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¿Cuándo contratar una consultora de marketing digital?

¿Te has preguntado alguna vez cuándo es el momento adecuado para contratar una consultora de marketing digital? Es una pregunta crucial que muchos profesionales y empresarios/as se plantean en su camino. Es posible que tú lo hayas hecho: sabes que una consultoría de marketing te aportaría beneficios, incluso te lo has planteado… pero no sabes si es el momento.

 

¿Y cómo saberlo?

Las señales están ahí, pero hay que querer verlas.

 

En este artículo, te mostraré algunas señales claras de que tu empresa está lista para dar ese paso y aprovechar al máximo los beneficios de una consultora de marketing digital.

 

¿Debes contratar una consultoría de marketing? Si has visto alguna de estas 10 señales, la respuesta es SÍ

1. Estancamiento en el crecimiento

Primera señal: tu empresa no avanza. ¿Tu negocio se ha estancado y no logras aumentar tus ventas o expandir tu base de clientes? Es hora de buscar ayuda para impulsar el crecimiento y salir del día de la marmota.

Las estrategias tradicionales ya no funcionan como antes. En el lienzo de modelo de negocio, los canales, las relaciones con los clientes e inlcuso los servicios han cambiado por completo. Es hora de darle un giro a tu situación. Contrata una consultora de marketing digital que te ayude a renovar tu negocio y despertar el crecimiento.

2. Falta de experiencia en marketing digital

¿El marketing digital es un territorio desconocido para ti? No te preocupes, no tienes que ser un experto. Déjate guiar por profesionales. Un buen equipo de consultores/as te enseñará cómo aprovechar las oportunidades de los nuevos canales y llevarán tu negocio al siguiente nivel.

3. Sientes que estás desperdiciando tiempo y dinero en estrategias que no funcionan

Optimiza tus recursos: No sigas tirando tu dinero por la ventana.

Necesitas optimizar tu presupuesto y el trabajo de tu equipo y enfocarte en lo que realmente genera resultados.

¡Invierte inteligentemente! Una consultora de marketing digital te ayudará a tomar decisiones inteligentes y rentables.

 

Responsable de marketing haciendo acciones a lo loco
¡Allá va nuestro presupuesto de marketing!

4. No sigues el ritmo de los tiempos

El mundo avanza a toda velocidad y si no te adaptas, te quedarás rezagado. Un equipo de profesionales con experiencia en los canales online te mostrará cómo ajustarte a las nuevas dinámicas del mercado.

 

Los públicos, los canales, los formatos, e incluso los mensajes no tienen nada que ver con los que usábamos hace unos años.

 

Aprende a llegar a tu público a través de los canales digitales y no pierdas el tren del éxito. ¡Mantente al día y sé relevante!

5. Tu competencia te adelanta por la derecha

¿Ves cómo los competidores más grandes (o más avispados) te superan en el mundo digital? Ocurre en todos sectores tarde o temprano, pero no debes conformarte con ser uno más.

 

Los canales online han roto moldes y diferencias entre grandes y pequeños.

 

Tu consultor/a de marketing digital te mostrará cómo competir y destacar en tu sector. Analizarán a tus rivales, resaltarán tus fortalezas y te ayudarán a sobresalir.

Aprovecha los nuevos canales y sé tú quien tome la vía rápida.

 

Hasta aquí hemos visto 5 señales claras pero también bastante genéricas. Vamos a señales más concretas. ¡Pon las luces de cruce!

 

Atento a estas señales más específicas

 

6. Vas a lanzar un producto o servicio y te preocupa su alcance

¿Estás a punto de lanzar una novedad al mercado? No permitas que se pierda en el ruido. ¡Debes hacerlo inolvidable! Un buen aliado de marketing digital te aportará claves para un lanzamiento exitoso.

Genera expectación, crea una experiencia única y convierte a tus clientes en fanáticos. ¡Haz que hablen de ti y consigue el impacto que deseas!

7. Andas perdido sin un plan definido

Esta señal está clara. Una señal luminosa podríamos decir.

Estarás de acuerdo en que una estrategia clara y efectiva es el mejor camino hacia el éxito, ¿no? Si cuentas con un socio estratégico en marketing digital su misión debe ser ayudarte a definir un plan claro y efectivo.

 

Con objetivos claros y una hoja de ruta sólida tu visión cambiará.

 

Y lo que es muy importante: saber trasladar la estrategia a la operativa. ¡No te pierdas en el laberinto y avanza con determinación!

8. Pocas visitas a tu web o bajas tasas de conversión

¿No llega tráfico a tu web? ¿Tienes tráfico en tu sitio web, pero las conversiones son escasas? Es momento de actuar. Posiblemente tu web no esté bien construida. A nivel técnico, su diseño, la usabilidad… quizás también los contenidos o su estructura. Son muchos los factores que pueden determinar el éxito o fracaso de tu web.

 

Una consultora de marketing digital te ayudará a identificar rápidamente los obstáculos que impiden a los usuarios llegar a tu web o que los visitantes se conviertan en clientes.

 

Mejor estrategia, mejor rendimiento, mejores ventas. Así de «sencillo».

9. No tienes datos

Si careces de datos sobre tu actividad online, estás navegando a ciegas. Uno de los beneficios del marketing digital es, precisamente, que se puede medir todo. Entonces ¡¿Qué haces que no mides?!

Pero hay tanto que analizar, ¿por dónde empiezas?

Tu  equipo de consultores/as digital te ayudará a definir las métricas más importantes e implementar herramientas de seguimiento y analítica. Imagínate un cuadro de mando visual en el que poder ver a vista de pájaro cómo está todo ahí fuera. O un reporte periódico en tu correo. O alertas cuando haya grandes variaciones. ¿Qué formato se adapta mejor a tu caso?

Cuadro de mando de marketing digital, lo que todo responsable de marketing y gerente se pide para reyes

Con datos precisos en tus manos, podrás tomar decisiones informadas y ajustar tu estrategia para obtener mejores resultados.

10. Tus redes sociales no funcionan (y te preocupa)

Es posible que tus redes sociales no están generando el impacto deseado y eso te dé dolor de cabeza. Quizás no sea importante. Igual hay otro canal mejor para llegar a tu cliente. O puede que tengas razón y sea hora de darles un impulso. Si este es el caso, una consultora de marketing digital te guiará en la creación de una estrategia de redes sociales efectiva.

 

Abrirse una red social es gratis y esto hace que le demos menos importancia de la que tiene.

 

Además, no olvides que estas redes introducen novedades constantemente que debes conocer y valorar en tu estrategia online para no quedarte atrás.

Aprenderás cómo aumentar tu alcance, mejorar la interacción con tu audiencia y convertir seguidores en clientes leales. ¡No te conformes con un bajo alcance, conquista las redes sociales!

¿Es momento para tu consultoría de marketing?

¿Has visto ya alguna de estas señales en tu trabajo? Es posible que ya estés valorando ponerle solución. Sabes que contratar una consultora de marketing digital te proporcionará el conocimiento, la experiencia y las estrategias necesarias para llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

Pero tienes dudas.

 

¿Por dónde empezamos? ¿Cuánto me va a costar? ¿Valdrá para mi negocio? ¿Me supondrá mucho trabajo?

 

Puedes quitarte todas estas dudas en 1 hora por 80€.

 

En una sesión podemos valorar los aspectos clave de tu negocio y darte contraste. No vamos a hacer milagros en una hora, te lo adelantamos, pero te aportaremos visión para tomar esas decisiones que te resistes a tomar.

 

Ahora ya, si sigues con dudas es porque quieres.

No ignores las señales y agenda ya una sesión de consultoría online.

Rocking' all over the brands
25/05/2023

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