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Marketing Digital

Ejemplos de objetivos de marketing

Definir los objetivos de marketing de tu empresa no es una tarea sencilla. Te presentamos ejemplos de objetivos de marketing en los que te puedes inspirar para definir o formular los tuyos.

Punto de partida: el embudo de ventas

Hemos clasificado los objetivos de acuerdo con el embudo (funnel) de ventas que cualquier empresa tenemos para mejorar nuestras ventas o la relación con nuestros clientes actuales o potenciales. Como ya sabrás, este embudo se divide en tres fases: atracción, conversión y fidelización. Veamos ejemplos de objetivos para cada una de ellas:

Ejemplos de objetivos de atracción en marketing

  • Aumentar el conocimiento de la marca en el mercado español un 20% antes del final del próximo año.
  • Incrementar el interés por mi marca entre las mujeres españolas de 30 a 50 años en un 30% en los próximos doce meses.
  • Ampliar el interés por el nuevo producto X a los clientes del tipo Y en el territorio Z en un 50% antes del cierre del año en curso.
  • Incrementar la visibilidad de nuestros servicios en el buscador Google en mercado español en 10% antes del XX de XX de 20XX.
  • Aumentar en un 30% el perfil de mujer de 30 a 40 años en la comunidad de seguidores de la marca en la red social Facebook.

Ejemplos de objetivos de conversión en marketing

  • Aumentar los contactos del servicio X a través de la web corporativa de entre las empresas del sector Y en un 20% antes de final de año.
  • Alcanzar los 300 registros del target A en el formulario de la landing una semana antes de la celebración del evento, el XX de XX de 20XX.
  • Incrementar el registro de clientes de la CCAA X en el ecommerce a través de la prescripción de los clientes actuales en un 60% antes del XX de XX de 20XX.
  • Aumentar el alta de clientes en el ecommerce de 10 a 15 altas al mes antes del XX de XX del 20XX.
  • Ampliar las ventas del producto X entre los jóvenes de 18 a 30 años a través del ecommerce antes del XX de XX de 20XX.

Ejemplos de objetivos de fidelización en marketing

  • Activar cuenta de 2.000 usuarios del tipo de cliente X en el portal online antes del XX de XX de 20XX.
  • Incrementar las ventas en nuestros clientes de la CCAA X en la línea de productos Y un 15% antes del cierre del primer semestre del 2020.
  • Potenciar la frecuencia de compra del tipo de cliente X en el ecommerce en un 15% antes del dd/mm/aaaa.
  • Incrementar un 16% el ticket medio del ecommerce en la categoría de productos X antes del dd/mm/aaaa.
  • Aumentar las valoraciones de la categoría de producto X en un 40% antes del cierre del año 2020.

Una vez identificados y formulados los objetivos de marketing, el siguiente paso es diseñar el plan de marketing que nos ayudará a alcanzarlos.

Marco Sanz
Detrás de la tecnología están las personas
26/11/2019

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