Experiencias

Formación comercial y de marketing 2021-2022 en las cámaras de comercio

El área de formación de las Cámaras de Comercio de cada provincia suele ser uno de los mejores recursos para participar en cursos especializados en diversas áreas de negocio. ¿Alguna vez has ojeado los cursos de la cámara de comercio de tu provincia? Si te interesan los más relevantes relacionado con la gestión comercial y el marketing, no des más vueltas: te los traemos en este artículo. Solo tienes que pinchar en la Cámara de tu provincia.

En este artículo te contamos qué formación hace falta hoy en día en el área comercial.

 

Cursos cámara de comercio 2021-2022 por provincias

Cursos en la Camara de comercio de A Coruña

¿Interesado en mejorar tus dotes de liderazgo? Entonces la oferta de formación en la Cámara de Comercio de La Coruña te interesa. En este curso podrás hacerlo a lo largo de un programa que se extenderá durante 8 horas.

También habrá tiempo de abordar el arte de las presentaciones eficaces o de descubrir el Business Intelligence, una de esas destrezas que seguro estarán muy presentes durante los próximos años.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de La Coruña.

Cursos en la Cámara de Comercio de Álava

¿Has escuchado hablar acerca de las herramientas de trabajo Agile? Si la repuesta es que no, ha llegado el momento. De lo contrario, nunca viene mal seguir aprendiendo con cursos como este de la Cámara de Comercio de Álava, que tiene una agenda de formación extensa y variada para lo que queda de año. Descubre también todo lo que puedes conseguir con un buen storytelling para comunicarse con tu público objetivo, y no dejes de lado el “poder sin límite” para las ventas.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Álava.

Cursos en la Cámara de Comercio de Alicante

El Digital Marketing Management, la gestión de la fuerza de ventas o las ventas a través de una webconference (curso que, efectivamente, también se imparte en otras provincias) son algunos de los pilares de la formación en la Cámara de Comercio de Alicante.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Alicante.

Cámara de Comercio de Badajoz

Si estás leyendo esto a tiempo, todavía puedes acceder a algunos cursos relevantes que imparte la Cámara de Comercio de Badajoz. Anímate a descubrir qué es el Blockchain y cómo se puede aplicar en la empresa, aprende lo fundamental de una consultoría de Amazon para tu marca o cómo gestionar ventas a través de WhatsApp business.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Badajoz.

Cursos en la Cámara de Comercio de Barcelona

Como es de suponer, el área de formación de la Cámara de Comercio de Barcelona es inmensa. Resulta imposible quedarse con solo 2-3 cursos para poder formarse en los próximos meses, pero tenemos nuestros elegidos:

  • Aprende con este curso cómo exprimir al máximo un plan de inbound marketing
  • ¿No sabes lo que es neuromarketing? No hay problema: aquí te lo enseñan
  • Planifica tus objetivos de venta para, entre otras muchas cosas, mantener activa tu cartera de clientes

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Cursos en la Cámara de Comercio de Bilbao

Es complicado quedarse con solo algunos cursos de la extensa oferta de formación que tiene la Cámara de Comercio de Bilbao. A las opciones presenciales se unen sus cursos online, para realizar a tu ritmo. Puedes seguir formándote en e-commerce, en Customer Experience Management, o incluso dar los primeros pasos en Blockchain, otra de esas especializaciones que no debemos perder de vista.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Bilbao.

Cámara de Comercio de Cáceres

El área de formación de la Cámara de Comercio de Cáceres también tiene en su programación algunos cursos más que interesantes, y con la ventaja de poder realizarlos en formato online. Relacionados con el marketing y social media puedes acceder a estos:

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Cáceres.

Cámara de Comercio de Cádiz

Optimización de recursos para el comercio online, todo lo que debes saber sobre community management (al menos para comenzar en esta andadura) o las técnicas de marketing online que necesitas conocer para moverte como pez en el agua por esta disciplina son solo algunos de los cursos destacados de formación online en la Cámara de Comercio de Cádiz. ¿Cuál te animarías a hacer en primer lugar?

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Cádiz.

Cámara de Comercio de Cantabria

Si estás buscando toda la oferta de formación en la Cámara de Comercio de Cantabria, ya te pasamos nosotros el link directo. Lo tienes un poco más abajo. ¿Eres de los nuestros y te dedicas al marketing digital? Nunca está de más seguir descubriendo cosas como este curso de generación de contenidos digitales para E-commerce. ¡Sin olvidarte que el posicionamiento SEO también es clave! Repasa y actualiza conceptos en este curso. La tercera selección de nuestro repaso en tierras cántabras nos lleva a este curso de Publicidad digital en Facebook Ads y Whatsapp Mybusiness.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Cantabria.

Cursos en la Cámara de Comercio de Castellón

Si vives en Castellón, la oferta de formación de la Cámara de Comercio de Castellón te va a encantar. Para lo que resta de 2021 tienen listo este PDF para que puedas elegir en función de tu área de especialidad. ¿Lo tuyo es el terreno comercial y de marketing? Entonces te interesará su curso para convertirte en un todoterreno de las ventas, o el dirigido a conocer más a fondo todo lo relacionado con las campañas de publicidad online.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Castellón.

Cámara de Comercio de Ciudad Real

¿Te interesa la formación que imparte la Cámara de Comercio de Ciudad Real? Pues para la recta final del año tienen en su agenda dos cursos que nos parecen de una temática más que interesante:

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Cursos en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa

¿Quieres aumentar tus habilidades para la venta? Entonces la formación de la Cámara de Gipuzkoa es lo que estás buscando. Dispara tus ventas para hacerlo como los mejores con este curso específico, o aprende a generar ideas en la mente del público para vender como por arte de magia.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

Cursos en la Cámara de Comercio de Granada

Si tu área de especialización es el marketing online y las redes sociales, no hace falta que te recordemos que el video marketing tiene la llave de los próximos años para triunfar en este terreno. Por eso, entre la formación ofertada en la Cámara de Granada está este curso específico para comenzar a manejarlo con cierta soltura. ¿Buscas otros frentes? No hay problema: echa un vistazo a este curso práctico para gestionar ventas por WhatsApp.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Granada.

Cursos en la Cámara de Comercio de Huelva

El área de formación de la Cámara de Comercio de Huelva tiene, en su versión online, algunas propuestas interesantes para avanzar o iniciarse en determinadas destrezas. El listado completo de cursos lo puedes consultar aquí. Seguro que te interesan los centrados en técnicas de venta para diferentes sectores del retail o el de marketing en redes sociales, un clásico presente en casi todas las cámaras de España.

Cámara de Comercio de Huesca

La formación en la Cámara de Comercio de Huesca también tiene interesantes píldoras que te pueden ayudar, incluso si estás dando los primeros pasos en algunas disciplinas. Con este curso presencial de oratoria seguro que mejoras exponencialmente tus presentaciones. Y cuando ya empieces a captar clientes (o ya tengas este trabajo hecho) fidelizarlos con herramientas como Google My Bussines es clave. Otra opción realmente interesante es la jornada divulgativa en la que explicarán cómo aumentar las ventas de 0 a 100 en tres sencillos pasos.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Huesca.

Cursos en la Cámara de Comercio de Lleida y en la Cámara de Comercio de Tarragona

¿Te ha gustado eso de aprender a vender a través de videoconferencia pero vives en Lleida o Tarragona? Ningún problema: ambas Cámaras de Comercio te ofrecen la opción de hacerlo.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de LLeida.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Tarragona.

Cursos en la Cámara de Comercio de Madrid

Igual que en el resto de las principales capitales de España, el área de formación de la Cámara de Comercio de Madrid cuenta con opciones para todos los gustos. Así que sí, resulta imposible quedarse con solo 2-3 cursos para poder formarse en los próximos meses, pero también tenemos nuestros elegidos:

  • Programa de desarrollo comercial en LinkedIn. Info.
  • Curso Profesional de Community Management. Info.
  • Plan de Marketing Digital: SEO, Social Media, Performance, Emailing. Info.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Madrid.

¿No has encontrado en esta recopilación la cámara de comercio de tu provincia? En ese caso pueden haber ocurrido varias cosas: que no tengan todavía definida su agenda, o que no hayamos podido acceder al listado de cursos. En cualquier caso, solo tienes que ponerte en contacto con cualquiera de ellas para que puedan ayudarte.

En el área de formación de la Cámara de Comercio de Navarra te están esperando con algunos cursos online más que apetecibles si te dedicas a la gestión comercial o al marketing. ¿Nunca has tenido que bailar con la queja de un cliente? Pues con este curso aprenderás a resolver la situación con eficacia. Si en cambio prefieres mejorar o refrescar técnicas de venta, aquí lo puedes hacer de forma online.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Navarra.

Cursos en la Cámara de Comercio de Oviedo

En Uup ya te hemos hablado de la importancia del denominado marketing industrial y la relevancia de las relaciones B2B. También lo saben en la Cámara de Comercio de Asturias, cuya formación incluye este práctico curso para aprender a «vender con éxito a otras empresas».

De su extenso programa de cursos (de los cuales muchos se pueden hacer online), también destacaríamos este para mejorar el impacto de los informes con Excel o esta formación específica para dinamizar redes sociales en el entorno empresarial.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Oviedo.

Cursos en la Cámara de Comercio de Sevilla

Construye tu plan de marketing táctico, sistematiza la metodología de las visitas comerciales o aprende a dominar todos las destrezas que se le presuponen a un buen profesional de las ventas. Todo ello lo puedes conseguir en área de formación de la Cámara de Sevilla.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Cursos en la Cámara de Comercio de Teruel

Nadie se escapa ya de tener que conectarse a través de una videoconferencia con un cliente. Las ventas también se han adaptado a estas nuevas herramientas y hay que estar preparado para ello. Por eso, en la Cámara de Comercio de Teruel te animan a manejar con soltura todas las técnicas con las que vender a través de una webconference.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Teruel.

Cursos en la Cámara de Comercio de Valencia

No hace falta que lo adivines: como núcleo principal de su comunidad autónoma, la Cámara de Comercio de Valencia cuenta con una oferta de formación a la altura de los más exigentes. Si no quieres buscar entre el programa, te dejamos dos cursos destacados del área comercial y de marketing:

  • Pon a prueba tus habilidades comerciales para la venta de alto rendimiento con este curso
  • Consigue que los equipos de marketing y ventas sean una unión perfecta. Información completa.

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Valencia.

Cursos en la Cámara de Comercio de Zaragoza

Por su parte, el área de formación de la Cámara de Comercio de Zaragoza tampoco te defraudará. Justo a continuación te dejamos un enlace para ver toda la oferta,pero como en este artículo nos queremos quedar solo con algunos cursos destacados, aquí van las recomendaciones:

Más sobre la programación en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Uup
07/09/2021

Comparte si te ha gustado: