Con el auge de internet vivimos años en los que todo el mundo quiere tener una web. En el momento en el que se alcanza una presencia casi generalizada cobra importancia el posicionamiento en buscadores, y esto nos hace volver a centrar la atención en los objetivos de cada proyecto.

Lo importante son tus objetivos, no la tecnología

Lo mismo ocurrió con la llegada de las redes sociales. ¿Qué empresa no quería estar en Facebook? Es en este momento cuando las marcas se dan cuenta del verdadero potencial que tienen las tecnologías para conectar con sus usuarios y grandes y pequeñas empresas se replantean su existencia. Todo el mundo quiere “tener un Facebook o un instagram” de su empresa, pero no se trata de eso, sino del contenido y el diálogo que se produce en cada red. Ya no es solo su estrategia de marketing, sino de una transformación mucho más profunda de su marca, sus procesos, su estrategia y sus equipos. En toda esta vorágine es necesario aportar orden, simplificar las cosas y no perder el foco. Además, las marcas, tanto las grandes como las pequeñas, tienen que aprender cómo expresarse para trasladar su propuesta de valor a sus usuarios.

Nuestro nombre nace en la persona.

En este contexto decidimos cambiar la marca, por entonces “e_media” a una que concentrara nuestra propuesta de valor y fue cuando nació Uup.

Una marca que nace desde la persona, desde ti y desde cada una de las personas de nuestro entorno: compañeros, clientes, proveedores… Por eso destacamos el con una U (you) mayúscula. Éste es nuestro centro.

You… up!
Vivimos en una constante transformación mediante la que buscamos evolucionar, ser mejores, crecer y hacer crecer. Por eso nuestro “up” apunta siempre hacia arriba. Ésta es nuestra actitud.

La suma de esto crea Uup, que además de agrupar nuestro fundamento y actitud, es el símbolo del Ununpentio, un nuevo material que se dibuja como el combustible que nos va a llevar a nuevos planetas. Un significado soñador que nos habla de posibilidades infinitas. Bonito, ¿no?

Hace más de 15 años soñamos con dominar a las máquinas y desde entonces seguimos aportando valor a tus proyectos. ¿Cómo? Haciendo la tecnología invisible para que tú solo tengas que centrarte en tus objetivos.

 

 

 

Rocking' all over the brands
05/12/2018

Comparte si te ha gustado: