Experiencias
Marketing Digital

¿Cómo puede aportar valor YouTube a tu negocio?

Muchos de los usuarios ignoran todo lo que puede llegar a ofrecer, y tener un canal de YouTube para su negocio, pero puede ayudarte y mucho a llevar tráfico a tu página web.

Así que si eres de los piensas que YouTube solo sirve para ver aquellos vídeos de tus artistas favoritos o vídeos de caídas tontas, sentimos decirte que estas muy equivocado. YouTube es mucho más que eso y puedes sacarle un gran partido para tu negocio.

Ya sabes, la plataforma audiovisual por excelencia debe formar parte de tu plan social media. Es un fantástico escaparate para tu negocio y por esa razón, muchas empresas reconocidas (y otras no tanto), han decidido subirse al carro de esta red social.

YouTube para tu empresa

YouTube para tu negocio

En ocasiones las empresas no dan valor a YouTube y son muchos y muy variados los errores que se producen en esta red social.

Muchas de las veces, los usuarios suben únicamente el vídeo y no llegan ni a titularlo. Otros, escriben el título y la descripción sin utilizar la palabra clave y esto no sirve de nada. Estos y muchos fallos más hacen que YouTube para empresas siga siendo una oportunidad por descubrir.

» YouTube, la plataforma audiovisual por excelencia que debe formar parte de tu plan social media.»

Ten en cuenta que YouTube es un canal que te puede ayudar a conseguir unas audiencias imaginables (ni en tus mejores sueños) y que te ayudarán a impulsar tu página web hacia el estrellato.

A parte, es el escaparate perfecto para proyectar tu marca, ya que podrás mostrar tus productos, la imagen y la personalidad de tu marca.

Youtubers-Uup

Pero no sirve nada crear la cuenta y dejarla en el cajón cogiendo polvo. Hay que usarla, pero sobre todo bien. De esta manera, hay que crear un plan de acción que te diferencie por completo de la competencia. No te quedes atrás y realiza una estrategia infalible para que los usuarios de esta red social se rindan a tus pies.

Seduce a tu público de YouTube.

No tiene nada que ver que un 14 de febrero, el día de los enamorados, se lanzara YouTube por primera vez. ¿O sí? ? Impactar y seducir a tu público es esencial.

Lo decimos siempre, pero es muy importante que conozcas a tu público, ya que esto te ayudará a crear la campaña perfecta y tener un canal que despierte la mayor de las envidias. Quizás tu público prefiera una campaña rompedora, o sean más clásicos y sobrios, solo tú conoces a tus seguidores.

No te olvides del SEO en tus vídeos

No podemos olvidarnos que el vídeo tiene que estar habilitado para todos los dispositivos y que hay personas que diariamente visualizan vídeos en Internet. Por lo tanto, implica nuevas oportunidades de negocio que no puedes dejar escapar.

El uso de las palabras claves o keywords en el título, así como una descripción optimizada y coherente son esenciales para lograr un buen posicionamiento de los vídeos. Por lo tanto, YouTube también sirve para hacer SEO. ¡No lo olvides!

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Los influencers, unos as de YouTube

Sabemos que ahora los que triunfan son los “famosos”, es decir, los ya de sobras conocidos Yotubers o influencers. Aquellas personas que bien por ser conocidillas en el mundo o por ser unos expertos en la materia, transmiten gran credibilidad a los consumidores.

Por esta razón, es importante que tu empresa tenga un canal de YouTube, porque a través de ellos se puede llegar a un gran número de usuarios. Aquí podrás descubrir las reglas del juego para el marketing de influencia.

Crea un buen diseño

El diseño en los canales de YouTube se adapta sin ningún problema a cualquier dispositivo, por lo tanto, tienes que aprovechar esto a tu favor.

Apuesta por la originalidad de tus contenidos, no te olvides que aportan valor a tu imagen de marca y de esta manera conseguirás enganchar a tu audiencia.

La paciencia tu gran aliada

No te desesperes y ten paciencia. No tienes por qué frustrarte cuando abras un nuevo canal de YouTube y no obtengas los resultados que esperas. El éxito se consigue con trabajo duro.

YouTube requiere dedicación, esfuerzo y algo de paciencia. Para esto, tienes que generar contenidos de calidad y que aporten valor a tus usuarios. Lo más probable es que no consigas el éxito a la primera de cambio, pero si sabes gestionar bien tu cuenta, lo lograrás.

Ya sabes, si aún no tienes tu canal de YouTube para empresa ¿a que estás esperando para crearlo?

Laura Del Castillo
Poniendo voz a Uup
14/02/2019

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