Certificados ISO: una necesidad del marketing digital
El mundo digital avanza a pasos agigantados. Tanto en lo personal como en lo laboral. Cada vez realizamos más trámites a través de la red, volcamos más información o incluso nos relacionamos de una manera más virtual. En toda esta gestión hay un aspecto fundamental: la seguridad. ¿Qué mecanismos garantizan la seguridad en el mundo del marketing digital? Por suerte los hay.
En Uup confiamos en la certificación como mecanismo para asegurar a nuestros clientes que nuestro trabajo se realiza de acuerdo a unos estándares de calidad y seguridad.
Certificados ISO en Calidad y Seguridad de la información
Recientemente hemos superado la auditoría anual con AENOR del sistema de gestión integrado de calidad y seguridad. En concreto certificación en ISO 9001:2015 – Calidad e ISO 27001:2014 -Seguridad de la Información.
Son cada vez más las empresas que consideramos que una certificación avalada por un tercero supone una garantía para el cliente, si bien también existe en el mercado “voces” que consideran que solo es un trámite burocrático en el que simplemente se paga un certificado y que prefieren seguir los estándares, pero sin certificación.
La realidad es que abrir las puertas de tu casa, de tus procesos y de tu trabajo ante la mirada crítica de un tercero avala la transparencia y ayuda a mejorar constantemente. Supone que cuestiones tu forma de trabajo, tus métodos y que te recicles y adaptes a las necesidades reales de tu cliente de una forma profesional, con método y con un equipo comprometido.
La legislación de seguridad en el marketing digital
Los estándares ISO son un mecanismo de control legal en muchos sectores como la automoción, las farmacéuticas o la alimentación. ¿Por qué en marketing digital o en empresas dedicadas a potenciar la imagen de nuestros clientes digitalmente los certificados no son en su mayoría una exigencia? Principalmente por la legislación. En internet, hasta ahora ha sido muy poquita la legislación que se ha exigido. Las empresas han hecho/deshecho pero son pocas las inspecciones legales técnicas que han tenido que superar frente a otros sectores como los nombrados anteriormente.
Pero esto ya ha cambiado. Cambios legislativos en materias de protección de datos, afectan de lleno a empresas de marketing digital, que utilizan internet como herramienta y medio de vida. Ya no vale todo. Se deben de tener procedimientos que aseguren la protección del dato y sus accesos que es uno de los principales activos en las empresas ahora mismo.
Los certificados ISO, un aval para nuestra seguridad.
Es de vital importancia un enfoque de los procesos desde el punto de vista de la seguridad: acceso a redes sociales, accesos a Google, acceso a hosting, bases de datos, correos… y tomar conciencia de que debemos confiar en encargados de tratamiento que den confianza no solo por lo que nos cuenten lo bien que trabajan sino por hechos objetivos que avalen que depositemos nuestra confianza y nuestro dinero.
Certificaciones como la ISO 27001 o el ENS (Esquema nacional de seguridad), imprescindible para trabajar con la administración pública, son ya para muchas grandes compañías una carta de presentación y un filtro para decidir una relación comercial.
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