Blog

Conoce todo lo que Facebook sabe de ti

Seguro que en estos últimos días has oído hablar sobre todo lo que Facebook conoce de ti. ¿Cómo te has sentido? Has sentido como si de repente se hiciera pública tu vida personal, ¿verdad?

Ya intuíamos que Facebook disponía de todos nuestros datos, pero hasta que no lo hemos visto con nuestros propios ojos parece ser que no nos lo creíamos.

infografia-facebook-Uup

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que toda la culpa no es de Mark Zuckerberg ni de Facebook, sino de nosotros mismos, que hemos cedido muchas veces sin saberlo, datos de nuestra vida a la plataforma. Ahora con el escándalo encima de la mesa hemos descubierto algo que muchos ya sospechábamos, y es que Facebook sabe casi todo de nosotros.

Conoce los datos que maneja Facebook sobre nosotros

Sorprendentemente Facebook tiene una opción que nos permite conocer qué datos tiene sobre nosotros. ¿Quieres conocerla? Entonces debes entrar en “Configuración” y ahí encontraremos un enlace que dice “Descarga una copia de tu información”. Al clicar, recibiremos un correo con un enlace para descargar un ZIP y descubriremos todo lo que puede llegar a almacenar Facebook de nuestra vida privada, ¡seguro que te sorprendes!

post desargar facebook-Uup

Si aún no te has descargado el archivo que mencionábamos anteriormente, seguro que sientes curiosidad, echa un vistazo a parte de la información que tiene de tu nuestra vida privada y descubrirás que siguen nuestros pasos muy de cerca.

  • Dirección personal.
  • Listado de ubicaciones desde donde nos conectamos.
  • Direcciones IP y dispositivos con los que hemos accedido a la famosa red social.
  • Conoce quién son nuestros familiares y amigos.
  • Tiene acceso a conversaciones privadas que hemos tenido a través de Facebook Messenger.
  • Conoce nuestros gustos debido a que tiene control a todos los likes que hemos dado.
  • Guarda un historial detallado sobre los anuncios que hemos pulsado.
  • Dispone de nuestro número de cuenta de crédito si se ha realizado alguna compra a través de la plataforma Facebook.
  • Listado detallado de todas nuestras llamadas telefónicas, con fecha, hora y duración de cada una de ellas.

¿Asusta verdad? Para evitar todo esto en la medida de lo posible, os dejamos unas pinceladas de cómo configurar tu privacidad en esta red social y conseguir estar más seguro.

Cómo configurar tu privacidad en Facebook

Llevar un control sobre nuestra privacidad es muy importante ya que a diario usamos diferentes redes sociales que tienen acceso a una gran cantidad de información sobre nosotros.

Aquí os dejamos unos consejos para configurar la privacidad de vuestra cuenta de Facebook y que os aseguréis de que cada apartado lo tenéis configurado tal y como os interese.

Elige quien puede ver tus fotos

Cuando subimos una foto a Facebook es para que la vea todo el mundo, pero podemos elegir que solo la puedan ver nuestros amigos o incluso que sea una foto privada para nosotros mismos.

Para configurar quien puede ver exactamente esa foto, tenemos que ir al menú de la parte superior derecha de la publicación en Facebook y clicar sobre la opción que más nos interese.

privacidad-facebook-Uup

Comprueba lo que otros ven del perfil

Cuando estamos en nuestro perfil, es complicado ver como se ve desde fuera y que es lo que los demás saben o pueden ver. Para esto hay una solución muy sencilla en la que podemos verlo como si fuéramos un desconocido. Para ello, desde nuestra biografía, debajo de la foto de perfil, debemos clicar en “ver cómo”.

¿Quién conoce la lista de amigos en Facebook?

Si accedemos a «Ajustes» podemos ver la opción “Configuración de cuenta”. Desde ahí, podemos controlar quien puede conocer nuestra lista de amigos, quienes te pueden enviar solicitudes de amistad, y las formas por las cuales te pueden encontrar en Facebook.

listado-facebook-Uup

Controla si tienes activado el historial de ubicaciones

Facebook tiene la opción de saber si algunos de tus amigos se encuentran cerca gracias a las ubicaciones. Desde la «Configuración de localización» se puede activar o desactivar este historial.

ubicacion-facebook-Uup

Comprueba con qué dispositivos has accedido a tu cuenta de Facebook

Cómo ya sabes, a Facebook podemos acceder desde diferentes dispositivos, ordenador, tablet, móvil… Si quieres saber desde dónde has accedido en cada momento del día lo puedes comprobar en “Configuración de la cuenta” > “Seguridad e inicio de sesión”.

iniciar-sesion-facebook-Uup

Configura la información que reciben los anuncios sobre nosotros

Para terminar, podemos configurar la información que reciben los anuncios sobre nosotros. Desde “Configuración de cuenta” > “Anuncios”.

De esta manera podemos ver todos los detalles de nuestra cuenta, los cuales los anunciantes conocen para saber nuestros gustos. Podemos modificarlo para que Facebook no nos muestre publicidad basada en nuestra navegación de Internet.   

anuncios-faceboook-Uup

¿Y ahora qué?

Con toda esta información te habrás dado cuenta de la importancia que tienen todas las acciones que podemos llegar a hacer en Facebook y otras plataformas. La mejor recomendación es tener sentido común y no de repente eliminar todas tus cuentas en las redes sociales.

Es importante detenerse unos segundos y pensar antes de darle a “Aceptar”. Probablemente no tengamos tiempo de leer detenidamente todas las condiciones del servicio, pero tenemos que pensar que les estamos dando acceso a nuestra vida privada. No es que tengamos nada que ocultar, pero debemos de protegernos de estas prácticas cada vez más comunes.

05/04/2018

Comparte si te ha gustado: