Blog

Macoga se reinventa para servir al ganadero de porcino online

Macoga, es una empresa líder en equipamiento y mantenimiento de granjas de cerdos de España. Desde sus comienzos, la marca no ha parado de innovar para adaptarse a las necesidades del sector porcino, y la novedad que ahora presenta es un hito para el sector ganadero en España: una tienda pensada exclusivamente para dar servicio al ganadero de porcino

Foto: magoca.es - Macoga es una tienda hecha por ganaderos para ganaderos. En la foto, Miguel en su granja de porcino.

Macoga lanza la tienda para el ganadero de porcino

Si se puede hacer desde el móvil, ¡hagámoslo!

 

El comercio electrónico está presente cada vez en más sectores, y el mundo ganadero no es menos. Si se puede hacer desde el móvil, ¡hagámoslo! Eso es lo que pensaron Miguel López y Carlos López, de Macoga, cuando empezaron a darle vueltas a la idea de crear la tienda online definitiva para el ganadero de porcino. Y eso es macoga.es.  Pero ojo, no es una tienda cualquiera, ya que Miguel y Carlos, además de estar al frente de Macoga, son también ganaderos.

Cuando hablan de su proyecto, comentan, orgullosos, que «Contamos con el más amplio catálogo de porcino, tanto de madres como de cebo«.

Macoga es una tienda creada por ganaderos, para ganaderos.

Nosotros mismos somos ganaderos, hablamos con muchos colegas de la profesión y nos damos cuenta de que para muchos es muy difícil tener acceso a determinados materiales. Para nosotros es fácil, que lo tenemos en casa. Pero antes de lanzar la web, había muchos ganaderos que tenían que desplazarse muchos kilómetros desde su granja para comprar cualquier cosa que necesitaran. Ahora podrán ahorrar mucho tiempo en viajes y  dedicar ese tiempo a atender sus explotaciones.

En Macoga, somos ganaderos y hemos construido la tienda donde nos gustaría comprar a nosotros.

 

El objetivo de la tienda, según nos explicaba Miguel, es que cualquier ganadero pueda encontrar todo lo que necesita en un mismo espacio, pedirlo directamente desde su móvil y recibirlo rápidamente en su granja. Dependiendo del producto, ¡incluso en un día!

Macoga adapta su modelo de negocio a los nuevos tiempos

Pero tras esta tienda online hay un gran trabajo estratégico previo, reorganización de equipos y stock, operativa, etc. para poder asegurar una respuesta óptima.

Al inicio del proyecto, las dudas de Carlos y Miguel no eran pocas. Algo que es comprensible dada la envergadura del proyecto. Tras realizar el plan de viabilidad del negocio, se empezó a ver todo más claro y conforme se fue avanzando, los hermanos López afianzaban su confianza en el proyecto.

Formando un gran equipo con los profesionales expertos en porcino de Macoga, se continuó con la revisión de su modelo de negocio y un mapa estratégico del negocio online.

Una tienda preparada para el ganadero de hoy

Además de estos aspectos relacionado con el negocio, trabajamos la posición competitiva de la tienda y se realizó un estudio de los términos de búsqueda y consultoría SEO de los productos que Macoga lleva en catálogo. De esta forma se ha estructurado la tienda según la demanda real de los ganaderos y ganaderas.

La tienda online está pensada, sobre todo, para su uso desde dispositivos móviles, por lo que su diseño está totalmente pensado para que los ganaderos puedan realizar sus compras directamente desde la granja.

Asistencia personalizada para el ganadero de porcino.

La tienda online es la parte más visible del proyecto, pero los beneficios para el ganadero de porcino van mucho más allá.

Macoga cuenta con un equipo de expertos en explotaciones ganaderas que asesoran y ayudan a los ganaderos en la elección de productos y la instalación de los materiales en sus explotaciones.

Foto: magoca.es - Macoga amplía sus instalaciones con un nuevo centro logístico para dar respuesta a la demanda del ganadero de porcino

El porcino, un segmento en alza en España

Antes de emprender el proyecto el análisis de las oportunidades en el sector nos arrojaba una serie de datos interesantes:

  • España es el país de la Unión Europea que tiene la mayor cabaña porcina. Según los datos del MAPA (Ministerio de agricultura, pesca y alimentación de España) de mayo de 2020, España cuenta con más 31,37 millones de cerdos.
  • El MAPA, estima que en España existen más de 86.000 explotaciones porcinas.

Macoga, una marca que mira al futuro

Con el desarrollo de esta una nueva línea de negocio, Macoga es una empresa reforzada para competir mejor en los mercados. Una marca que ha convertido debilidades en fortalezas y ahora ofrece más valor a sus clientes.

Ahora, toca seguir trabajando juntos en la captación de tráfico, conversión en clientes y fidelización de clientes actuales.

 

 

03/08/2021

Comparte si te ha gustado: