_¿Todos tus clientes son iguales? Entonces no deberías tratar a todos de la misma forma.

Mejora el viaje de tu cliente y construye su experiencia ideal.

Analiza tu base de datos de clientesAnaliza tu base de datos de clientes

Encuentra la herramienta ideal para poner orden y automatizar tu comunicación con ellosEncuentra la herramienta ideal para poner orden y automatizar tu comunicación con ellos

Segmenta a tus clientes según su perfil, su grado de vinculación con tu negocio y su valor económicoSegmenta a tus clientes según su perfil, su grado de vinculación con tu negocio y su valor económico

Diagnostica la experiencia de tu cliente y construye su viaje idealDiagnostica la experiencia de tu cliente y construye su viaje ideal

Pon tu estrategia en marcha y empieza a mejorar la experiencia de tus clientesPon tu estrategia en marcha y empieza a mejorar la experiencia de tus clientes

Y mide el éxito de todas tus accionesY mide el éxito de todas tus acciones

Javier Megías - Emprendedor e inversor

“Uup es una consultora de marketing que de verdad se preocupa por entender los problemas de negocio del cliente, y adaptar sus servicios a ellos… y no al revés”

Javier Megías – Emprendedor e inversor.

¿Sabías que conseguir un nuevo cliente es mucho más caro que mantenerlo? Construir una relación sólida con tus clientes te permitirá no solo reducir costes sino también aumentar tus ingresos, ya que un cliente satisfecho está dispuesto a pagar más por disfrutar de una mejor experiencia. Si quieres optimizar la experiencia de tus clientes y lograr que se conviertan en embajadores de tu marca, sigue leyendo.

¿A quién va dirigido?

Este plan es ideal si ya tienes una base de datos de clientes y quieres mejorar su experiencia con tu marca.

¿Cómo lo hacemos?

Analiza tu base de datos de clientes

Lo primero que debes saber para mejorar la experiencia de tus clientes es quiénes son y cómo interactúan con tu marca. Por eso, analizaremos tu base de datos de clientes para saber de dónde partimos. ¿Cuántos clientes tienes? ¿De qué fuentes proceden? ¿Han aceptado recibir comunicaciones comerciales? ¿Qué interacciones has tenido con ellos?

Encuentra la herramienta ideal para poner orden y automatizar tu comunicación con ellos

Para tener tus clientes bien identificados y ordenados y poder automatizar tus procesos de marketing con ellos, te hará falta una herramienta de Marketing Automation. Si todavía no cuentas con una, te ayudaremos a escoger la ideal para ti y la pondremos a punto.

Segmenta a tus clientes según su perfil, su grado de vinculación con tu negocio y su valor económico

Seguro que no todos tus clientes son iguales, por eso trataremos de encontrar patrones para segmentarlos y poder ofrecerles una experiencia personalizada. También tendremos en cuenta su grado de vinculación con tu marca, es decir, en qué medida la conocen y si son proclives a interactuar con ella. Por último, mediremos el valor económico que tus clientes te están aportando para dar un trato diferencial a los más valiosos y poder fidelizarlos.

Diagnostica la experiencia de tu cliente y construye su viaje ideal

Si quieres mejorar la experiencia de tus clientes primero debes saber cuál es su experiencia actual. Dibujaremos el viaje que sigue un potencial cliente desde que se encuentra con una necesidad que puede ser satisfecha por tu producto o servicio hasta que lo adquiere, incluyendo también su experiencia posterior a la compra. Después, identificaremos los puntos de mejora en ese viaje, tratando de construir la experiencia ideal para cada tipo de cliente.

Pon tu estrategia en marcha y empieza a mejorar la experiencia de tus clientes

Una vez plasmado el viaje ideal, valoraremos cuáles de las interacciones o contactos con tus clientes puedes automatizar, reduciendo esfuerzos y tareas cotidianas manuales y alcanzando tu principal objetivo: enviar siempre el mensaje adecuado en el momento adecuado. Para ello nos serviremos de la herramienta de Marketing Automation.

Y mide el éxito de todas tus acciones

Cuando un proceso se automatiza es imprescindible medir sus resultados con frecuencia para optimizarlo y reducir errores. Mediremos periódicamente el éxito de las acciones que hayamos puesto en marcha y actuaremos para mejorarlas.

 

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.  
DIA..
Aragón Alimentos Nobles
BSH
Siemens
Bosch
Balay
Sernauto
Hinojosa
Fersa
Barbadillo
MasterD
Schmitz Cargobull