Blog

Herramientas de Google para el trabajo y el día a día

¿Quién no conoce Google hoy en día? Es el buscador más utilizado en la mayoría de los países del mundo, ya se ha convertido en parte de nuestra familia y es uno de los únicos que nos ha sabido responder a todas nuestras preguntas.

» La misión de Google es, organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos.»

Google es ahora mucho más que un buscador. Cada día que pasa nos sorprende y, ¡seguro que seguirá haciéndolo!, pero por el momento nos ofrece muchísimas funcionalidades y herramientas que consiguen hacer nuestro día a día un poco más fácil.  ¿Las conoces todas? ¡Ahí vamos!

Buscar y explorar con Google nunca fue tan fácil

Google nos ofrece muchísimas herramientas y funcionalidades que utilizamos a diario, estas son las más conocidas.

Búsqueda: Nos permite estar al día sobre los temas que más nos interesan. Seguir a nuestros equipos deportivos, elegir una buena película o inspirarte para realizar la cena perfecta.

Maps: Con Google Maps podemos movernos como pez en el agua y llegar a nuestro destino sin ningún problema. Disfrutamos de navegación GPS, alertas de tráfico, indicaciones sobre transporte público y cómo no, descubrir sitios cercanos a nuestra ubicación. ¡Nuestro mundo como nunca antes lo habíamos visto!

Traductor: Habla, escanea, escribe o dibuja para traducir a más de 100 idiomas. ¡Qué  no sea una barrera!

Chrome: Un navegador rápido, sencillo y seguro para todos nuestros dispositivos.

buscar con Google

Aplicaciones de Google para hablar y comunicarse de una forma rápida

Gmail: Aquí encontramos la sencillez y facilidad del correo electrónico en todo tipo de dispositivos. Con las pestañas personalizables podemos tener el control de todo. En un simple vistazo podemos ver qué hay de nuevo y decidir qué mensajes leer y cuándo hacerlo.

Google Allo: Una aplicación de mensajería inteligente que nos ayuda a expresarnos con pegatinas, garabatos, emojis y textos enormes.

Google Duo: Podemos realizar videollamadas face to face, de una forma sencilla y de alta calidad tanto con Android como con IOS.

Google+: Explorando Google+ descubriremos cosas increíbles. Nos permite interactuar con personas y empresas que comparten nuestros mismos intereses. Además, se indexa con Google para aparecer en las búsquedas que se realicen.

comunicate con google

Aplicaciones de Google para organizar nuestra vida

Fotos: Todas nuestras fotos estarán a buen recaudo ya que las almacena y organiza de una forma automática. Y para nuestra tranquilidad, realiza una copia de seguridad en la que podemos acceder a ella desde cualquier dispositivo. Nuestras fotos estarán seguras, protegidas y siempre al alcance de nuestra mano.

Contactos: Todos nuestros contactos estarán guardados en un lugar seguro y podemos sincronizarlos entre distintos dispositivos móviles y sistemas operativos.

Calendar: Nos ayuda a organizar nuestra agenda y compartir eventos y reuniones con las personas que nos rodea. Seguro que así no llegarás tarde a ninguna cita.

Keep: Todas nuestras ideas se pueden guardar como notas, listas y recordatorios de voz desde cualquier lugar. ¿Necesitas acordarte de comprar algo? Crea un recordatorio basado en la ubicación para que la lista de la compra aparezca justo cuando entres al supermercado.

organiza tu contenido con google

Aplicaciones de Google para mejorar nuestro trabajo

Documentos: Con los documentos de Google podemos colaborar con varias personas en documentos o escribirlos y modificarlos en cualquier lugar donde nos encontremos. ¡Un buen trabajo en equipo!

Hojas de cálculo: Sacaremos partido a todos nuestros datos con hojas de calculo que podemos editar en cualquier lugar.

Presentaciones: ¡Contar historias nunca fue tan fácil! Las podemos crear y llevárnoslas a cualquier parte. Además, las podemos enseñar sin necesidad de cables.

Drive: 15 GB de almacenamiento online de Google gratis para empezar. Un lugar seguro, para todos nuestros archivos que nos acompañan allá donde vayamos.

herramientas de Google

Tu negocio crece con Google

Google Ads: Nos ofrece la posibilidad de crear anuncios para que se muestren justo en el momento en que los usuarios buscan los servicios que les ofrecemos.

AdSense: Una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos publicando anuncios en nuestro sitio web.

Analytics: Descubriremos cómo se comportan los usuarios en nuestro sitio web. Podremos ver qué es lo que mejor funciona y qué es lo que debemos mejorar.

Google My Business: Conseguimos que la información de nuestra empresa se muestre en la búsqueda de Google y en Google Maps. Así será mucho más fácil localizarnos.

crece tu negocio con Google

Dispositivos del futuro made by Google

Pixel 2: A todos nos gusta capturar imágenes impresionantes y Pixel 2 es la cámara de smartphone mejor valorada. El gigante Google eleva su apuesta en el segmento de los móviles con la cámara y la inteligencia artificial como puntos fuertes.

Google Home:  Disfrutaremos de nuestra música favorita, escucharemos las noticias matutinas, podremos consultar el estado del tráfico o si lo prefieres puedes hasta ajustar el termostato. Pídele lo que quieras a Google Home sin usar las manos.

Daydream View: ¡Sueña con los ojos abiertos! Nada entre tiburones, viaja a Marte o disfruta del mejor concierto como si estuvieras allí. Realidad virtual de alta calidad estés donde estés.

Google Wifi: Disfrutamos de una conexión rápida y sin complicaciones. Conéctate, trabaja y juega a la velocidad de la luz.

google del futuro

Como podemos ver, el gigante Google nos ofrece una gran variedad de herramientas y aplicaciones que podemos utilizar. Seguro que muchas de ellas nos hacen la vida un poquito más fácil.

¡Pero todo no acaba ahí! Si te gusta este mundillo y te encanta cacharrear para encontrar la herramienta perfecta, aquí podrás encontrar muchas más aplicaciones para tu empresa. El truco es ir probándolas y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. ¡Seguro que alguna de ella se vuelve indispensable en tu día a día.

para empresas google

04/09/2018

Comparte si te ha gustado: