Consultoría de marketing digital

Gana competitividad en los nuevos canales con una consultoría de Marketing Digital que te aporte orden y rumbo.
Consultoría de marketing digital

«Una buena estrategia de marketing digital es indispensable hoy en día para conseguir el éxito de cualquier proyecto empresarial. «

¿Qué te aporta una consultoría de marketing digital?

Conocimiento profundo de tu público y tu sector

Analizamos el público y la demanda de tus productos.
Estudiamos quién más ofrece productos o servicios similares y cómo lo hacen.

Estrategia a medida y definición de objetivos

En base a tus objetivos, definimos las acciones a realizar y el ecosistema digital idóneo para tu proyecto.

Control y resultados medibles

Consigue atraer, convertir y fidelizar. Te aportamos métricas que te darán información sobre el aporte de valor real a tu negocio y visión para optimizar la estrategia.

¿A quién va dirigido?

Gerente pyme

Gerentes de pymes

Que quieran profesionalizar su marketing digital (global o de un proyecto de negocio concreto), y empezar a realizar acciones coordinadas y eficaces en los canales online.

Responsable de ventas

Responsables de ventas

Que quieran incorporar los nuevos canales a su estrategia de comercialización de manera coordinada con sus acciones offline.

Marketing para autónomos

Autónomos y autónomas

Que quieran transmitir una imagen consistente y profesional, aplicando acciones eficientes, sabiendo cómo, cuándo y dónde dirigirse a su público ideal y así vender más y mejor.

Marketing digital

Responsables de marketing digital

Que necesitan poner en práctica planes concretos en base a objetivos definidos con un exhaustivo seguimiento de sus acciones.

Un proceso certificado basado en 20 años de experiencia

Tu marketing es tu negocio, y en los negocios, la experiencia es un grado.

Te proponemos trabajar tu marketing de forma global y siempre desde una perspectiva de aporte de valor al negocio.

Un método basado en 20 años de experiencia en los canales online y certificado por AENOR

Certificado AENOR Uup

Análisis interno

Nos convertimos en parte de tu empresa para conocer sus peculiaridades y así adaptar la estrategia a su realidad.

Tu empresa es única, y tu estrategia también debe serlo. No vamos a reinventar la rueda. Sabemos lo que funciona y lo que no, pero necesitamos entender bien el momento y entorno en el que vives para asegurarnos de que definimos la mejor estrategia.

Estudio online del sector

Analizamos el público y la demanda de tus servicios.

Además estudiamos quién más está ofreciendo productos o servicios similares a los tuyos y cómo lo hacen. Realizamos un estudio SEO, analizamos tu comunicación, posicionamiento y acciones para identificar oportunidades.

Objetivos y estrategia

Fijamos los objetivos a alcanzar y definimos la mejor estrategia para llegar a tu público a través de los canales online.

El hecho de definir unos objetivos medibles en base a los datos recopilados son el punto de partida para lograr el éxito.

Planes operativos

Definimos los planes operativos a realizar para atraer nuevos clientes, conseguir más ventas o fidelizar a tus clientes. Fijamos acciones, tiempos, y presupuestos.

Publicidad, creación de contenidos, SEO, brandend content, marketing de influencers, etc. Configuramos los planes necesarios en base a tus necesidades y la realidad de tu negocio.

Medición y mejora continua

Nos coordinamos con tu equipo y proveedores para poner en marcha los planes concretados.

Medimos el resultado de todas acciones para conocer su rendimiento y optimizar los resultados.

Entregables, ¿Qué te vas a llevar?

Entregables

Análisis y diagnóstico

Segmentación avanzada de tu cliente y estudio de búsquedas.

Fichas de tus competidores y mapa digital de tu sector.

Análisis de tu estrategia digital y definición de aspectos a trabajar.

Entregables

Estrategia de marketing​ digital

Definición de objetivos concretos y estrategia con la que conseguiremos alcanzarlos. Definimos una estrategia que aterrizaremos en planes operativos con responsables, canales, recursos, fechas y presupuestos.

Entregables

Cuadro de mando e informes

Envío de informes periódicos con las métricas más relevantes. También contarás con un cuadro de mando con los indicadores clave del Plan de marketing que te permitirá realizar un seguimiento en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

  • Chema Anastasio

    “Hay proyectos digitales en los que ir de la mano de profesionales implicados con tu proyecto y sus resultados, eso es marketing, eso es Uup”

    Chema Anastasio – Director general de Marketing y comunicación DKV Seguros.

  • Javier Megías

    “Uup es una consultora de marketing que de verdad se preocupa por entender los problemas de negocio del cliente, y adaptar sus servicios a ellos… y no al revés”

    Javier Megías – Emprendedor e inversor.

  • Natalia Pérez

    “Lo que nos gusta de Uup es que son parte de nuestro equipo y gracias a ello hemos conseguido grandes éxitos juntos”

    Natalia Pérez – Digital Marketing Manager – Balay

Preguntas frecuentes sobre nuestra consultoría de marketing digital

¿Cuánto cuesta una consultoría de marketing digital?

No todos los proyectos necesitan lo mismo. El coste de la consultoría dependerá de factores como el tamaño de tu sector o la dimensión de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una propuesta adaptada a tus necesidades.

¿Quién realiza la consultoría de marketing digital?

En las consultorías de marketing digital interviene un equipo de consultores/as especializados en las diferentes disciplinas del marketing online: SEO, contenidos, e-mail marketing, publicidad, desarrollo web, redes sociales, seguridad online, branding y negocio… Configuraremos el equipo necesario para atender tu caso.

¿En cuánto tiempo puedo tener la consultoría de marketing?

Tendrás tu consultoría de marketing en un plazo máximo de 3 meses, aunque al igual que ocurre con el precio, dependerá de la profundidad del trabajo. Por lo general invertimos uno de ellos en la parte de análisis y diagnóstico, y dos para concretar los objetivos, la estrategia, planes y calendarización de futuros pasos.

Tengo una empresa pequeña o trabajo de forma autónoma. ¿Merece la pena que invierta en una consultoría de marketing?

Por supuesto. Contar con una estrategia de marketing digital te ayudará a hacer crecer tu negocio, sea del tamaño que sea. Además de dar una imagen de cara al público más profesional, conseguirás que los esfuerzos (tanto de tiempo como de dinero) que inviertas en marketing online sea eficaz y rentable.

Ya cuento con un equipo (interno o externo) que me ayuda en las tareas de marketing. ¿Tengo que prescindir de ellos?

En absoluto. Nos coordinamos con tu equipo o tus proveedores para llevar a cabo el plan de marketing digital. Nos convertimos en un gran equipo.

¿Qué significa que es un proceso certificado?

Significa que AENOR ha auditado cada uno de nuestros procesos para asegurarnos de que todo se trabaja a la perfección. Nuestro método, además de estar basado en 20 años de experiencia en los canales online.

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.
DIA
BSH
Siemens
BOSCH
Aragón Alimentos Nobles
Balay
Sernauto
Grupo Hinojosa
Fersa
Barbadillo
Schmitz Cargobull
Grupo masterD