_Para aumentar tu facturación no siempre tienes que buscar nuevos clientes.

Aporta más valor a tus clientes actuales y aumenta tus ventas cruzadas.

Analiza las necesidades de tus clientes, qué buscan, cómo y dónde lo hacenAnaliza las necesidades de tus clientes, qué buscan, cómo y dónde lo hacen

Revisa tu cartera de productos o servicios y cómo los estás ofreciendoRevisa tu cartera de productos o servicios y cómo los estás ofreciendo

Ordena tu cartera de productos o servicios y detecta posibles sinergias entre ellosOrdena tu cartera de productos o servicios y detecta posibilidades de venta cruzada

Planifica los canales a utilizar para mejorar la venta cruzadaPlanifica los canales a utilizar para favorecer la venta cruzada

Pon tu estrategia en marchaPon tu estrategia en marcha

Mide el éxito de todas tus acciones y optimízalas para mejorar tus resultados

Javier Megías - Emprendedor e inversor

“Uup es una consultora de marketing que de verdad se preocupa por entender los problemas de negocio del cliente, y adaptar sus servicios a ellos… y no al revés”

Javier Megías – Emprendedor e inversor.

Entendemos que te preocupes por conseguir nuevos clientes. Está claro que es algo importante para cualquier empresa. Pero hay algo más importante aún: fidelizar a los clientes actuales. Y no estamos hablando solo a conseguir un NPS por encima de 9 y muchos likes en redes sociales. Hablamos de que nos vuelvan a comprar. El éxito verdadero de tu negocio es aportar valor a tus clientes con tus productos y servicios, y la venta cruzada o recurrente es un buen termómetro para medir este éxito.

¿A quién va dirigido?

Este plan es ideal tanto para empresas que puedan ofrecer diferentes productos o servicios a un mismo cliente, como para aquellas que quieran favorecer la venta recurrente de un producto.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos las necesidades de tus clientes, qué buscan, cómo y dónde lo hacen

Sabemos que conoces a tus clientes y lo que necesitan. Pero seguro que también detectas diferentes grupos, diferentes maneras de nombrar a tu producto o servicio, diferentes formas de llegar hasta él, etc. Pues ahora extrapola eso al mundo de internet. ¿Sabes cómo se está buscando tu producto o servicio? ¿Qué palabras claves son más efectivas para definir tu oferta? ¿A través de qué canales les resulta más fácil encontrar tu oferta? Todo eso tenemos que conocerlo al dedillo para plantear la mejor estrategia.

Revisamos tu cartera de productos o servicios y cómo los estás ofreciendo.

Para tener tus contactos bien identificados y ordenados y poder automatizar tus procesos de marketing con ellos, necesitas una buena herramienta de Marketing Automation. Si todavía no cuentas con una, te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y la pondremos a punto.

Ordenamos tu cartera de productos o servicios para favorecer la venta cruzada y recurrente

Seguramente tendrás realizada una clasificación de tus productos o servicios por líneas de negocio, y sabrás cuáles son tus productos estrella, cuáles te dan más margen, cuáles se compran de manera más recurrente… ¡incluso hasta lo tienes por escrito! En este punto analizamos tu oferta para definir itinerarios de venta cruzada, calcular la recurrencia y descubrir neuvas oportunidades.

Definimos los canales e itinerarios a usar

Una vez tenemos claro lo que bucan los ususarios y toooodo lo que les podemos ofrecer, es momento de definir los diferentes itinerarios de venta cruzada o venta recurrente. Seleccionamos los canales óptimos, acciones, tramos y tiempos según la realidad de tu negocio.

Pon tu estrategia en marcha

Cuando tenemos el mapa trazado es momento de tirar de pico y pala. En este punto nos pegamos un poco con la tecnología, las aplicaciones, redes, etc. y salimos del taller con tu estrategia puesta en marcha y funcionando.

Medimos el éxito de todas tus acciones y las optimizamos para mejorar tus resultados.

Medimos cada itinerario, cada tramo y cada acción para poder ir realizando ajustes y pruebas, adaptar el sistema a la realidad y optimizar los resultados.

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.  
DIA..
Aragón Alimentos Nobles
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