Experiencias
Marketing Digital

Ejemplos de misión de una empresa

¿Estás buscando ejemplos de la misión de una empresa? Aquí vas a encontrar muchos de ellos, porque hemos recopilado varios ejemplos  la misión de empresas de varios sectores. Son empresas que todos conocemos, aún así seguro que unas misiones te resultan familiares pero otras te sorprendan. ¿Apostamos?

  • Coca-Cola dice en su misión que quiere alcanzar tres metas clave: refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y felicidad y crear valor y marcar la diferencia.
  • Google afirma que su misión es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos.
  • IBM publica que su misión es ayudar a los clientes a reducir costos, mejorar su productividad y obtener una ventaja competitiva. Lo respaldan con el liderazgo mundial de un amplio portafolio de servicios de consultoría, outsourcing, infraestructura e integración de sistemas.
  • Microsoft nos dice que su misión es dotar de medios a todas las personas y organizaciones del planeta para que sean más productivas.
  • B/S/H/ publica que su misión es mejorar la calidad de vida en todo el planeta con electrodomésticos innovadores, marcas excepcionales y soluciones de primera calidad.
  • Pikolin subraya que su misión es fabricar y distribuir soluciones para el descanso saludable. También especifican en la misión que lo hacen para satisfacer las expectativas de sus grupos de interés (usuarios, distribuidores, empleados, proveedores, accionistas y del entorno social) con calidad y de forma sostenible y responsable.
  • Mercadona dice que su misión es prescribir al consumidor final productos / soluciones que cubran sus necesidades de comer, beber, cuidado personal, cuidado del hogar y cuidado de animales… Siempre asegurando Seguridad Alimentaria, Máxima Calidad, Máximo Servicio, Mínimo Presupuesto y Mínimo Tiempo».
  • Zara nos comunica que su misión es satisfacer a demanda de moda responsable a través de una experiencia integrada y una relación única.
  • Telefónica subraya que su misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas.
  • El banco Santander, publica que su misión es ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros. Lo baja más a tierra diciendo que lo hacen actuando de forma responsable y ganándose la confianza y fidelidad de sus empleados, clientes, accionistas y de la sociedad.
  • Repsol nos dice que su misión es ser una compañía energética comprometida con un mundo sostenible.
  • Iberdrola manifiesta que su misión es comprometerse con un modelo energético que prioriza el bienestar de las personas y la preservación del planeta.
  • Mapfre apunta en su misión que trabajan para avanzar constantemente en el servicio y desarrollar la mejor relación con nuestros clientes, distribuidores, proveedores, accionistas y la sociedad”.
  • Mahou nos cuenta que su misión es compartir con los demás las cosas bien hechas – marcas, productos, experiencias y servicios, participando en los mejores momentos de su día a día.
  • DIA formula así su misión es cada día y en cada ocasión, más cerca de nuestros clientes con calidad al mejor precio.
  • Facebook detalla su misión así: “Dar a las personas el poder de construir una comunidad y acercar el mundo».

El gran reto de estas empresas es, una vez han definido su misión, hacerla realidad en acciones concretas. ¿No te parece?

En este descargable gratuito hemos realizado este ejercicio y hemos definido diferentes acciones que estas empresas podrían llevar a cabo para hacer realidad su misión. También incluimos ejemplos reales.

Si te apetece compartir el objetivo general o misión de tu empresa, ¡adelante! Y si estás teniendo problemas a la hora de definirlo o formularlo, te podemos echar una mano con ello.

Marco Sanz
Detrás de la tecnología están las personas
28/01/2020

Comparte si te ha gustado: