Blog

Programa Convierte tu idea en Negocio – Resumen 4ª edición

El pasado 13 de enero asistimos a la presentación de los proyectos participantes en la 4ª edición del programa “Convierte tu idea en negocio” de Zaragoza Activa. Un programa en el que han participado nuestros compañeros Marco Sanz y Víctor Mógica impartiendo talleres de negocio, marketing estratégico y comunicación.

Éste es un proyecto en el que emprendedores/as reciben asesoría en las distintas áreas necesarias para emprender un negocio. Los mejores proyectos, además, son premiados con un año de estancia en «El Brinco», la aceleradora de proyectos de Zaragoza Activa. En este caso los elegidos han sido Youllive, Ainhoa Elizondo – Pediatría y Treecologic. También han recibido mención especial Babilonia Sostiene, Tu lugar en Aragón y Virtualnova.

4ª Convierte tu idea en negocio. PResentación proyectos en Zaragoza Activa.Marco y Víctor nos hablan de la gran variedad y calidad de proyectos (un año más) y nos dejan este resumen de los proyectos presentados en riguroso orden de presentación.

Proyectos participantes en el 4ª Convierte tu idea en negocio

Divike, movilidad adaptada.

Divike es un proyecto de alquiler de bicicletas inclusivas que permiten a personas con movilidad reducida disfrutar del aire libre. Un proyecto cargado de emoción que trabaja para la inclusión y que va a favorecer a muchas familias de Zaragoza y ojalá que en más ciudades de España.

Babilonia sostenible.

Un proyecto que pretende cambiar el mundo mediante concienciación, uso de energía sostenibles y jardinería vertical,

Constanzia

Jabones artesanales sostenibles. Unos jabones que ayudan a nuestra piel a regular su equilibrio natural a la vez que nuestro planeta, ya que disminuyen el consumo de plásticos y envases y son biodegradables.

Belleza, cosmética , cuidado personal y sostenibilidad. Un proyecto alineado con la agenda 2030.

Instagram: Constanzia_jabonnatural

Serenera.

Experiencias artísticas en la naturaleza para reconectar con nuestro interior y con nuestra creatividad. Nos invitan a parar y escucharnos.

Detente durante un momento en medio de esta vida frenética que llevas, respira y escucha… ¿Oyes eso? Es el silencio que habita en ti… 

Despeja tu mente, permite que el buen tiempo entre y déjate sorprender por nuestras experiencias #Serenera.
Tres días de talleres creativos, llenos de detalles y momentos únicos, rodeados de naturaleza, sorpresas y sobre todo, tiempo. 
Tiempo para ti, para que conectes contigo y tu creatividad. 

Expándete a través del arte y de las emociones.
Conecta y V I V E una experiencia auténtica.

¿Te atreves a compartirlo con nosotras?¿Si? Pues mucha atención porque esta primavera 2023 lanzamos la primera #experienciaSerenera

Escucha, crea, conecta, vive.

Instagram: @Sereneralife

Maternarte.

Fotografía de maternidades que buscan motivar y revivir recuerdos. Narrativa a través de imágenes o, como nos dice Adriana «Empoderando maternidades a través de la fotografía documental«.

Intagram: Maternarte_fotografía

Desmon & Molly

Enseñanza bilingüe para profesores/as que tienen que impartir clases en idiomas.

La enseñanza bilingüe es una realidad en muchos centros educativos y ha llegado para quedarse. Desmond & Molly nace con el propósito de formar y acompañar a los profesores que necesitan ayuda a la hora de impartir sus asignaturas en inglés.

El principal servicio que ofrece es acompañamiento personalizado, independientemente de la materia o etapa educativa. También formación para centros educativos de manera online o presencial y formación en packs para realizar a tu ritmo.

Correo: hello@desmondandmolly.es

Instagram: @_desmond_molly

Y próximamente en: www.desmondandmolly.es

La última y nos vamos

Nos proponen evadirnos a través de festivales y consumo de música en directo en Zaragoza. Organización de eventos temáticos y festivales cargados de conexión emocional con el público.

Porque la última nunca será la última 😉

Instagram: @laultimaynosvamoszgz

Tu lugar en Aragón

Asesoría inmobiliaria que promueve vivienda prefabricada en entorno rural.

Irazumi

Cuadros luminosos y diseño de máquinas Arcade para decorar e iluminar espacios. El proyecto arrancó centrándose en temáticas manga, anime y gaming pero va incorporando otras como el cine, series o deportes.

Un proyecto que empezó con un «Do It Yourself» y que ya cuenta con productos en algunos establecimientos. Venta de Posters y LightBox exclusivos en colaboración con diferentes artistas.

Instagram: Irazumi.shop

Web: irazumi.com

Neitiv

La plataforma web donde los turistas y los agentes de turismo local se encuentran para vivir experiencias auténticas y generar un turismo más sostenible.

Albaricoque estudio

Diseño y acuarelas para empresas, parejas de novios y recuerdos especiales. Gracias Alba por el detalle 🙂

Youllive

Una plataforma que nos permite gestionar nuestro legado para que nos recuerden como deseamos: organizar nuestro entierro, dejar mensajes a nuestros seres queridos y gestionar nuestra huella digital.

Youllive ha sido el proyecto elegido por el jurado en esta cuarta edición del programa convierte. Os dejamos aquí unas palabras de Miguel Ángel Fraca, responsable del proyecto:

«Explosión de alegría, que el jurado comparta tu «idea convertida en negocio» y con mucha ilusión por ver todos nuestros emprendimientos funcionando. El programa es un éxito, y está en nuestras manos aprovechar la oportunidad, ampliarla y mejorarla en la medida que deseemos crecer. Los reconocimientos son tan sólo un empuje emocional que enseguida desaparece y es nuestro trabajo el que impulsará la empresa. YOULLIVE va a intentarlo con todas sus fuerzas y espero que sepáis de nosotros no tardando mucho…y por muchos años. ¡Vamos a conseguirlo!»

VIRTUALNOVA

Un proyecto qeu nofrece experiencias virtuales en el metaverso y transportarlas al mundo real. Publicidad y rutas en el metaverso.

Ainhoa Pediatría

Asesoría de lactancia, alimentación, hábitos de vida y neurodesarrollo infantil. Salud para niños y familias.

Instagram: @ainhoapediatra

Teléfono: 611 120 020

La Musa de 3 Ojos

Marca que ofrece productos íntimos orgánicos y sostenibles. Compresas de tela, picos y otros productos que permiten cuidarse más, cuidar el planeta y ahorrar.

Connecta2

Tecnología al alcance de todos. Una marca que busca reducir la brecha digital en personas de más de 60 años.

Cerebros activos

Talleres de juegos de mesa modernos para desarrollar las capacidades cognitivas.

Cerebros activos es una empresa que se dedica a la realización de talleres en los que trabajar, entrenar y mejorar las capacidades cognitivas de los usuarios a través de los juegos de mesa modernos. Siempre con la perspectiva lúdica que estos nos aportan.

Puedes encontrarlos en Facebook e Instagram y, próximamente, en su web:

Instagram: @cerebrosactivos.es

Facebook: @CerebrosActivos.es

Página web: www.cerebrosactivos.es

Treecologic

Una asesoría de arboricultura que pretende poner en valor todos los beneficios del árbol a través de distintas líneas de actuación. En su exposición, Nacho nos invitaba a dar más importancia esos vecinos que a veces ignoramos y que son tan importante para nuestra vida: los árboles.

La importancia de la comunicación

Este evento, cuyo punto álgido es un elevator pitch de cada emprendedor/a, pone de manifiesto la importancia de la comunicación, ya que deben sintentizar su propuesta de valor y resumir su negocio para trasladarlo al jurado en unos pocos segundos.

Hemos podido vivir la evolución de cada proyecto, y estamos seguro de que lo seguirán haciendo.

Os deseamos toda la suerte del mundo. ¡Enhorabuena!

17/01/2023

Comparte si te ha gustado: