Blog

El curso de marketing digital que buscas está aquí

El mundo del marketing es tan amplio y cambia de forma tan constante, que te demanda estar siempre buscando un nuevo curso de marketing digital para mantener tus conocimientos actualizados. Y dado a la situación que se nos plantea con la nueva realidad, más aún.

Como seguro que tú también eres una mente inquieta, te traemos aquí un listado de sitios donde puedes formarte en diferentes áreas del marketing:

Cursos de marketing digital online gratis

Hay cantidad de sitios donde puedes aprender de forma gratuita las claves del marketing. En la mayoría, te dan píldoras sobre las cosas que debes tener en cuenta y que son realmente útiles. Para empezar a hacer tus pinitos, te recomendamos estas:

Google Actívate

Google nos acerca varios cursos (ahora mismo hay 34), todos ellos gratuitos y muchos de ellos incluyen certificación. Hay para todo tipo de personas: desde principiantes, hasta profesionales. Y puedes encontrar cursos rápidos de una hora, hasta algunos que profundizan con hasta 40 horas de aprendizaje.

Sus cursos sobre marketing van desde lo más «personal», con cursos sobre por ejemplo cómo comunicar tus ideas, o cómo mejorar la productividad en el trabajo, hasta todo tipo de cursos relacionadas con el marketing digital: principios de marketing, de programación, promoción online, desarrollo de apps, digitalización de negocios… ¡De todo!

Google actívate es una buena opción para empezar a formarte en marketing digital

Femxa 

Son cursos subvencionados por el Estado, por lo que son totalmente gratuitos y online en varias áreas. Puedes formarte en diferentes áreas interesantes para un negocio. Aunque en lo relativo a maketing no tienen mucha variedad, son cursos de varias horas de duración.

Aprendegratis.es 

En esta plataforma podrás encontrar cerca de 200 cursos relacionados con el marketing y negocios digital. Además, están impartidos por instituciones muy reconocidas: desde las mejores universidades del sector, hasta empresas referentes en marketing.

Mil cursos gratis 

En esta web puedes encontrar noticias, cursos y herramientas gratuitas de marketing digital. Todo ello para fomentar la formación online. Además, para algunos de los cursos ofrecen certificado de realización del curso.

Plataformas online con muchos cursos de marketing digital económicos

Además de formación gratuita, hemos querido traerte las mejores plataformas de formación de bajo coste. Estos sitios tienen cursos muy económicos. Créenos, al final, lo amortizas.

Suelen ser plataformas donde cuelgan píldoras o vídeos tutoriales donde te explican diferentes conceptos de marketing, y te los muestran con diferentes ejemplos reales de la mano de profesionales del sector. Algunos de nuestros favoritos, son estos:

Boluda 

Es una plataforma donde tienes de todo: desde formación avanzada para ecommerce, a lo más sencillo del marketing. Tienes barra libre por solo 10€ al mes: es probablemente lo más económico que podrás encontrar. Sin permanencia, y pudiendo ver los vídeos las veces que quieras.

Está orientado al emprendimiento, por lo que además de cursos de marketing digital, puedes encontrar muchos temas relacionados con negocio online, creación web y multitud de herramientas. Puedes aprender desde el ámbito de la seguridad, diseño gráfico, identidad de marca, apps y redes sociales, ecommerce y webs, dirección y gestión en negocio, por supuesto marketing… ¡Infinidad de temas!

Los cursos online en formato video son uno de los formatos más consumidos en la actualidad

Domestika 

Domestika es una plataforma donde también podrás encontrar cursos de marketing digital en forma de vídeo, pero enfocados a los más creativos. Habrá vídeos que probablemente no te interesen (como por ejemplo de temática cinematográfica. ¡O sí! que aquí cada uno/a tenemos nuestra frikada particular), pero hay muchos vídeos interesantes para identidades de marca, comunicación, marketing, redes sociales, apps…

En este caso, deberás comprar los vídeos de forma individual. Pero tranquilo, porque hay constantemente ofertas y rebajas en la web. 😉

Además, tiene la opción de ver el contenido en diferentes idiomas y muchos están disponibles en la app para móviles.

Crehana 

Crehana sigue la tónica de estas dos últimas plataformas: píldoras de vídeos tutoriales centrados en marketing digital, negocios, web, diseño, vídeo, ilustración… 

También puedes comprar los vídeos de forma individual, aunque de vez en cuando ofrecen packs de vídeos por un precio más económico. Y también suele presentar ofertas y descuentos.

Hoy en día existen multitud de ofertas en cursos de marketing digital. Domestika o Crehana ofrecen cursos concretos muy económicos

Cursos especializado, máster y postgrado en marketing digital

Cada vez hay más universidades y escuelas de negocio que ven que el marketing es el futuro y lo incluyen en sus planes de estudio. Para los que quieren ir más allá que un simple cursillo, os traemos también una lista de centros que imparten postgrados y másters de marketing digital. 

ESIC Business & Marketing School

ESIC es una de las escuelas de negocios más reconocidas de toda España. Y no es para menos, ya que solo en el área de marketing tiene casi 40 opciones de formaciones, entre másters, cursos y programas superiores de marketing.

Además, ofrecen másters y programas superiores exclusivamente online.

Otro de los puntos que tiene a favor es la bolsa de trabajo que ofrecen a sus alumnos: colabora con muchas empresas líderes en sus sectores a los que sus alumnos pueden acceder. 

EAE Business School

El EAE Business School es también una de las principales escuelas de negocio. Ofrece un postgrado en Marketing y Comercial que fue uno de los más solicitados el año pasado con más de 5.000 solicitudes. 

Su programa residencial en Nueva York y las empresas con las que colabora son un reclamo muy a tener en cuenta. Además, su programa permite una enseñanza híbrida, pudiendo estudiar así incluso desde otros países.

The power MBA – Digital Marketing 

Es una de las principales escuelas de negocio del mundo: presente en más de 20 países, y con un formato innovador de enseñanza, The power MBA está centrada en MBA, marketing y ecommerce.

Así como otros MBAs están centrados en negocios de toda la vida, The Power MBA es una escuela que está enfocada para emprendedores del marco digital. 

¡Es momento de formarte en marketing digital con un buen curso!

Blogs, podcasts, canales de YouTube, redes sociales…

Tenemos la suerte de que estamos en un sector en el que se escribe y se habla mucho, y muchos profesionales dedican tiempo a compartir con los demás mediante posts de sus blogs mucha sabiduría (y muchas herramientas que nos pueden sacar de más de un apuro).

Lo malo de que haya tantos, es que muchos no son de calidad o se centran en dar su opinión y poca chicha útil. Ya sabéis que en nuestro blog podéis encontrar información sobre métodos y herramientas de marketing y negocio muy útiles, pero no vamos a barrer para casa esta vez.

En vez de eso, para que no pierdas la cabeza buscando y contrastando mil sitios web, te dejamos aquí nuestros blogs favoritos:

Este blog es el más leído este 2020 de marketing entre los países hispanohablantes, así que malo no debe de ser 😉 En él se comparten contenidos sobre marketing digital, diseño, redes sociales, SEM, SEO y WordPress.

Son casi 100.000 personas españolas las que leen este blog. Ahí es nada. Marketing4Ecommerce, aparte de hablar sobre marketing y ecommerce (como su nombre indica), también habla sobre las últimas tendencias en el mundo tecnológico, facilita herramientas para aplicar en los negocios y tiene su propio programa podcast de entrevistas a personas del sector.

Los podcast son una genial opción para formarse mientras realizas otra actividad

El blog de AulaCM ha sido reconocido como el mejor blog de marketing y de empresa. Encontrarás infinidad de consejos sobre cómo abordar tu estrategia de marketing digital.

Además de la publicación de noticias por artículos, también han creado Marketin.TV donde recopilan entrevistas a profesionales del sector. Aparte, podrás encontrar formaciones profesionales muy interesantes y otros recursos, pero eso sí, no son gratuitos.

Vilma es una consultora de internacional centrada en la automatización del marketing, la publicidad online y las redes sociales. Pero aparte de ello, ha conseguido hacer que su blog sea uno de los más visitados en este mundillo.

Como material gratuito, además de artículos, podrás encontrar en su blog plantillas, guías, tutoriales, vídeos y más recursos súper útiles que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing.

Los libros, sean en papel o ebook, siguen siendo una de las principales opciones para formarse

La mayoría de estos bloggers también tienen la opción de escoger cursos y material más exclusivo por diferentes precios. Échales un ojo, porque hay contenido muy interesante tanto gratuito como a precio bajo, o incluso cursos que te aportarán una formación muy superior, como masters.

Pero, como te decimos, esta es una ínfima parte de todos los que hay. Puedes echar un ojo al ranking sobre los 56 mejores blogs de marketing del 2020 si quieres consultar alguno más.

Cursos de marketing digital al alcance de todos

Ya sea de forma gratuita o de pago, para profesionales o gente que aún no ha empezado, hay mucho vídeo, mucho curso, y en definitiva, muchísima oferta formativa online para ganar experiencia en esto del marketing digital.

Ah, y otra forma genial de mantener actualizados tus conocimientos de marketing digital es estar suscrito a nuestro boletín 😉 Si todavía no te has dado de alta puedes hacerlo más abajo, y recibirás novedades, herramientas y materiales en tu correo.

Así que se te han acabado las excusas 😉 Ponte las pilas para sacar lo mejor de tu negocio y, ¡ánimo con el estudio!

20/08/2020

Comparte si te ha gustado: