Experiencias
Tecnología e Innovación

¿Debo actualizar a WordPress 5.0? Resolvemos tus dudas

Todos queremos que nuestra página web funcione a las mil maravillas, pero… ¿Qué ocurre con la nueva actualización de WordPress 5.0? Te lo explicamos a continuación en este artículo que te recomendamos leer antes de actualizar.

Probablemente estos días estarás escuchando que WordPress ha sacado una última versión y por los comentarios que surgen te entrará la duda si debes o no actualizar a esta versión.

Como bien decimos en Uup, tienes que tener todas las herramientas o plugins actualizados en todo momento ya que es crucial para la seguridad y que todo funcione correctamente. Pero en este caso vamos a ir con pies de plomo.

WordPress 5.0 – Nuevo editor de bloques Gutenberg

Mucho se ha hablado del nuevo editor de bloques llamado Gutenberg, pues es el sustituto del editor clásico, con lo que esto conlleva un cambio en la forma de trabajar de WordPress.

La polémica está servida debido a los problemas del nuevo editor con la accesibilidad y con la compatibilidad de plugins.

Básicamente sería pasar de esto…

nueva entrada WordPress

A esto otro…

nuevos bloques WordPress

Visto esto, tú decides cuando actualizar a WordPress 5.0, pero nuestro consejo es, que no te precipites y sigas leyendo antes de darle al botón de actualizar, debido a las incompatibilidades y cambios en la forma de trabajar.

Sobre todo, si decides actualizar a esta nueva versión, es importante que tengas una copia de seguridad anterior , bueno en realidad siempre lo es.

Además, recomendamos hacer la actualización sobre un entorno de preproducción idéntico al real para poder revisar la actualización tranquilamente sin que nuestros usuarios lo noten y sin perder clientes.

Nuestro equipo de mantenimientos siempre trabaja así para que los cambios se realicen sin que lo notes. Si tienes dudas y no sabes cómo hacerlo, nosotros te podemos ayudar.

¿Qué opinamos sobre la nueva versión de WordPress 5.0?

Está claro que WordPress 5.0 es un gran paso adelante, sin embargo, todos los usuarios no son expertos en WordPress, por lo tanto, queremos ser prudentes y evitar problemas a nuestros clientes. Por este motivo recomendamos posponer la actualización hasta que se solucionen las incompatibilidades que están surgiendo.

Hemos visto que Gutenberg tiene algún que otro fallo y no parece lo suficientemente pulido como para ser el editor perfecto.

Lo más probable es que en breve queden resueltos todos estos problemas que tiene Gutenberg, pero en estos momentos, puede dificultar el día a día de los usuarios menos expertos ya que lo que necesitan es publicar contenido y no ser todo un gurú de WordPress.

De todas las maneras, nos queda aún mucho por ver sobre cómo va a afectar el tremendo cambio que supone WordPress 5.0, tanto en la forma de trabajar como en la filosofía de una gran comunidad como es la de WordPress.

Así que estaremos atentos para darte toda la información y que puedas seguir trabajando de una forma fácil, segura y sin ningún problema.

De todas formas, si tienes contratado con nosotros el mantenimiento de tu página web no tienes por qué preocuparte. Nuestro equipo de soporte técnico está al tanto para que tu editor WordPress no sufra ningún cambio significativo y puedas seguir trabajando sin ningún problema 😉

Uup
03/01/2019

Comparte si te ha gustado: