_¿Crees que las redes sociales no te aportan todo el valor que deberían?

Pasa de recibir unos likes a conseguir auténticos fans de tu marca

Analiza tu comunidad y los temas que más les interesanAnaliza tu comunidad y los temas que más les interesan

Estudia el comportamiento de tus competidores en redesEstudia el comportamiento de tus competidores en las redes sociales

Fija los objetivos que quieres alcanzar en cada redFija los objetivos que quieres alcanzar en cada red

Define la posición de tu marca en la redDefine la posición de tu marca en la red

Diseña un plan de contenidos que aporte un valor real a la audienciaDiseña un plan de contenidos que aporte un valor real a la audiencia

Mide el resultado de esta nueva forma de comunicarMide el resultado de esta nueva forma de comunicar

Javier Megías - Emprendedor e inversor

“Uup es una consultora de marketing que de verdad se preocupa por entender los problemas de negocio del cliente, y adaptar sus servicios a ellos… y no al revés”

Javier Megías – Emprendedor e inversor.

Ya no vale con estar en las redes. Lo usuarios siguen a aquellas marcas que les aportan valor, que conectan con ellos y con sus intereses. Céntrate en analizar las nuevas necesidades de tu público objetivo, analiza su comportamiento y define una propuesta de marca y un plan de contendios que les aporte un valor real, que cubra sus necesidades, que conecte con su vida. Las marcas ya no son logos. Las marcas son significados y sólo aquellas que saben crearlos consiguen crear una audiencia fiel.

¿A quién va dirigido?

Si quieres dar el paso y conseguir que tu marca conecte con su público, si quieres aportarles un valor real, nuestro plan de creación de la comunidad social de tu marca, está hecho para ti.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos tu comunidad actual

Segmentamos a tu comunidad en función de sus rasgos sociodemográficos (edad, género, ubicación) y la contrastamos con tu perfil de público objetivo para buscar oportunidades de crecimiento y definir acciones a realizar.

Analizamos el comportamiento de los usuarios

Clasificamos tus contenidos dependiendo de tu actividad, tu sector y la naturaleza de tu negocio para medir de manera objetiva la efectividad de cada tipo de publicaciones. ¿Qué temas les interesan? ¿Qué hacen con los contenidos que estás publicando? ¿Interactúan? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Fijamos los objetivos de la marca en esta red

Definimos juntos tus objetivos concretos y planteamos cómo los vamos a medir. Objetivos SMART, concretos, realizables y acotados en el tiempo. Éste paso es fundamental para asegurar el éxito.

Definimos el plan para crear tu comunidad

Detallamos el plan de acciones que nos permitirán crear tu comunidad, atraer a los usuarios y conectar con ellos para consolidar una audiencia fiel a tu marca.

Socializamos tu marca con un buen plan de contenidos

Definimos el social media plan así como el calendario de contenidos a través de cuales tu marca aportará un valor real a los usuarios y conseguirá conectar con ellos.

Medimos el resultado de esta nueva forma de comunicar

Como decimos en Uup cuando llegamos a este punto de la conversación, más cifras y menos letras; así que crearemos un cuadro de mando para poder realizar un seguimiento de la actividad de tu marca en redes y del nuevo grado de engagement de tu audiencia.

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.