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Digitalización: la gran oportunidad del medio rural

La historia de Uup es la historia de un sueño. El sueño de nuestro fundador y director general, Lorenzo Cortés, que soñaba con vivir en su tierra dedicándose a lo que es su pasión: la tecnología. ¿Qué pinta un loco de la programación y los “cacharricos” en un entorno rural en el año 2002? Nada, dirían muchos, pero el tiempo ha demostrado que la innovación tecnológica no solo se desarrolla en las grandes ciudades.

Por suerte nacimos en una tierra única, con gente valiente, con empresas emprendedoras dispuestas a dar pasos adelante, a digitalizarse y desarrollarse por medio de la tecnología. Empresas valientes, con cultura de inversión en innovación y tecnología que han entendido que el futuro es de quienes van a por él. Desde entonces acompañamos a muchas empresas del mundo rural en su digitalización.

En Uup hemos decidimos que vamos a ser los humanos los que dominemos a las máquinas y trabajamos para dominar la tecnología y ponerla al servicio de lo realmente importante: los objetivos del cliente.

Llegar a todo el mundo

Tres grandes oportunidades de desarrollo para el mundo rural.

1 – Optimización

La primera oportunidad que vemos es la de ser más eficientes. Podemos mejorar nuestros procesos y ahorrar muchos costes. Aprovechando esta tecnología desarrollamos hace muchos años la primera versión de un programa que todavía sigue en pleno rendimiento, el SGR_net. Un software que nos ha permitido ahorrar hasta un 60% de agua en un año de sequía.

2 – Apertura del canal

No descubrimos nada nuevo si decimos que vivimos en un mundo globalizado, pero pocas son las empresas que lo interiorizan y lo incorporan a su estrategia. Trabajamos con empresas que han dado el salto de vender a nivel local a distribuir a todo el mundo. Hoy en día las barreras físicas son más fáciles de superar que nunca. Podemos llegar a más usuarios y a muchos más lugares. ¡Aprovechémoslo!

3 – Generación de marca

Las marcas han pasado de ser un símbolo que reflejaba unos atributos tangibles a ser auténticos contenedores de significados. Desde el mundo rural, al igual que en el resto, se ha venido apostando por la creación de marcas que aporten valor al negocio, tanto interna como externamente. Una marca profesional y diferencial es un activo fundamental para generar sentimiento de pertenencia y ser competitivos en los mercados.

generacion de marca - Uup

Durante nuestros más de 15 años de historia hemos visto como las empresas han ido evolucionando en cada una de estas líneas. Si muchas empresas han sido capaces de conseguir esto hasta el día de hoy, ¿de que seremos capaces ahora que los usuarios estamos cada vez más habituados a las nuevas tecnologías?

Ahora vivimos en un nuevo escenario. Nos encontramos con nuevos canales y nuevos usuarios. Desde 2016 el uso del móvil supera al del ordenador. Ahora queremos contactar con distribuidores y clientes desde cualquier sitio con nuestro teléfono, recoger datos para mejorar procesos, agilizar comunicaciones, y el mundo rural no puede permanecer ajeno a esta realidad.

El mundo rural debe entender la gran oportunidad de desarrollo que tiene en la tecnología y aprovechar este momento histórico. Nosotros estaremos encantados de acompañarles en su camino.

Rocking' all over the brands
14/11/2018

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