¿Te vas a conformar con tener un logotipo? ¡No lo hagas!

Lanza una marca que conecte con tu público
Crea el significado que quieres transmitir
Encuentra el mejor nombre para tu marca
Hazte con el logo e identidad visual apropiados
Define el ecosistema digital que necesitas para comunicarla
Define los mensajes clave y el plan de comunicación
Y mide el resultado de todo lo que haces en Internet
Natalia Pérez - Digital Marketing Manager - Balay

“Lo que nos gusta de Uup es que son parte de nuestro equipo y gracias a ello hemos conseguido grandes éxitos juntos”

Natalia Pérez – Digital Marketing Manager – Balay

¿A quién va dirigido el plan de lanzamiento de marca?

Si quieres hacer llegar tus productos y servicios a tus clientes o necesitas mejorar la conexión con tu equipo, una buena marca es el vehículo ideal para hacerlo.

Nuestro plan de lanzamiento de marca va dirigido a responsables y gestores de negocios o de departamentos de marketing y comunicación que, más allá de contar con un simple logo, quieran crear una marca competitiva que conecte con sus audiencias.

Si éste es tu caso, puedes contactar con nosotros sin compromiso para que te ayudemos en tu proceso.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro método se basa en años de experiencia en la creación y gestión de marca. Un método probado y dimensionado a la medida de tus necesidades reales. Queremos que tu marca funcione, que aporte valor a tu negocio, y para ello la construimos teniendo en cuenta cuatro aspectos fundamentales:

Entendemos tu realidad interna.

Para construir tu marca tenemos en cuenta su modelo de negocio, sus los valores y el propósito de la misma. Según cuál sea tu misión la marca deberá de expresarse de una manera u otra. Definir estos rasgos de personalidad es lo que hará que tu marca se vea y escuche de manera única y diferencial. Para entender bien tu realidad necesitamos meternos de lleno en tu negocio. Que nos enseñes, que nos cuentes, que nos des formación. Sí, sí, formación. Como te hemos dicho no se trata de hacer un logo, sino de crear una marca que de verdad aporte valor a tu negocio, y para eso tenemos que conocerlo al dedillo.

Analizamos las necesidades de tu público

¿Cómo están buscando los usuarios tus productos o servicios? ¿A qué motivaciones queremos dar respuesta? Analizamos el comportamiento online de los usuarios para tener una visión actual de sus necesidades. Esto nos ayudará a decidir que aspectos potenciar y cómo plantear la comunicación.

Estudiamos la oferta existente

Analizamos a tus principales competidores para ver a qué aspectos definen la categoría en estos momentos. Es importante conocer qué dinámicas debemos adoptar para que los usuarios nos incluyan entre las opciones a considerar y cuáles nos servirán para diferenciarnos de nuestra competencia.

Examinamos la actualidad y las tendencias del sector

Tu marca debe estar preparada para los cambios que puedan venir, tanto a nivel interno como externo. La marca que creemos debe poder soportar cambios en el posicionamiento de la marca o variaciones en la cartera de productos/servicios, y también variaciones que se produzcan a nivel global y en el sector. Analizamos qué tendencias pueden afectar a tu sector y las tenemos en cuenta para desarrollar tu marca.

Una vez que contemos con una visión global de tu marca y el entorno en el que opera, podemos optar por un posicionamiento de marca y, a partir de él, desarrollar la misma.

Definimos el significado de tu marca

Recogemos, de la manera más breve y concisa posible, la identidad de tu marca. En un documento que denominamos modelo de marca condensamos el propósito de tu negocio, sus valores, su personalidad y cómo ha de expresarse. Este documento será la hoja de ruta que seguirá tu marca para poder desarrollar una comunicación coherente que ayude a construir ese significado que queremos asociar a la misma.

Desarrollamos los mensajes principales de la marca

Debemos tener claros los mensajes que deseamos comunicar  a cada grupo de interés en los diferentes momentos de su relación con la marca y en los distintos canales. Crearemos estos mensajes teniendo en cuenta el objetivo de tu negocio y la personalidad de la marca.

Medición del impacto de tu marca

Aunque la marca es un intangible, existen diferentes indicadores que nos ayudarán a conocer el impacto que tu marca está teniendo en tu negocio. Definimos los distintos KPIs y realizamos el seguimiento de la evolución de tu marca, porque lo que no se mide no se puede mejorar.

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.