Experiencias

Las mejores tendencias de Marketing Digital para este año 2017

Acabamos de terminar el 2016, un año donde el Marketing Digital no ha dejado de crecer  y es muy importante saber hacia dónde se dirige en este 2017 para así  poder aplicar las mejores estrategias para tu negocio.

¿Qué pensamientos digitales debemos tener para este 2017?

Comenzamos el 2017 con fuerza  y aún tenemos algo de tiempo para pensar que pasará en él. Debemos analizar las vivencias ocurridas, comprobar si realmente hemos alcanzado nuestras metas y marcarnos unos objetivos para este año.

Desde luego, el marketing, es un mundo dominado por aquellos que se adelantan a los acontecimientos y tienen la capacidad de prever las cosas. Hay que planificarse con antelación, adaptarse a las tendencias y anticiparse a los cambios.

Además, las redes sociales están aquí para quedarse y desde luego siguen evolucionando muy rápidamente. Por ello hoy te adelantamos algunas de las tendencias de marketing digital para el 2017.

Tendencias Marketing Digital 2017

  • Social streaming o Vídeo en directo

Este 2016 ha surgido esta tendencia, el vídeo en directo, hemos visto que muchas redes sociales han adoptado este tipo de emisiones en streaming. Empezó Periscope y este año Facebook, YouTube y recientemente Instagram, se han subido al tren en esta tendencia que apunta fuerte. Desde luego los consumidores prefieren los vídeos en directo, ya que les genera más confianza y lo convierte todo en más humano.

Happy couple watching videos or sharing media content from a tablet

 

  • Vídeo Marketing

El vídeo Marketing es una tendencia que viene dada desde hace años, pero la verdad es que sigue creciendo y en 2017 será otra de las mejores estrategias de marketing que puedas utilizar. Los contenidos que se visualizan consiguen mayor engagement, con mayor alcance y contenidos más virales.

Businessman writing Video Marketing concept in his Notebook

  • Realidad Virtual

Este año 2016 se ha hablado mucho de la realidad virtual, debido a los grandes avances tecnológicos. Seguro que de esta tendencia existirán mayores desarrollos  y nos podremos aprovechar al máximo para crear nuevos contenidos y experiencias.  Esta tecnología te puede transportar a una nueva dimensión.

Woman in virtual reality headset enjoying her experience.

  • Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial será una tendencia que marcará el 2017, ya que esta tecnología permite procesar datos y decidir estrategias de marketing en tiempo real. Con esta herramienta se puede conocer tanto los comportamientos de los clientes como de las empresas y así generar una mejor experiencia de los usuarios.

inteligencia-artificial

  • Influencer Marketing

El marketing de influencers es una realidad. No para de crecer y de popularizarse cada día. Para este año las marcas crearán mayores alianzas con estos usuarios, muy habituales y activos en las redes sociales.  No se trata de encontrar influencers populares, sino de personas que tengan mucha influencia en determinados nichos de mercados.

Fishes Leadership Concept on Chalkboard

  • Omnicanalidad

Los wearables (aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo)  se convertirán en la nueva apuesta de la omnicanalidad. Estos serán claves en el desarrollo de nuevas estrategias y personalización de los servicios que las empresas puedan proveer a sus  usuarios o consumidores.  Es necesario que la empresa acompañe a sus clientes en cualquier lugar y momento allá donde se encuentren.  Estos dispositivos generan un sin fin de información valiosa para que a las empresas  les pueda ser útil y crear nuevas estrategias.

Businessman uses smart watch and phone. Smartwatch concept.

 

  • Bots

Durante los últimos meses hemos oído hablar sobre los bots y como son o serán las nuevas aplicaciones. Un bot es una aplicación que no hay que instalar y su cometido es el de interactuar con el usuario para automatizar alguna acción, como por ejemplo realizar un pedido online.

bots

  • Internet de las cosas

El Internet de las cosas es un término que estamos escuchando hablar de él a diario y que está consiguiendo bastante popularidad. Como su nombre indica, es la idea de conectar Internet a las cosas cotidianas de nuestro día a día. Por ejemplo, ¿te imaginas que el frigorífico te indicara la fecha de caducidad de los alimentos? Estamos rodeados de nuevas tecnologías y pequeñas redes, que su finalidad es conectar los objetos que nos rodean entre ellos y con nosotros.

smart phone and smart city, wireless communication network, IoT(internet of things), CPS(Cyber-Physical Systems), ICT(Information Communication Technology), abstract image visual

 

En resumen, nos espera un 2017 apasionante, lleno de avances y novedades, con una multitud de cambios. Seguro que veremos otras tendencias que conseguirán sorprendernos,  pero creemos que estas tendrán un impacto bastante grande.

Como sabes, este sector cambia a la velocidad de la luz y siempre hay que estar en continuo cambio para estar actualizados.

Con todo esto, os queremos  desear  un 2017 lleno de éxitos.

Uup
12/01/2017

Comparte si te ha gustado: