Experiencias

Presearch, el buscador descentralizado que sustituye a Google en dispositivos Android

Si tienes una página web, apuesto a que has dedicado mucho esfuerzo hasta ahora para gustar a Google. Aparecer en las primeras posiciones del buscador Nº 1 es uno de los principales objetivos que podemos ver en la mayoría de planes de marketing. Pero parece que un nuevo jugador ha llegado para cambiar las reglas. Se trata de Presearch, el motor de búsqueda que sustituye a  Google como buscador por defecto en Android desde el pasado 1 de septiembre, y al que vamos a tener que seguir muy de cerca.

Si tienes en cuenta que más de 3/4 de la población utiliza Android, te darás cuenta de que debes prestar mucha atención a tu presencia en Presearch.

 

Presearch, el buscador blockchain que sustituye a Google en dispositivos Android

¿Qué es Presearch?

Presearch es un buscador abierto y descentralizado basado en tecnología Blockchain e inteligencia artificial. La compañía Alphabet, propietaria de Google y Android, se ha visto obligada a incluirlo como buscador por defecto en todos sus dispositivos móviles, por lo que la popularidad el buscador seguro que va en aumento.

Según sus creadores, Presearch pretende ser un buscador «que no pueda ser manipulado por entes centrales, tan sólo gobernado por su propia comunidad». Como se ha comentado en más de una ocasión Presearch pretende ser ‘la Wikipedia’ de los buscadores.

En palabras de Colin Pape, su fundador, «El mundo merece un motor de búsqueda alternativo abierto, transparente, que involucre a la comunidad en el desarrollo de productos, el consenso y el control de calidad.»

Además de ser un buscador, Presearch tiene su propia criptomoneda o token virtual.

«Presearch: la wikipedia de los buscadores con su propia criptomoneda que desbanca a Google de los móviles Android.»

¿Por qué Presearch sustituye a Google en los móviles y tablets Android?

Este cambio ha surgido tras una batalla legal entre Alphabet Inc. (propietaria de Google y Android) y el regulador antimonopolio de la Comisión Europea.

La Comisión Europea considera que Alphabet ha estado usando sus terminales Android para hacer crecer aún más a su motor de búsqueda Google. Como consecuencia, Google ha sido obligado a pagar una multa de 4.240 millones de € y a incluir otros buscadores en sus dispositivos.

Así que si te compras un móvil o tablet Android a partir de ahora no te extrañes de que tu dispositivo, en lugar de Google, lleva el buscador Presearch de serie.

¿Cómo funciona Presearch?

Vamos a explicarte de manera sencilla cómo funcionan las búsquedas en Presearch. En primer lugar a nivel usuario.

El estilo del buscador sigue la tónica marcada por Google: diseño minimalista con una barra central en la que realizar tu búsqueda.

Cuando realizas una búsqueda en Presearch, por defecto te muestra resultados del motor de búsqueda de Presearch. Sin embargo puedes configurar el buscador añadiendo otros sitios favoritos para realizar búsquedas en ellos. Es decir, Presearch te permite realizar búsquedas directamente en multitud de webs.

Sin embargo a nivel tecnológico la cosa se complica. Presearch es un buscador que utiliza tecnología blockchain. Ésta es una tecnología basada en cadenas de bloques de información que plantea una enorme revolución en muchos ámbitos de nuestro día a día.

Aquí te dejamos este video explicativo sobro qué es Presearch y cómo funciona:

¿Cómo preparo mi web para el buscador Presearch?

Si quieres aumentar las visitas a tu web y el tráfico de calidad, dado el alto volumen de usuarios/as de Android, seguramente tengas que tener en cuenta al buscador Presearch en tu estrategia.

Dado que la noticia es relativamente reciente, todavía no conocemos mucho sobre el motor de búsqueda Research a nivel técnico, pero ya estamos investigando y en los próximos días ampliaremos información por aquí.

Aunque seguro que hay aspectos técnicos que tendremos que valorar en nuestra estrategia, si algo nos ha enseñado el SEO es que el sentido común y la constancia son los mejores consejeros, así que hasta que sepamos más sobre este nuevo buscador, te aconsejamos que te centres en aportar valor y resolver las dudas que pueda tener tu público.

¿Se puede ganar dinero con Presearch?

El hecho de que Presearch recompense tus búsquedas con dinero había sembrado multitud de dudas en torno a esta plataforma. ¿Es Presearch una estafa? ¿En realidad paga Presearch por buscar? Muchas son las dudas que surgieron en su día, sin embargo, parace que la recompensa en criptomonedas por usar el buscador es algo real. Te explicamos cómo funciona.

Para empezar, si te registras en el buscador Presearch recibes 25,00 tokens de su moneda PRE. Además, Presearch es un buscador que te recompensa por tus búsquedas. ¿Cómo lo hace? Mediante pago en tokens de su propia criptomoneda. Dicho de otra manera, cada vez que busques, serás recompensado con tokens de la criptomoneda PRE.

¿Puedo seguir usando Google en mis dispositivos Android?

Por supuesto que sí. Google siempre va a ser una opción para realizar búsquedas desde tu móvil o tablet Android. Lo que ocurre es que, a partir de ahora, Presearch deberá aparecer como opción predeterminada. Sin embargo, siempre tienes la opción de optar por Google o cualquier otro buscador que quieras usar.

Víctor Mógica
Rocking' all over the brands
06/09/2021

Comparte si te ha gustado: