Gestión de redes sociales para empresas

Las redes sociales son una gran herramienta para conectar con tu público, pero tu presencia debe ser diferencial y constante. Te ayudamos con ello.
Gestión de redes sociales para empresas

«¿La realidad? Pocas empresas aprovechan de verdad las redes sociales.»

¿Qué te aporta nuestro servicio de gestión de redes sociales?

Asegura que tu marca sigue en su mente

Una presencia constante en redes te situará como una marca viva, como una opción a tener en cuenta en caso de necesitarlo.

Comunica de forma coherente

Nada de improvisaciones o publicaciones vacías en base a un calendario de días mundiales o sucesos triviales. Tu comunicación debe ir alineada con la estrategia de negocio y la identidad de tu marca.

Conecta con tus públicos

Tu marca deberá estar donde estén tus públicos y ofrecerles contenidos que les resulten interesantes, les entretengan, resuelvan dudas, conecten con ellos emocionalmente. Todo depende del sector, la empresa, el público, el momento.. No hay dos marcas iguales, tu estrategia debe ser única.

Optimiza la gestión

Externaliza la parte de gestión de las redes que no puedas asumir y gana tiempo para dedicarle a tu negocio. Nos encargamos de realizar tus publicaciones en Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, Twitter, YouTube, etc. atendemos consultas de tus públicos y realizamos escucha activa para no perderte detalle de las tendencias. Es como tener un comunity manager en tu equipo.

Blíndate ante posibles crisis de reputación

Sabes que el contacto directo con el público tiene sus riesgos. En las redes sociales pueden surgir crisis de reputación en cualquier momento y tu marca debe estar preparada para afrontarlas. Contar con un protocolo de actuación y capacidad de reacción minimizará el impacto de posibles crisis y te permitirá reaccionar con rapidez y seguridad.

¿A quién va dirigido?

Gerente pyme

Gerentes de pymes

Con este plan conseguirás tener una marca con más autoridad. Además, te ayudamos a que tu comunicación online esté más cuidada y transmita una imagen profesional a tu público.

Responsable de ventas

Responsables de comunicación

Cuando la imagen que tu marca está dando en internet no responde a lo que es en realidad, es necesario trabajar en un plan de comunicación.

Marketing digital

Responsables de marketing digital

Si te has dado cuenta de que la imagen que tu marca está impidiendo que consigas tus objetivos de marketing, necesitas un plan de comunicación.

Un proceso certificado basado en 20 años de experiencia

Tu marketing es tu negocio, y en los negocios la experiencia es un grado.

Te proponemos trabajar tu presencia en redes de forma estratégica, siempre desde una perspectiva de aporte de valor al negocio.

Un método basado en 20 años de experiencia en los canales online y certificado por AENOR.

Certificado AENOR Uup

Nos empapamos de tu marca

Necesitamos entender tu marca y sus peculiaridades para adaptar tu comunicación y conseguir que transmita lo que tu negocio es.

Tu empresa es única, y tu identidad de marca también debería serlo. Necesitamos entender bien tu realidad y tu sector para asegurarnos de que definimos la mejor identidad e historia de marca.

Definimos los ejes de comunicación

Definimos los principales ejes de comunicación en los que vamos a poner foco. ¿Cómo? En base a los intereses de tu público y lo que funciona en el sector. En este punto nos centramos en concretar temáticas y formatos.

Definimos el calendario social

Una vez tenemos claro qué quiere contar tu marca y qué formatos emplearemos, definimos un calendario de contenido para todo el año. La cantidad de contenidos depende del proyecto. Podemos hablar de publicar todo los días, de crear 100 contenidos  para todo el año (8/mes). Como hemos dicho, depende de cada caso.

Redactamos, hacemos las creatividades y optimizamos los contenidos

El equipo de periodistas especializados en social media redactará el contenido acompañado de las creatividades elaboradas por el equipo de diseño. Artículos, infografías, ilustraciones, vídeos… creamos el contenido necesario para que tu marca sea relevante.

Publicamos y medimos resultados

Nuestro equipo se encargará de publicar el contenido, pero esto no acaba aquí. ¿Pensabas que sí? Debemos medir pra comprobar si la estrategia está teniendo éxito. Analizaremos cómo varía el tamaño de la comunidad y las interacciones de tu público para poder optimizar la estrategia al máximo.

Entregables, ¿Qué te vas a llevar?

Entregables

Calendario social

Planificamos la estrategia de todo el año con contenidos que interesan a tu audiencia.

Entregables

Publicación de contenidos

Redacción, diseño de creatividades y publicación en la red social de la marca.

Entregables

Reporte mensual

Supervisamos y analizamos las estadísticas de socialización de la marca.

  • Chema Anastasio

    “Hay proyectos digitales en los que ir de la mano de profesionales implicados con tu proyecto y sus resultados, eso es marketing, eso es Uup”

    Chema Anastasio – Director general de Marketing y comunicación DKV Seguros.

  • Javier Megías

    “Uup es una consultora de marketing que de verdad se preocupa por entender los problemas de negocio del cliente, y adaptar sus servicios a ellos… y no al revés”

    Javier Megías – Emprendedor e inversor.

  • Natalia Pérez

    “Lo que nos gusta de Uup es que son parte de nuestro equipo y gracias a ello hemos conseguido grandes éxitos juntos”

    Natalia Pérez – Digital Marketing Manager – Balay

Preguntas frecuentes sobre la gestión de tus redes

¿Cuánto cuesta que gestionéis las redes de mi empresa por mi?

No todas las empresas necesitan lo mismo, pero un proyecto básico de 100 publicaciones al año supone una inversión de 560€/mes. Esto incluye el calendario, la redacción, diseño de creatividades, publicación y monitorización

Pero igual tú no necesitas 100 publicaciones al año. ¿Quieres que valoremos tu caso? Ponte en contacto con nosotros y lo haremos sin ningún compromiso.

¿En cuánto tiempo podéis encargaros de mis redes sociales?

Podemos empezar a gestionar tus redes por ti en un plazo de 2-3 semanas. En este tiempo, conoceremos tu marca, trabajaremos los ejes de comunicación y desarrollaremos los primeros contenidos.

Tengo una empresa pequeña ¿Merece la pena que delegue la gestión de mis redes sociales?

Si no cuentas con los recursos internos, por supuesto. Profesionalizar tu comunicación te ayudará a dar una imagen más coherente de cara al público y conseguirás que los esfuerzos (tanto de tiempo como de dinero) que inviertas en marketing sean eficaces y rentables.

Ya cuento con un equipo (interno o externo) que me ayuda en las tareas de comunicación. ¿Tengo que prescindir de ellos?

En absoluto. Nos coordinamos con tu equipo o tus proveedores para llevar a cabo el plan de comunicación. ¿Solo necesitas que definamos tu estrategia? Perfecto. ¿Quieres ayuda con escucha activa? Adelante. Trabajaremos juntos como un gran equipo.

¿Qué significa que es un proceso certificado?

Significa que AENOR ha auditado cada uno de nuestros procesos para asegurarnos de que todo se trabaja a la perfección. Nuestro método, además de estar basado en 20 años de experiencia en los canales online.

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.
DIA
BSH
Siemens
BOSCH
Aragón Alimentos Nobles
Balay
Sernauto
Grupo Hinojosa
Fersa
Barbadillo
Schmitz Cargobull
Grupo masterD