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Marketing Digital

Facebook, Twitter, Instagram… ¿Qué hago con ellas?

¿Y ahora en qué red social publico mi contenido? Esta pregunta nos la hacemos todos aquellos que usamos las redes sociales a diario.

¿Lo duplico en todas las redes sociales? Si eres un community manager, sabrás contestar a estas preguntas, pero si estás empezando a ponerte al frente de un perfil social es posible que todavía no controles al cien por cien este tema. Aquí encontrarás las características principales de cada una de las redes sociales más utilizadas –Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin-. Te avisamos, este trabajo engancha y divierte mucho. ¿Estás preparado? ¡Empezamos con el repaso!

¿Cuál es mi público objetivo?

Conocer a nuestro público objetivo es uno de los factores más importantes para sacarle el máximo partido a las redes sociales. Para ello, es esencial hacer una buena segmentación de nuestros usuarios.

Lo que hacemos en las redes sociales puede animar al usuario a tomar la decisión de compra o a fidelizar a los que ya son nuestros clientes

¿Cómo mejorar tus publicaciones en las redes sociales?

El contenido es la base de las redes sociales. Publicar uno que guste y atraiga a nuestra audiencia es un reto, al que debemos dedicar tiempo. La creatividad y la planificación son los pilares de un community manager.

Lo principal es no agobiar a nuestros seguidores, pero tampoco hacer que se olviden tan fácilmente de nosotros.

Al igual que dedicamos tiempo a crear el contenido, debemos destinar el mismo tiempo, o a veces incluso más, para medir los resultados de nuestras acciones. Cada red social tiene sus estadísticas, pero para un análisis más profundo existen otras herramientas que aportan más datos.

Facebook

El contenido de esta red social, donde seguramente estén tus clientes, tiene que captar la atención de tus usuarios en un simple golpe de vista. Huye de los textos demasiado largos, que no aporten mucho y emplea mejor mensajes directos y claros.

Una vez que hayamos publicado el contenido, no podemos olvidarnos de responder comentarios y dudas que expresen nuestros usuarios. No hay peor reputación que dejar sin resolver una duda o una pregunta hecha por nuestros seguidores. ¡Revisa las notificaciones!

Si lo que queremos es llevar tráfico a nuestra web o blog, no podemos olvidarnos de compartirlo en Facebook, así conseguiremos aumentar el tráfico a nuestra web y ser más visibles, ya que influye también en el posicionamiento del contenido.

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Recuerda que Facebook nos ofrece muchas posibilidades en diferentes formatos: imágenes, vídeos, infografías, textos, enlaces…, pero el contenido más compartido son las imágenes. ¡Aprovéchalo!

¡Ah! y no podemos olvidarnos de realizar concursos, te sorprenderás con los resultados de participación.

Twitter

La actualidad es la protagonista de Twitter, así que debemos mantener un carácter dinámico, con un nivel de publicación alto, pero no repetitivo. Las publicaciones tienen que ser claras y atractivas. Hay que ser original y ofrecer contenido creativo y variado. Podemos acompañarlo de imágenes, vídeos o GIFs.

Cuando generamos contenido en nuestro blog o página web y lo publicamos en Twitter, tenemos más posibilidades de que lo compartan y lo vea mucha más gente que la que visita nuestro blog.  Para cerrar el tweet, no olvides hacer primero una búsqueda de #hashtag y utilizar los relacionados con tu tema.

Solo tenemos 140 caracteres para expresarnos, así que cada palabra es importante. Para aprovechar al máximo el espacio disponible podemos utilizar cortadores de URLs como Bitly.

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Deja tu ego a un lado y no hables todo el rato de ti mismo.  Realiza RTs y menciones para mantener conversaciones con otros usuarios y agradece las interacciones. Mencionar a los influencers de nuestro sector es una forma de dar a conocer nuestra marca y facilitar la interacción con ellos.

Es importante estar al día de todas las tendencias y de que se está hablando en cada momento. Todo esto lo podemos visualizar a través de los trending topic.

Instagram

Es la red social por excelencia de la fotografía junto a Pinterest. A simple vista parece una red social fácil, pero a la hora de establecer una estrategia con nuestra marca no lo es tanto.

Para conseguir seguidores o notoriedad debemos tener muy claro que tipo de imágenes o vídeos debemos subir, así como en relación al contexto en el que lo hacemos.

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Nuestras imágenes o vídeos tienen que ser constantes si queremos crear una comunidad y debemos acompañarlos de los #hastags, pero tampoco pasarnos. No se trata de utilizar muchos, sino de utilizar los principales que describan nuestra imagen de marca.

Instagram es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Es recomendable usar en esta red social un color o marca específica para que todas nuestras fotos sean fácilmente reconocidas, lo cual facilitara a los usuarios identificar nuestra marca.

Desde que comenzó esta Red Social su uso ha ido en aumento y ha ido añadiendo nuevas prestaciones como la grabación de vídeo y la mensajería instantánea para enviar a usuarios en particular. Recuerda que es importante dar “likes” a las fotos de otros usuarios para que no nos vean como unos autómatas. A parte recibiremos por su parte otros “likes” que nos ayudarán a hacer más grande nuestra comunidad.

Linkedin

Es la mayor red profesional que hay en estos momentos. Nos ayuda a conectarnos con otros profesionales y nos sirve como plataforma para buscar nuevas oportunidades.

Podemos usar los grupos para reunir a gente que esté interesado en nuestro sector. No lo debemos usar solo para enviar contenido, sino también para participar en debates que sean de nuestro interés, conocer los temas que preocupan al sector e intercambiar inquietudes y experiencias.

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El contenido que publiquemos tiene que interesar a nuestra audiencia y debe tener un carácter más profesional. Puede provenir de nuestras fuentes de generación de contenidos (blog, web, etc). Convendría agradecer y responder los comentarios que hagan sobre nuestras publicaciones, pero debemos cuidar mucho el lenguaje, recuerda, es una red profesional.

Si utilizamos mensajes directos y personalizados, nuestros contactos no nos verán como uno más del montón. Y no  podemos olvidarnos de seguir a otras empresas y de recomendar sus contenidos, si queremos que también recomienden los nuestros.

Ahora, ya sabemos cómo publicar un poquito mejor en nuestras redes y llegar a nuestra audiencia, pero recuerda, no lo hagas por temporadas, la estrategia de Social Media debe ser constante.

Laura Del Castillo
Poniendo voz a Uup
20/07/2017

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