Experiencias
Diseño y Branding | Marketing Digital

Esto hay detrás del mayor rediseño de Facebook en 5 años

En la conferencia F8 2019 que se ha presentado estos días, Mark Zuckenberg y su equipo en la que ha presentado novedades en sus redes sociales, apps y dispositivos, destacando el rediseño de Facebook. Se han presentado cambios que iremos viendo en Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger próximamente y que afectan a la interfaz, funcionalidades en las distintas apps o incluso al logo y color de Facebook. ¡Vamos con ellos!

Facebook rediseña su logo y lo hace redondo y más brillante

Hablamos primero de este cambio por ser el más visible, ya que el logo de facebook es omnipresente. En realidad el cambio es sencillo: se pasa a usar un círculo como contenedor de la «F» en lugar de un cuadrado con esquinas redondeadas y se modifica el color azul hacia un tono más brillante. También se ha modificado ligeramente la letra «F». Habrá quién diga que son cambios inapreciables, pero creedme amigos, estos cambios son importantes. Si no, haced la prueba de buscar algún diseño antiguo de facebook una vez llevemos un tiempo con la nueva identidad y nos contáis 😉

Nuevo logo tras el rediseño de Facebook: redondo y azul brillante
Así es el nuevo logo (isotipo) de Facebook tras su rediseño.

Facebook simplifica su interfaz para favorecer la interacción

La apariencia de Facebook, tanto en móvil como en su versión de escritorio, se vuelve más sencilla. El mayor rediseño de la red social en 5 años sigue la máxima del diseño de poner el continente al servicio del contenido y eliminar elementos innecesarios. Este tipo de cambios está fundamentado además en la evolución del usuario cada vez más digital y más familiarizado con los espacios digitales. El usuario actual ha incorporado totalmente las redes sociales a su vida, ha asumido interacciones y uso de las interfaces digitales y está preparado para meterse de lleno en la realidad mixta como veremos más adelante.

En la misma línea, se elimina la cabecera azul y se apuesta por una interfaz blanca, más limpia, que deja paso al contenido y a las publicaciones de los usuarios. Y es que este es el objetivo de Facebook: que compartas tu vida, que uses su red social para contar tu día a día. Y nos lo quieren hacer lo más fácil posible.

La excepción en forma de fondo oscuro la veremos en la sección de videos, en la que se elimina la luminosidad de elementos externos imitando al «modo cine» de YouTube.

La importancia de los grupos en el rediseño de Facebook

Mark Zuckerberg ha presentado una nueva forma de interactuar con los grupos. Se les va a dotar de mayor protagonismo y una pestaña visible para favorecer su acceso. También ha subrayado su esfuerzo en eliminar grupos que tengan como objetivo generar odio o distribuir contenido falso.

Rediseño de los grupos de Facebook
Así lucen los grupos tras el rediseño de Facebook

Cómo indicar que tu negocio está en Facebook de manera correcta

¿Quieres promocionar tu página de empresa en Facebook? En las guías de uso de su nueva identidad nos indica cómo debemos hacerlo de manera gráfica. Un minipunto para la red social que trata de cuidar su identidad y da facilidades para ello.

Así debes anunciar que tu marca está en Facebook
Así debes anunciar que tu marca está en Facebook

Por cierto, ¿sabias que hay ciertos usos del logo de Facebook para los que hay que pedir permiso? Estos son:

  • Anuncios en Televisión o marketing online
  • Libros, juegos, programas de televisión, películas.
  • Material impreso.

Nuevas funcionalidades en Whatsapp Business

WhatsApp Business permitirá mostrar catálogo de productos a los usuarios, aunque no se podrá comprar por el momento. Viendo la tendencia, suponemos que no tardará mucho en implementar esta mejora y permitir a los usuarios comprar directamente desde whatsapp.

Novedades en Instagram

Ya hablamos hace días de que Instagram permite comprar y vender en la misma app, una novedad muy interesante para negocios e influencers. Por lo visto, Instagram sigue desarrollando este aspecto de su red social.

La aplicación permite una creación y edición más avanzada de historias con su nuevo Create Mode, que permite crear historias desde cero, sin necesidad de partir de fotos o videos ¡Habrá quién ya se esté frotando las manos! Instagram además permitirá incluir stickers benéficos con los que hacer donaciones ¡esta idea nos encanta!

Así será el nuevo "Create Mode" de Instagram

Realidad virtual y aumentada en Facebook

Facebook mira al futuro y potencia la realidad virtual y aumentada en su red social. Esto lo podremos ver tanto en su uso en distintas aplicaciones como en hardware, con los nuevos Oculus Quest

Todas estas novedades son las que ha presentado Facebook con el fin de favorecer las interacciones de los usuarios. Estaremos atentos a cómo se van incorporando todas estas novedades.

 

Víctor Mógica
Rocking' all over the brands
03/05/2019

Comparte si te ha gustado:

Suscríbete para recibir novedades.

Recíbelas en tu email antes que nadie:

Consiento el uso posterior de mis datos para envío de información comercial y novedades y acepto la política de privacidad

Información básica sobre Protección de Datos: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, E-MEDIA CINCO VILLAS S.L. pone en su conocimiento que su dirección electrónica, así como otros datos de carácter personal que puedan figurar en este formulario forman parte de un tratamiento de datos de carácter personal cuyas características se detallan a continuación:

Responsable: E-MEDIA CINCO VILLAS S.L.

Finalidad: Te mantendremos informado con noticias de interés.

Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.

Destinatarios: Puedes estar tranquilo, en Uup no cedemos datos a terceros.

Derechos: En todo momento puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Plazo de conservación de los datos: Guardaremos tus datos mientras no nos solicites su baja.

Información adicional: política de privacidad