Blog

A qué se dedica una consultora de marketing (explicación sencilla)

 

Papááá, ¿qué haces en tu trabajo?

 

Ayer me tocó explicarle a mi hijo a qué me dedico. Anda a explicarle a un crío de 5 años qué es una consultora de marketing.

 

¡Menudo melón!

 

Estoy seguro de que tú también te has preguntado muchas veces qué narices hacemos y por qué deberías contratar una consultoría de marketing.

 

A qué se dedica una consultora de marketing (explicación sencilla)

 

Bueno, pues voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla posible. Allá va.

 

Imagina que tienes una tienda de juguetes y quieres que más niños y niñas vengan a comprar tus juguetes. Una consultoría de marketing es como tener un amigo muy listo que te ayuda a que esos niños se enteren de que tu tienda vende juguetes y quieran venir a comprarlos.

 

¿Quieres que te cuente qué es lo que hacen estos amigos de marketing? Porque hacen cosas muy chulas, mira:

 

Detectives de Juguetes

 

Lo primero, miran todos tus juguetes y ven cuáles son los más chulos y divertidos. También van a otras tiendas a ver si venden otros juguetes que tú no estás vendiendo ¡incluso se dan una vuelta por los parques para mirar con qué juguetes se juega más!

 

Son como detectives de juguetes. ¡Qué divertido!

 

Les preguntan a las niñas y los niños por sus juguetes favoritos, y a veces, incluso hablan con los Reyes Magos y Papa Noël para saber cuáles son los juguetes que están de moda cada año.

 

Y tienen un cuaderno mágico donde van apuntando todo para luego poder revisarlo y hacer una ficha muy guay con todo lo que han aprendido mientras investigaban.

 

A esto lo llamamos hacer una consultoría de marketing, y es muy importante porque así sabrás muy bien qué juguetes se van a vender más.

 

Contárselo a todo el mundo

 

Los amigos del marketing  pueden hacer que tus juguetes salgan en la televisión, en los móviles de los mayores, en las revistas o en cualquier lugar que te puedas imaginar.

 

¿Dónde vas a poner tus anuncios? Esto dependerá de quién vaya a comprar tus juguetes. Porque puedes vender juguetes a los niños y niñas de tu cole ¡pero también a los de todo el mundo mundial!

 

¿Te has dado cuenta de que a papá y mamá muchas veces les traen paquetes a casa? Pues esos señores pueden llevar tus regalos a por todo el mundo.

 

Los amigos del marketing te ayudarán en tu misión de vender más juguetes. Y para cumplir una misión necesitas un plan. A este le llamaremos plan de marketing.

 

Plan de comunicación para que hablen de ti

 

Diseño de Anuncios

 

Una vez han hecho una lista de los juguetes que vais a vender, crean dibujos o anuncios bonitos que muestren tus juguetes de la manera más emocionante posible.

 

A veces te grabarán jugando con tus juguetes, otras veces le harán fotos al juguete solo. Porque no es lo mismo vender una pelota que un Lego, o un juego de mesa. Todo el mundo sabe jugar con una pelota, pero si, por ejemplo, quieres vender el juego de cartas del Uno, tendrás que explicar un poco cómo se juega. Depende de cada juguete. ¿Lo entiendes?

 

Y no. harán solo una foto y la pondrán una vez. El truco está en hacer muchas y que los niños vean tus juguetes por todos lados. Así les gustarán más y querrán comprarlos.

 

A esto lo llamamos Plan de comunicación, hijo mío.

 

Poner tu tienda más chuli

 

¿Qué tienda te gusta más? ¿La de los juguetes o cuando nos acompañas a comprar ropa?

 

¿A que la de los juguetes tiene unos colores más chulis y un cartel con letras grandes en la entrada? Pues también te ayudan a que tu tienda quede bonita para cuando vayan los niños o los papás y mamás a comprar.

 

Pero no solo es que sea bonita, se trata de que no haya otra igual. ¿A que quieres que tu tienda sea única y que tus amigos la reconozcan? Tu tienda tiene que tener un nombre chuli, unos colores favoritos…. Ah, y los amigos del marketing también te pueden hacer dibujos, pegatinas, camisetas de tu tienda o lo que quieras.

 

Esto, en el mundo de los mayores se llama branding o estrategia de marca.

 

La magia del marketing

 

Entonces, una consultoría de marketing es como tener amigos que te ayudan a hacer que más niños sepan sobre tus juguetes y quieran comprarlos. ¡Es como magia de juguetes!

 

 – ¿Te ha quedado claro, hijo mío?

 – Sí papá, pero… ¿vamos a la tienda de juguetes?

🙈

 

[Continuará. Seguro.]

Rocking' all over the brands
15/09/2023

Comparte si te ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.