Blog

Lorenzo Cortés, uniendo marketing digital y composición musical

Lorenzo Cortés, además de ser un apasionado del marketing digital (y nuestro director general) tiene, desde hace más de 25 años, otra faceta que en un primer momento resulta, lo menos, curiosa: es compositor musical. Pero ¡ojo! Un compositor musical en activo y cuyas sintonías podemos escuchar en programas y piezas de primera línea en todo el mundo.

La verdad es que este tipo de compositores no gozan de mucha popularidad. No se dedican a crear esos hits que podemos escuchar hasta en la sopa, sino que sus obras son creadas como complemento a una pieza visual. Sin embargo, dentro del sector se ha ganado el reconocimiento de compañeros, clientes y crítica, llegando a recibir premios en festivales como el de Cannes o Nueva York.

Hasta ahora, la historia de Lorenzo era, en parte, similar a la de cualquier PYME española.

A ver si te suena: trabajaba en piloto automático, alternando temporadas más tranquilas con otras en las que el trabajo se amontonaba y atendiendo los encargos que le llegaban gracias al boca a boca o a sus contactos. Pero hace unos meses esto cambió.

El estudio de Lorenzo para nosotros es como una nave espacial ¡hay más tecnología que en Uup!

¿Qué cambió? Un día Lorenzo decidió evolucionar su negocio como compositor musical y tomar las riendas de su marketing. Porque, no te despistes, por mucho que sea una actividad artística estamos hablando de eso: de un negocio que ha de generar ingresos.

Así que un día Lorenzo reunió a su equipo de Uup y nos dijo algo como «A ver, ¿qué hacemos con lo mío? ¿Me cambio la web o qué?«.

Lorenzo no tenía muy claro lo que tenía que hacer, pero sabía que necesitaba renovar su comunicación. Sabía que había muchos contactos navegando que podían tener interés en sus composiciones pero no sabía cómo llegar hasta ellos/as. Ni siquiera dónde poder localizarles.

La solución para Lorenzo era bien sencilla ya que tenía el equipo en casa. Aunque esto muchas veces es contraproducente (en casa del herrero...), en este caso ha sido clave para el desarrollo del  proyecto. Conocer su proyecto en profundidad nos ha permitido desarrollar una estrategia a su medida, que se adapta a su realidad, a sus tiempos y a sus necesidades. No vamos a entrar en pormenores y cuestiones técnicas, pero en resumen os contaremos que Lorenzo ha renovado su marca, su web, redes y contendido y, en estos momentos, ya cuenta con nuevos contactos en su base de datos con los que está contactando.

Sea en cuadros de mando de marketing o en el estudio, el caso es que Lorenzo se pasa el día tocando botones

Aunque acaba de lanzar su nueva comunicación y hay que seguir trabajando, la estrategia ya empieza a dar algún resultado.

¿Quieres comprobarlo? Prueba a buscar «Compositor música tv» o «Compositor televisión» en tu navegador 😉 (a poder ser en modo incógnito). ¿Quién te saleee? ¡Tachán! Lorenzo en persona (bueno, en web). ¿Magia? No, una buena estrategia y ejecución 🙂

Desde aquí solo nos queda transmitirle, de parte de todo el equipo de Uup, nuestra admiración por este hombre del renacimiento que es capaz de pasar de los cuadros de mando al pentagrama sin perder el ritmo. De estar cerca de su equipo en Uup y al momento componer una sintonía para la radio nacional de un país en la otra punta del mundo. Dotado con una gran creatividad, sensibilidad y visión y cuyo talento y dedicación ha sido reconocida con la medalla de oro de su querida Ejea. ¡Un aplauso, boss!

Te recomendamos visitar la nueva web de Lorenzo Cortés sobre composición musical para alucinar con sus trabajos realizados, visitar su canal Youtube o seguirle en sus redes (LinkedIn, Instagram y Facebook) si te interesa el tema de la composición musical.

¡Que no pare la música!

Rocking' all over the brands
17/09/2020

Comparte si te ha gustado: