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Potencia tu equipo de ventas con LinkedIn para empresas

La situación de crisis sanitaria que estamos viviendo está haciendo que todos estemos transformando nuestros hábitos, nuestras vidas y nuestras empresas. El temido coronavirus está provocando que las compañías cambien sus rutinas y estructuras, y todavía nos estamos adaptando a esta nueva situación. En este proceso te recomendamos que tengas en cuenta LinkedIn para empresas. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

El teletrabajo y el estar más conectados que nunca pese a la distancia física hacen que se haya transformado nuestro paradigma de entender nuestras relaciones comerciales y de ventas, laborales y, sobre todo, humanas. Cuando todo esto pase, sin duda, no volveremos a ser los mismos. Ni nosotros, ni nuestras empresas, ni nuestras marcas.

Ahora es el momento de estar conectados, aprovechar las ventajas de comunicación que nos ofrecen los canales digitales, incluidas las redes sociales profesionales, y seguir avanzando, creciendo y reinventándonos. Pensamos que LinkedIn es una herramienta indispensable para tu equipo comercial y de ventas, y ahora más que nunca puede ser un momento idóneo para exprimirla al máximo, para ampliar nuestros conocimientos y optimizar nuestro trabajo. Se trata de aprender y sembrar para poder recoger frutos cuanto antes.

Aumenta tus contactos con nuestro plan de captación de leads

LinkedIn para Empresas: ¿Por qué debemos utilizarlo ahora más que nunca?

Porque podremos conectar con nuestros clientes B2B, localizar proveedores, mejorar nuestras relaciones con ellos, ampliar y tejer una sólida red de contactos… Ahora es el momento de estar ahí. ¿Cómo funciona LinkedIn para las empresas? ¿Por qué ahora va a ser una de las principales herramientas de comunicación en las compañías y marcas?

1. Nuestros clientes actuales y potenciales están en LinkedIn.

En la red social en 2019 hubo nada menos que 600 millones de usuarios y la previsión para este 2020 es llegar a 660 millones. ¡Imagina el potencial! Te proponemos ponerte manos a la obra para mejorar la red de contactos de tu empresa y optimizar tanto tu perfil personal como la página de tu compañía.

2. Con LinkedIn para empresas podrás identificar a los interlocutores clave.

¿Cuántas veces has pensado lo difícil que es encontrar a los decisores en una compañía? Son llamadas, emails y contactos, muchas veces a puerta fría. Precisamente LinkedIn para empresas también es perfecto para establecer relaciones y precisamente evitar esa puerta fría, ampliando las oportunidades de conversión.

3. Podrás generar verdadero valor para tus clientes y potenciales clientes.

El objetivo es que piensen en ti cuando estén buscando tus servicios. Cada publicación, mensaje y contenido de valor suman.

4. En relación con lo anterior, LinkedIn para empresas ofrece una magnífica oportunidad para ganar notoriedad de marca,

así como para difundir nuestros valores. Ojo con lo que compartimos estos días. Debe ser contenido en un tono sincero y alejarse de oportunista. Siempre que sea útil para el usuario, será pertinente.

Perfiles personales vs páginas de empresa en LinkedIn

Los perfiles personales de nuestro equipo son fundamentales para transmitir lo mejor de nuestra empresa. Es imprescindible que todos los perfiles de los empleados de la compañía (el equipo comercial, pero también el resto), estén optimizados y den una imagen profesional. Además de esto, anima a tu equipo a compartir contenido de valor generado por la empresa. Está demostrado que los empleados de una compañía son el mejor altavoz de la misma, así que es importante cuidar muy bien este aspecto.

Por otro lado, la página de empresa tiene un gran potencial para compartir contenido de nuestra marca, así como de terceros, que pueda interesar a nuestros seguidores. Se trata de una red social más, pero con un enfoque profesional, por lo que deberemos crear un plan de contenidos específico y organizar nuestro trabajo en un calendario de publicaciones. Aquí es muy importante elegir el tono y el tipo de mensajes que vamos a comunicar procurando ser originales y aportar verdadero valor añadido.

¿Qué tipos de contenido podemos compartir estos días? Sin duda, debemos adaptar nuestro calendario de publicaciones a la nueva realidad, compartiendo temas útiles y relevantes. En cuanto al tono, podemos utilizar uno más informativo cuando la ocasión lo requiera, pero sobre todo triunfa la motivación y el optimismo en estos tiempos que corren. También no olvides mostrar gratitud, tan importante en estos días.

LinkedIn para empresas te permite acercarte a tus clientes online

Sales Navigator, ¿merece la pena?

¡Desde luego que sí! Si ya eres usuario de LinkedIn y quieres dar un paso más en tu estrategia comercial, Sales Navigator es una herramienta que te permite optimizar la localización de contactos, así como funciones avanzadas con las que le darás un plus a tu plan de ventas.

Sales Navigator se define como la herramienta de LinkedIn para empresas para generar clientes potenciales y mejorar las estadísticas de ventas. Su principal ventaja es que permite una segmentación brutal, para llegar fácilmente a los perfiles que te interesan. También puedes guardar listas de tus clientes potenciales y recibir sugerencias en base a tus búsquedas.

¿Necesitas más argumentos para convencerte? Aquí van algunas de las funcionalidades y ventajas principales de Sales Navigator:

  • Lead Builder: Podrás encontrar fácilmente a las personas y empresas que buscas gracias a la búsqueda avanzada, que incorpora filtros como palabras clave, ubicación, cargo, empresa en la que trabaja, empresas anteriores y grupos, entre otras. También podrás ver una recomendación personalizada de contactos en función de las búsquedas que hayas realizado en la plataforma.
  • Integración con tu CRM: Esta opción es auténtico oro si buscas un registro automático de tus clientes. Permite integración, por ejemplo, con Dynamics o Salesforce.
  • Podrás guardar contactos y empresas de interés para que el trabajo de tu equipo de ventas sea más ágil y efectivo
  • También te permite enviar un número determinado de inmails al mes según el plan premium que tengas contratado.

¿Te interesa? Existen diferentes licencias y precios según tus necesidades. Las opciones disponibles son Professional, Team y Enterprise.

Según información proporcionada por el propio LinkedIn, Sales Navigator permite aumentar en un 45% las oportunidades creadas, así como incrementar las posibilidades de conversión en un 51%, y un 80% más de productividad para tu equipo. Si al final te decides, estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia y qué impacto real ha tenido en tu estrategia de ventas.

Tips LinkedIn para Empresas

Aquí van cinco consejos para sacarle partido a esta red social profesional:

  1. Define tu misión, tus objetivos y crea un plan de acciones y contenidos que te permitan alcanzarlos.
  2. Mide y vencerás. Analiza qué resultados estás teniendo en tus acciones y publicaciones, para poder saber si vas en el camino correcto y conocer qué contenidos y mensajes están funcionando mejor.
  3. No pierdas de vista tu índice SSI (Social Selling Index). A través de este indicador podrás conocer tu grado de influencia y ventas en el sector y en tu red.
  4. Implica a toda la empresa. Los empleados de la compañía deben conocer y formar parte de la estrategia de comunicación en LinkedIn, para poder compartir contenido e interactuar, de forma que se multiplique el alcance de nuestras acciones.
  5. En estos tiempos que corren, prima los contenidos útiles, veraces, sinceros y motivadores.

¿Necesitas asesoramiento con tu estrategia de marketing en LinkedIn? ¿Quieres información sobre LinkedIn para empresas B2B? En Uup podemos ayudarte a que consigas tus objetivos.

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Periodista apasionada por el marketing
31/03/2020

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