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Marketing Digital

Cómo mejorar la tasa de conversión de tu landing page

Te traemos una checklist con los 14 elementos imprescindibles que debe tener una buena landing page y así conseguir mejorar tu tasa de conversión. Descárgatela y comprueba de un vistazo si está todo en orden, o si necesitas darle un par de retoques y hacerla irresistible para tus usuarios.

Checklist para optimizar tu landing page

_Tu buena landing debe ser impecable

Las primeras impresiones cuentan. Y si hablamos de negocio online, no solo cuenta, sino que lo es todo.

Si un usuario, por casualidades de la vida, aterriza en tu landing page, significa que tiene un mínimo de interés en lo que le pretendes contar. No se accede a ella por casualidad: ha tenido que clicar en algún enlace o banner que le haya conducido hasta ella.

Pero que tenga un poco de interés no significa que se vaya a quedar a cualquier precio. Debes conseguir mostrarle en la landing page cosas que le merezcan la pena quedarse y realizar la conversión que buscas.

_¿Qué elementos tiene que tener una buena landing page para asegurar una buena conversión?

Para hacerla más atractiva, hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta. Con estos elementos créenos que conseguirás generar confianza entre los usuarios que te visiten.

Son cuestiones que hay que tener en cuenta tanto de qué es lo que contamos y en qué formatos lo hacemos, como de usabilidad.

Storytelling y contenido

1. Resuelve necesidades concretas

Una landing page es debe ser específica para un producto, servicio, propuesta de valor… llámalo como quieras. Pero tu página de aterrizaje tiene que estar enfocada a una sola solución. No les cuentes tu vida. Ve al grano.

2. Quedan claros todos los beneficios y características

Por ejemplo, en una home no vas a enrollarte y a contar todo sobre ese producto o servicio. Pero este es su espacio. Muestra de forma concisa y clara (y si es con ayuda visual, como con iconos, mejor) las ventajas que tiene.

3. Los elementos multimedia ayudan a la comprensión

Una imagen vale más que mil palabras, así que ayúdate de ellas. Incluye imágenes

o vídeos que ayuden a entender mejor el producto o servicio, que te permitan reflejar lo que quieres transmitir.

4. Aporta información sobre el equipo que está detrás del producto 

Si queremos generar confianza en un potencial cliente, ¿por qué no le mostramos quiénes están detrás del producto? Aprovecha y habla un poco de la empresa que está impulsándolo y de su experiencia en esos temas.

5. Utiliza comentarios y valoraciones de clientes o prescriptores

Esto ayudará a reforzar la credibilidad. Tanto si son de personas anónimas, y mucho más si son de personas, medios o marcas representativas.

6. Facilita el contacto

Si dejas a un usuario en tu landing sin ninguna forma de contactar contigo por si le surge alguna duda, lo más seguro es que se vaya por donde ha venido.

Para evitarlo, lo mejor es que cuentes con un chatbot para resolver dudas, un miniformulario de contacto, o aunque sea simplemente un número de teléfono o dirección de mail.

7. Política de privacidad, términos y condiciones

Esto sí que es un must-have de manual. No hay página que se precie sin que tenga un acceso visible a la política de privacidad, términos y condiciones de servicio.

Usabilidad para mejorar la conversión

1. El principal aporte de valor queda claro en un primer vistazo

Lo primero que tiene que leer, es lo que le interesa. No hagas perder el tiempo al usuario enrollándote para contarle lo jugoso al final. Empieza con lo importante.

2. El producto o servicio es el centro de atención

No te vayas por las ramas y centra la página en un solo producto o servicio. Si necesitas explicar muchos más productos, crea más landings. Pero no marees al usuario que ha ido a buscar ese servicio en concreto con información de otros que puede que no le interesen.

3. El diseño llama a la acción

Da igual qué quieres que acabe haciendo el usuario: comprar, rellenar un formulario de contacto, realizar una reserva… Debes hacer que el diseño incite a hacerlo, que se muestre un Call to Action de forma clara.

4. No hay elementos que le quiten protagonismo 

Evita los elementos secundarios que puedan despistar al usuario y sacarle de la página. Por ejemplo, enlaces a noticias u otras secciones pueden hacer que el usuario abandone la página para no volver.

5. Responsive ante todo 

Esto ya es algo básico, pero que incluimos porque siempre hay alguien a quien se le puede pasar por alto. La landing tiene que mostrarse de manera efectiva tanto en móvil o tablet, como en pantalla de ordenador.

6. Asegúrate de que carga rápido

Muchísimas visitas se pueden perder si la página pesa demasiado y no carga de forma rápida. Comprueba que los elementos que incluyes están optimizados para facilitar la tarea.

7. Que los usuarios confirmen cada acción 

Muestra mensajes de confirmación cada vez que se realiza una acción en la página, para evitar «ups, no quería darle ahí» innecesarios.

Asegura que tu landing page cumple con todo

Como ves, no es tarea sencilla. Y tener todo esto en cuenta, es un ejercicio de memoria importante.

Para evitar que se te pase cualquier cosa por alto, descárgate aquí la checklist que te facilitará la tarea de asegurarte que tu landing page cumple los requisitos para mejorar tu conversión.

Checklist para optimizar tu landing page

Andrea Sánchez Chinea
Un apetito insaciable de historias y marcas
20/05/2020

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