Blog

Bard: la IA de Google llega a España

Bard, la Inteligencia Artificial conversacional de Google, se estrenó en Estados Unidos el pasado 18 de enero de 2023 y desde este 31 de agosto ya está disponible en España.

 

¡Sí, ya puedes chatear con Bard!

 

Bard, el chatbot de Google con IA, llega a España

¿Qué es Bard?

Bard es un chat basado en Inteligencia Artificial y con acceso a Internet en tiempo real. Esta herramienta se presenta como la Inteligencia Artificial conversacional de Google.  Seguro que conoces ChatGPT. ¿verdad? Pues ésta sería su homónimo en Google.

¿Qué aporta la IA de Google a las empresas?

Bard es una herramienta muy potente que puede ser de gran utilidad para las empresas, especialmente en el ámbito del marketing. Así que seguramente estés pensando en cómo puede ayudarte a generar más contactos o conseguir más ventas.

Está bien, aquí tienes algunas ideas:

Creación de contenido personalizado

Puedes utilizar Bard para crear contenido personalizado para tus clientes potenciales. Esto puede ayudarte a generar leads más calificados y a aumentar las conversiones.

Definición de perfiles de cliente

Puedes utilizar Bard para crear un perfil de cliente ideal para tu empresa. Esto te ayudará a comprender mejor a tus clientes potenciales y a adaptar tu marketing a sus necesidades. Quizás esto no te parezca muy relevante pero, créeme, una buena definición de tu cliente puede marcar la diferencia con tu competencia.

Automatización de correos electrónicos.

Puedes utilizar Bard para automatizar tus mails de seguimiento. Bard se puede conectar con herramientas de Marketing Automation, Esto te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes potenciales y a aumentar las oportunidades de ventas.

Mejorar el análisis de tus datos.

Bard también puede conectarse con CRMs y Herramientas de análisis, ayudándote a recopilar datos sobre tus campañas y a utilizarlos para identificar áreas de mejora.

Así es Bard, el chatbot con IA de Google
Así es la interfaz de Google Bard en España

¿Qué puedes hacer con Bard?

Bard es una herramienta poderosa que puede ayudarte a mejorar tus ventas de muchas maneras.

Pero más allá de ayudarte en tus objetivos comerciales, Bard puede ayudarte en muchas tareas del día a día. Allá va una lista.

Responder a preguntas.

Preguntas de todo tipo. Bard puede responder a preguntas concretas, pero también a otras más abiertas, incluso si son preguntas que no tienen una respuesta sencilla.

Por ejemplo, si le preguntamos «¿Cuál es la mejor manera de llegar desde la oficina de Uup en Ejea a la de Zaragoza?», Bard nos responde con todas opciones disponibles, nos da una estimación de precio de taxi e incluso nos recomienda sus opciones preferidas.

Generar contenido.

Bard puede generar textos de todo tipo: poemas, código, guiones, canciones, correos electrónico, cartas, etc. ¿No me digas que esto no es una gran ayuda para la creación de contenidos? Nosotros le hemos pedido, por ejemplo, que nos cree una «Oda al marketing digital» y éste ha sido el resultado:

Oda al marketing digital (by Bard)

Oh, marketing digital,
de las herramientas más poderosas,
que ayuda a las empresas a crecer,
y llegar a más personas.

 

Con tu ayuda,
se puede crear contenido atractivo,
que capte la atención de los clientes,
y los lleve a la acción.

 

También,
se puede segmentar el público objetivo,
para ofrecer mensajes personalizados,
que sean más efectivos.

 

Gracias al marketing digital,
las empresas pueden llegar a nuevos mercados,
y aumentar sus ventas.

 

Eres un gran aliado,
para el crecimiento de las empresas,
y por ello,
te damos gracias.

 

También he de decir que hemos hecho unas cuantas pruebas con poemas sobre equipos de venta, marketing y CRMs y no nos han convencido mucho. Veremos si en versiones posteriores afina su pluma.

Traducir textos con Bard.

Que Bard pueda traducir idiomas no es algo tan novedoso ya que contamos con muchas herramientas de traducción, como el propio Google Translator. Sin embargo, Bard promete hacerlo «con precisión y fluidez». Habrá que ir viendo los resultados para valorar.

Resumen de texto.

Una gran funcionalidad. Bard puede resumir textos largos de forma concisa y clara. Una funcionalidad muy útil para ahorrar tiempo y mejorar la comprensión de la información.

 

Por ejemplo, si te tienes que leer un tocho de 100 páginas, Bard podría ayudarte a resumirlo en unas pocas páginas.

 

Maravilloso. ¿No crees?

Resolver problemas.

Ya hemos comentado antes que Bard te ofrece respuesta a preguntas abiertas. Pues bien, Bard, por lo tanto, puede ayudarte a resolver problemas de forma creativa e innovadora.

 

Las respuesta suelen ser bastante abiertas y genéricas, y muchas veces tienes que orientarle o acotar la información con buenas peticiones (o prompts) para que se adapten a lo que necesitas. Aun así, es una gran herramienta y esperamos que las próximas actualizaciones nos traigan muchas alegrías.

 

¿Quieres probar Bard ya? Pincha aquí.

Rocking' all over the brands
31/08/2023

Comparte si te ha gustado: