Blog

Nuevas políticas de seguridad de Microsoft. Actualizarse es ya una obligación.

¡Oh no! ¡No me funciona el correo ni el Office!

Esta es la situación que nos estamos encontrando con muchos clientes por las nuevas políticas de seguridad de Microsoft. Y lo sabemos… necesitas una solución ¡YA!

Si tu correo no funciona, contacta con nosotros.

¿No te funciona el Outlook? ¿Tienes problemas con tu cuenta de Microsoft?

Ahora mismo nuestra prioridad es conseguir que nuestros clientes recuperen el servicio de Microsoft cuanto antes. Si es tu caso ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo de soporte, el teléfono o el formulario de la web.

¿Por qué no te funciona el correo electrónico?

Una vez tenemos esto atendido por nuestro equipazo de soporte, veamos… ¿Qué narices está pasando con Microsoft y por qué no te funciona el correo?

«Degradación de autenticación básica» lo llaman. Sí, suena chungo, lo sabemos.

Lo primero ya es la palabra autenticación, que para nosotros/as es muy habitual pero que para ti puede sonar rara. Se trata «la ventanita de identificación» de cualquier programa o aplicación. Lo tienes, ¿verdad?

Podemos resumirlo como que Microsoft está realizando una serie de cambios de seguridad que exige que pases de una autenticación básica a una más moderna y segura.

Te dejamos este enlace donde se explican todos los cambios que Microsoft está realizando. :

Degradar la autenticación básica en Exchange Online | Microsoft Learn

Y si no te ha pasado ¿Puedes pasarte?

Sentimos decirte que sí, de hecho es seguro. Si estás usando la autenticación básica tu correo puede dejar de funcionar en cualquier momento.

Déjanos adivinar tu siguiente pregunta:

¿Cómo puedo saber si tengo autenticación básica o moderna en mi correo?

Para eso tienes que fijarte en la ventanita de introducir usuario y contraseña. Será como una de estas dos:

¿Cómo saber si tienes autenticación básica o moderna en tu correo Outlook de Microsoft? Aquí te lo explicamos.

Si se ve como la de la izquierda de la imagen sentimos decirte que tienes que actualizarte. Y te recomendamos que lo hagas cuanto antes, desde luego. Si por el contrario tu ventanita se parece más a la de la derecha, estás de enhorabuena. Cuentas con una autenticación moderna.

Recuerda: autenticación básica NO, autenticación moderna SÍ

La importancia con un proveedor oficial de Microsoft

Si utilizas el correo en el ámbito profesional, debes tomar conciencia de la importancia de contar con un partner que te asesore, se anticipe a posibles problemas y avise de estos cambios que las multinacionales aplican con el fin de mejorar la seguridad y como consecuencia vender más licenciamientos. O tal vez el orden es al revés y la causa consecuencia es primero vender más y luego mejorar la seguridad… esto nos daría para otro post.

«Cualquier profesional debe contar con un partner de confianza que le mantenga al día de actualizaciones de seguridad y avise de los cambios que se produzcan.
«

Sea como sea la realidad es que dependes de las multinacionales como Microsoft, Google o Apple para poder realizar tu trabajo. Asúmelo. El caso es que si no cuentas con un proveedor de confianza que nos asesore y solucione problemáticas, puedes encontrarte con situaciones angustiosas en las que las personas de tu equipo no pueden realizar su trabajo.

Desde Uup, como partner de Microsoft, ofrecemos soluciones de office 365 para que dispongas de herramientas con las que gestionar tu marketing de forma más eficiente. El correo es una de las herramientas principales en tu trabajo y actualmente está directamente ligado al licenciamiento Office de cada equipo.

Si te ha pasado o está pasando algún problema de este tipo, ponte en contacto con nosotros/as y podremos ayudarte a solucionar y prevenir situaciones de apagón tecnológico en tu oficina.

Eficacia y protección
19/10/2022

Comparte si te ha gustado: