Blog

La importancia de actualizar tu web corporativa

¿Cómo te sentirías si ahora mismo desapareciera tu móvil o tu ordenador? Vale, esto es bastante improbable, pero ¿Y si sufrieras un ataque y perdieras toda información? Agenda de contactos, pedidos, cuentas, documentación de proyectos… ¡todo! Esto no es tan descabellado, ya que los ataques y el phishing están a la orden del día.

Tocamos madera para que esto no suceda, pero nuestro trabajo es ponernos en lo peor, y profesional precavido vale por dos.

Actualiza tu web WordPress a la versión 5.9.2

 

Hoy en día vivimos pegados/as al móvil. Cada vez tenemos menos información en formato físico y más en nuestros ordenadores, aplicaciones de terceros y en la nube. Pero muchas veces parece que seguimos sin entender lo que esto supone.

Debemos tomar consciencia de la importancia de las actualizaciones y el mantenimiento de las herramientas con las que damos servicio a nuestros clientes.

 

La gran mayoría de empresas utilizamos como herramienta algún cms como wordpress, prestashop, Shopify…cuyas plataformas alertan de nuevas actualizaciones casi a diario.

A veces cuesta comprender que hay cambios constantes dentro de este universo digital y que el hecho de invertir inicialmente en una herramienta no supone que sea algo “estanco” para siempre.

Invertir en actualizaciones es invertir en un valor para nuestro negocio.

Actualizar es clave para que la tecnología que utilizan nuestras herramientas de marketing no se conviertan en agujeros de seguridad con vulnerabilidades susceptibles de ataques. Ataques que pueden suponer desde problemas operativos hasta el desprestigio de nuestra marca y del valor de nuestros servicios.

Además debemos disponer de herramientas adaptadas a los nuevos dispositivos en constante cambio en el mercado , así como adaptadas a los diferentes navegadores y sus versiones.

Mantenimiento preventivo en páginas webs.

Desde Uup ahora mismo estamos inmersos en actualizar todos los wordpress a la nueva versión 5.9.2 cuya criticidad ha sido catalogada como alta por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) utilizando el servicio de mantenimiento preventivo. Diariamente revisamos alertas de todas nuestras herramientas (Active Campaign, wordpress, prestashop, aplicaciones Google, Microsoft…) y nos rodeamos de colaboradores homologados actualizados.

Nos encargamos de gestionar tu marketing digital pero siempre contando con herramientas actualizadas y seguras para que juntos construyamos tu marca, una marca en la que tus clientes confíen.

Y todo bajo las directrices que marcan nuestras dos certificaciones:

  • ISO 27001  – seguridad de la información
  • ISO 9001 – Calidad

Así que te recomendamos que mantengas siempre actualizadas tu web y herramientas. Y si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros/as.

Y recuerda: los hackers nunca duermen.

Eficacia y protección
16/03/2022

Comparte si te ha gustado: