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10 razones para invertir en marketing digital

Puede que estés buscando razones para invertir en marketing digital. O quizás ya estés convencido/a de sus beneficios, lo tengas implantado en tu empresa y busques subir un nivel. Sea como sea, está claro que el marketing en los nuevos canales es hoy la mejor opción para aumentar la visibilidad de tu negocio, mejorar tu conversión y fidelizar a tu público.

Las opciones son muchísimas: desde tener una web bien optimizada, contar con una estrategia en redes sociales,  poner un banner en una revista digital o implementar una estrategia de marketing automation, por ejemplo.

Para convencerte del todo te traemos las 10 principales razones por las que tu empresa debería invertir en marketing digital:

1. Lo que no se comunica, no existe

¿Qué más dará que tengas el mejor producto, el mejor personal, que seáis los más eficientes, si nadie conoce lo que tienes que ofrecerles?

Si el público se queda sin saber qué es eso que os hace únicos en el mercado, no te elegirá frente a la competencia.

E Internet es un escaparate ideal para la grandísima mayoría (por no decir todos) de negocios o productos/servicios/marcas,  y eso es algo que tu competencia también sabe.

2. Mejora la visibilidad de tu empresa

Si quieres que tu público te considere como una opción te tiene que tener presente en el momento de tomar una decisión de compra o consumo de servicio. Para que te tenga presente has de tener una presencia más o menos regular en sus vidas, que sepa que tu marca existe y qué es lo que le aporta.

Hoy en día casi todo el mundo utiliza internet. Con la situación creada por la crisis del Covid-19 el uso de internet y las redes sociales a crecido hasta cifras record. Y si tu público está online ¿no debería estar también tu marca?

Poniendo un ejemplo muy radical: en una situación como la que hemos vivido ¿invertirías en un cartel en una marquesina de autobuses o dedicarías ese dinero a mantener tu red social o crear publicidad online?

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3. El marketing digital te conecta con tu público

Hay mil formas con las que puedes conseguirlo por medio del marketing digital. Puedes contactar directamente con quienes sabes que tienen interés real en ti (por medio del email marketing, por ejemplo), hablarles de los temas que les interesa (con un plan de contenidos bien hecho), estar presente en las redes sociales donde están ellos, ser la primera opción en los buscadores por medio de la publicidad o el SEO…

En definitiva, es estar donde ellos están, con cosas que les interese. 

Recurso: Planifica tus comunicaciones con nuestra plantilla descargable de plan de contenidos.

4. Te ayuda a dar el salto internacional

Da igual en qué parte del planeta se encuentre tu público. Las barreras físicas aquí se rompen totalmente.

Si tienes la posibilidad de vender tus productos o servicios sin importar dónde se encuentre tu clientela, esto es una oportunidad de oro.

5. El marketing digital te permite medir y, por lo tanto, mejorar.

Una de las ventajas más importantes que tiene el marketing digital, es que absolutamente todo es medible. Eres capaz de conocer el retorno de la inversión (ROI) de cada una de las acciones y modificarlas según veas cómo van funcionando.

Además, se mide conforme a la interacción que tienen los usuarios con nuestras acciones, algo que el marketing tradicional está lejos de conseguir.

Hay infinidad de herramientas de las que te puedes ayudar. Una de nuestras favoritas en Uup es SEMrush, porque nos permite controlar todas las medidas de la web que tengamos (tanto de redes sociales, tráfico web por SEO, SEM…) como de la competencia.

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6. Es inmediato

Con esto no nos referimos a que en el momento de que hagas una web vas a estar en el top 1 de Google. Estar en las primeras posiciones de forma orgánica o tener una comunidad importante en redes sociales lleva mucho tiempo y trabajo.

Pero, como para casi todo en esta vida, existen atajos. Para conseguir las primeras posiciones de forma inmediata, o para darle bombo a una campaña en concreto, o simplemente para atraer más público, puedes invertir en publicidad SEM o en publicaciones de pago de redes sociales para llegar a impactar a muchos más usuarios.

7. El marketing digital es más económico que el marketing tradicional

Nada que ver con las campañas tradicionales en prensa, radio, televisión… Está claro que no hay tope y puedes gastarte lo que consideres, pero es mucho más accesible para todo tipo de empresas.

Además, como hemos comentado antes, es medible y susceptible de cambios de forma inmediata, por lo que puedes modificar la inversión y ajustarla las veces que necesites con solo dos clics.

Recurso: Calcula tu presupuesto de marketing digital con esta plantilla descargable.

8. Te permite segmentar y personalizar

Otro de los grandes beneficios del marketing digital es que te permite personalizar tu oferta hasta límites que ni habías pensado.

Las posibilidades son muchas. Ya sea por localización del usuario, palabras clave que busca, género, edad ¡incluso por su profesión, gustos o aficiones! ¿Te das cuentas del potencial que tiene esto para tu negocio? Las posibilidades de acertar en tu público objetivo son muy altas.

Y por si eso fuera poco, puedes incluso mostrarle publicidad de un producto concreto a cada uno de los usuarios, o recibirle en tu web con ofertas específicas teniendo en cuenta las búsquedas que ha hecho anteriormente. ¡Benditas cookies!

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9. El marketing digital es flexible

Las opciones de integración e interacción entre herramientas son infintas. Podemos empezar con una pequeña presencia online en un sitio web o una red social para evolucionar atrayendo público con contenido o campañas de publicidad e integrar sistemas de email marketing, CRMs, marketing autoation, etc.

Es tan fácil como hacer dos clics para comenzar, finalizar o cambiar radicalmente una campaña. El concepto “prueba y error” para cualquier acción aquí es muchísimo más accesible.

Permite hacer pequeñas modificaciones las veces que hagan falta hasta que consigas obtener los resultados que buscas.

10. Te permite crear comunidad

Va mucho más allá de que te compren simplemente. Si a tus usuarios les das contenidos de calidad que les aporte algo (ten en cuenta que ya juegas con la ventaja de que si te siguen, algo les interesas), les incitas a quedarse a interactuar con tu marca y con el resto de usuarios que tienen ese mismo gusto.

Crear un grupo de seguidores fieles de tu marca implica que están fidelizados. Además de tener la recompra casi asegurada, significa que tienes embajadores que pueden ser capaces de atraer a más público, que te den feedback sobre tu oferta, aporten significado a la marca y te ayuden a seguir construyéndola..

¿Te han convencido estas 10 razones para invertir en marketing digital?

Esperamos que tu respuesta sea un sí y que estés convencido/a de aumentar la inversión en marketing digital en tu empresa.

Si quieres empezar a desarrollar tu propio plan de marketing, aquí te dejamos nuestra  plantilla descargable de plan de marketing digital.

También sabemos el vértigo que da ponerse con ello: «¿por dónde empiezo?», «¿De verdad no me sirve mi web aunque ya  tenga unos años?», «El marketing digital no es para mi sector, ¿no será algo muy moderno para un negocio o sector tan tradicional como el mío?», «¿Y si lo único que hago es perder dinero?»… Y probablemente tengas muchas más preguntas (y miedos) respecto al marketing  en la cabeza. Por eso, te animamos a que nos consultes cualquier duda que tengas y ver juntos cómo podemos hacer crecer tu negocio 😉

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Rocking' all over the brands
11/08/2020

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