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Alternativas a la venta telefónica

Prohibidas las llamadas comerciales.

Es el titular que podemos ver hoy en muchos medios, ya que hoy entra en vigor una nueva ley contra las llamadas SPAM en España. No sé si habrás usado esta técnica en tu negocio, pero de lo que estoy seguro es de que has recibido alguna.

Nueva ley de SPAM telefónico y (mejores) alternativas de marketing que esa triquiñuela

 

¿Se acabaron esas molestas llamadas que te sacaban de una placentera siesta para venderte una línea de móvil o un seguro para tu coche? No lo tenemos tan claro.

 

 – Espera, espera, ¿pero esto no estaba prohibido ya?

 – Sólo si el usuario se había opuesto a ellas (mediante la lista Robinson, por ejemplo). Pero si no, aún podían llamar.

 

En la circular que ha emitido la Agencia Estatal de Protección de Datos se explica que, a partir de ahora, la ley prohibe las llamadas comerciales a cualquier persona. Sin necesidad de que se haya opuesto. Pero hay un pero…

 

Pues resulta que la ley excluye las llamadas hechas por robots o Inteligencias Artificiales, así que, viendo la evolución que está llevando en los últimos meses, está claro lo que va a pasar en el sector, ¿no? Eso es, que quien trabaje haciendo llamaditas de estas ya puede ir preparando el CV.

Pero más allá de esta ley queremos poner el foco en la táctica en sí. Una práctica invasiva que hecha a gran escala aportará ventas pero que también destruye marca.

El SPAM telefónico dará ventas, pero destruye marca
El SPAM telefónico dará ventas, pero destruye marca

 

Si tienes una buena estrategia de marketing no tienes que recurrir a llamadas SPAM y otras triquiñuelas.

 

Hoy, aplaudimos la nueva ley que prohíbe las llamadas de venta no consentidas, y te invitamos a aprovechar el momento para explorar  estrategias de marketing centradas en aportar valor de verdad.

 

¿Han prohibido el SPAM telefónico?
Me da igual, yo hago marketing real.

Privacidad protegida, confianza ganada

La nueva ley es como un escudo que protege la privacidad del consumidor. Ya no puede bombardear a la gente con llamadas no deseadas. Pero, ¿sabes qué? ¡Eso es una gran noticia! Ahora tenemos la oportunidad de construir relaciones sólidas basadas en la confianza mutua.

Al obtener el consentimiento previo, nos aseguramos de que nuestras llamadas y mensajes lleguen a aquellos que realmente quieren escucharnos. Es como encontrar el Santo Grial de las ventas, ¡un público genuinamente interesado!

 

La protección de datos es una oportunidad de construir relaciones sólidas basadas en la confianza mutua

La importancia de la segmentación

Al contrario de lo que se hace con las llamadas SPAM, que se centran en llamar a números de teléfonos aleatorios (o correlativos, esto se me escapa), una buena estrategia de marketing se centra en un público concreto. Es aquí donde entra en juego la segmentación y, cuanto mejor sea, más eficaz será la estrategia desarrollada. La segmentación que realices, sea buena o mala, será clave para la construcción de tu marca y tu estrategia de marketing.

 

¿De qué sirve dirigirte a un montón de personas que NUNCA van a comprar lo que vendes?

De nada, ¿verdad?

 

Al obtener ese «sí» de los clientes, nos aseguramos de estar hablando con las personas adecuadas y aumentamos nuestras posibilidades de éxito en las ventas. Es como dar en el clavo, como encontrar la gallina de los huevos de oro.

La RGPD, otro caballo de batalla

Otro tema relacionado con la protección de datos y muy descuidado por las empresas es el Reglamento General de Protección de Datos.

 

Cada vez que conocemos a un nuevo cliente, lo más habitual es que su web no cumpla con dicho reglamento, lo que les limita a la hora de usar los datos de los clientes. O dicho de otra manera: si les envían información estarían incumpliendo la ley. Es por esto que en Uup abogamos por la máxima seguridad y un tratamiento de los datos conforme a la ley, y es por eso que contamos con la certificación ISO 27001 en seguridad de la información.

 

Una empresa que quiere profesionalizar su marketing debe cumplir con lo estipulado por la ley en políticas de tratamiento de la información. Y punto.

Abraza el poder del consentimiento informado

En esta era de transparencia y respeto, el consentimiento del consumidor es la clave para abrir las puertas del éxito en el mundo del marketing. Así que, ¡adelante! Asegúrate de que tus clientes te digan «sí» y prepárate para triunfar.

¡El juego ha cambiado, y nosotros estamos listos para ganar!

Rocking' all over the brands
29/06/2023

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