Experiencias
Marketing Digital

Digitalización del sector agrícola: ¿cómo lo hacen los fabricantes de maquinaria?

En Uup somos más de cifras que de letras, por eso nos hemos propuesto poner números al negocio digital en los diferentes sectores. En este estudio, en representación del sector primario, nos vamos a centrar en la digitalización del sector de fabricantes de maquinaria agrícola y forestal.

Si te interesa conocer cómo está el sector, descúbrelo descargándote aquí el estudio completo.

_¿A quiénes hemos estudiado?

Si hablamos de marketing digital quizás no pienses en el sector agrícola, sin embargo, el avance de lo online es imparable y llega a todos los sectores.

Somos una empresa muy pegada al campo desde nuestros inicios y, por experiencia, podemos afirmar que cada vez son más empresas dedicadas al sector primario las que se deciden a invertir en marketing digital. Además, con los cambios de comportamiento derivados de la crisis sanitaria de la covid-19 las empresas se han visto obligadas a reinventar sus procesos.

Estamos ante un sector que factura un total de 1.419.265.442 € al año y que, como vas a confirmar, tiene por delante un gran reto con su marketing digital.

Para este estudio hemos tenido en cuenta las 50 empresas más relevantes del sector de fabricación de maquinaria agraria y forestal en España, tomando como referencia el ranking que facilita la revista digital El Economista.

Fabricantes-maquinaria-agricola-digital-Uup

_¿Qué hemos estudiado para conocer la digitalización del sector agrícola?

Para estudiar el nivel de digitalización del sector agrícola (y en concreto el de los fabricantes de maquinaria), nos hemos centrado en estudiar los 5 aspectos clave para conocer cómo está la presencia digital de una marca.

  1. Visibilidad: La estudiamos a través de qué espacios se muestran en internet y qué efectividad tienen. Comprobamos si tienen presencia online, si es accesible desde diferentes dispositivos, analizamos su tráfico y observamos en qué canales están presentes.
  2. Conversión: Analizamos cómo se utilizan los espacios online dentro del proceso comercial y cuánto aportan al negocio de cada compañía. ¿Estarán las páginas de las webs en este sector orientadas a la acción? ¿Pueden estar perdiendo oportunidades de negocio?
  3. Fidelización: Vemos los esfuerzos que hacen las empresas para trabajar este aspecto desde lo digital, y así seguir aportando valor al cliente y reforzar la conexión con ellos/as.
  4. Socialización: Contenidos, publicaciones y cadencia de actividad en redes sociales y otros medios de contacto directo con ellos. ¿Se realizará envíos de boletines? ¿Los blogs están bien trabajados en este sector?
  5. Seguridad: Comprobamos la fortaleza de sus webs y cumplimiento de  normativa vigente en tema de protección de datos. Créenos, este ha sido uno de los factores que más nos ha sorprendido.

_Un sector en auge digital

Hemos comprobado que la inmensa mayoría están en la red, pero unas empresas de forma mucho más eficaz que otras. Se nota que es un sector que quiere ser relevante para su público y aportarles valor abriéndose paso por canales menos tradicionales, pero aún hay bastante camino por recorrer.

Hay muchos aspectos donde mejorar… pero no te queremos hacer spoiler. Así que ya sabes: si te interesa el tema, descárgate el estudio completo aquí  😉

 

Uup
29/06/2020

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