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Marketing Digital

Guía: cómo crear un anuncio en Instagram Stories

Hace poco más de dos años las Instagram Stories han entrado a formar parte de nuestra vida diaria. Y es que las historias de Instagram tienen como atractivo el poder compartir con nuestra comunidad todas aquellas “historias” que consideremos más relevantes en nuestro día a día, y en 24 horas el contenido desaparece.

Al principio Instagram solo permitía a las grandes marcas anunciarse a través de las stories, pero ya desde marzo de 2017, esta opción está disponible para todas las marcas. Hoy a través de esta guía os queremos contar paso a paso cómo podéis crear vuestros propios anuncios en las stories de Instagram. ¡Allá vamos!

«Las Instagram Stories se han convertido en una potente herramienta de marketing y un auténtico pasaporte hacia el éxito que no puedes dejar escapar.»

Primeros pasos para crear un anuncio en Instagram Stories

Como toda buena receta, lo primero que tenemos que preparar son los ingredientes y en este caso necesitarás.

  • Una cuenta publicitaria en Facebook Ads
  • Una fan page conectada a tu perfil de Instagram
  • Tener instalado el píxel de Facebook
  • Y por supuesto, contenido para tu anuncio, imágenes o videos recién salidos del horno.

¡Tranquilo! A primera vista pueden parecer ingredientes complicados de conseguir, pero ni mucho menos.

Configurar tu cuenta publicitaria de Facebook Ads

Si ya te has adentrado en el fantástico mundo de la publicidad, probablemente ya tengas una cuenta publicitaria en Facebook. Si no:

  1. Entra aquí y haz clic sobre “crear anuncio”
  2. Te pedirá que introduzcas tus datos de Facebook
  3. Automáticamente llegarás a tu administrador de anuncios donde podrás configurarla.

Tener tu fan page conectada a tu perfil de Instagram

Ahora solo hay que vincular la página de Facebook con tu perfil de Instagram. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, accedes a tu fan page y te diriges a la opción de “Configuración”. Una vez allí, eliges “Instagram” y agregas tu cuenta.

Ejemplo-fan-page-conectada-a-tu-perfil-de-Instagram-Uup

Tener instalado el píxel de Facebook

Cómo ya te hemos comentado, si has publicado alguna vez anuncios en Facebook, es probable que ya hayas realizado la transición del píxel de conversión al píxel de Facebook. En caso de no haberlo hecho, te dejamos este enlace del servicio de ayuda de Facebook.

Recuerda que solo se puede crear un píxel por cada cuenta publicitaria. Si ya lo tienes, no te aparecerá el botón “crear un píxel”.

¡Y voilà! Ya tienes todos los ingredientes para comenzar a crear tus anuncios en Instagram Stories.

Paso 1. Planifica el diseño de tu anuncio en Instagram Stories

Lo primero que tienes que tener claro es el objetivo de tu anuncio, de esta manera podrás planificar su diseño de manera eficaz.

Todo el diseño tiene que estar centrado en impulsar la acción que te ayudará a alcanzar tu objetivo, para ello puedes utilizar imágenes o videos de alta calidad. El texto debe de ser lo más seductor posible y no te puedes olvidar de crear una llamada a la acción.

¿Qué tamaño de anuncios en Instagram Stories debemos usar?

Formatos y tamaños de fotos en Instagram Stories:

Debemos tener en cuenta el tamaño de nuestras fotos para Instagram Stories para que no se corten y aprovechemos bien el espacio:

Tamaño de la imagen: 1080 x 1920

Duración: 10 segundos de imágenes estáticas

Relación de aspecto: 9:16

Formatos de Vídeo en Instagram Stories:

Es importante ajustar nuestros videos para Instagram Stories, aquí os dejamos las claves:

Formato: MP4, GIF o MOV

Tamaño: 2.3 GB

Duración: Máximo 15 segundos

Relación de aspecto: 9:16

Tienes que tener en cuenta que tienes 10 o 15 segundos para captar la atención ¡aprovéchalo!

Paso 2. Crea una campaña en Instagram Stories

Para crear anuncios en Instagram stories lo podemos hacer desde el Administrador de Anuncios de Facebook.

Aparecen diferentes opciones, pero para llegar a las máximas personas posibles, os recomendamos que escojáis la opción de «Alcance».

Ejemplo cómo crear campana instagram stories Uup

1 – Elige a tu público objetivo.

Se trata de quién quieres que vea tu anuncio y la ubicación en la que se encuentra. Puedes introducir un público que ya tengas creado o crear uno nuevo.

Ejemlo publico instagram stories Uup

2 – Configura la ubicación de tu anuncio

Es el momento de escoger en que red social quieres que se muestre la publicidad.

Para este caso, recuerda que tienes que quitar el símbolo del check de Facebook y dejar solo el de Instagram.

Ejemplo ubicacion instagram stories Uup

3- Define tu presupuesto

A continuación, tienes que seleccionar el presupuesto que estas dispuesto a gastarte y limitar la frecuencia de tus historias. Es recomendable poner varios días para no ser muy pesados.

Ejemplo presupuesto anuncios instagram stories Uup

4- Configura tus anuncios

Por último, llega la hora de introducir el texto y los enlaces en nuestro anuncio. Marca siempre la opción de agregar enlace a tu web, de esta manera multiplicarás las conversiones.

Cuando usas la opción de agregar tu sitio web automáticamente tu imagen o vídeo tendrá la llamada a la acción en la parte de abajo.

Ejemplo anuncio instagram stories Uup

Paso 3. Buenas practicas para mejorar el rendimiento de tus anuncios en Instagram Stories

Si quieres que tu anuncio sea eficaz, no te olvides de repasar estas buenas practicas antes de publicarlo y conocer el algoritmo de Instagram también puede ayudarte.

  • Agregar el enlace a tu página web.
  • No te olvides de la llamada a la acción, conseguirás multiplicar tus conversiones.
  • Crea diferentes anuncios modificando el contenido y el texto.
  • Limita el tiempo en el que el usuario vuelve a ver tu historia. Si no puedes cansar a tu audiencia.
  • Si estás usando los anuncios en historias de Instagram para promocionar tu página web, marca la opción de medir todas las conversiones.
  • Usa enlaces personalizados.
  • Si quieres compartir mucho texto, lo mejor es realizar un vídeo para repartir el texto en diferentes fragmentos.

Sin ninguna duda, Instagram es una herramienta muy potente en las estrategias de marketing digital. No te olvides de investigar a tu audiencia, de conocerla a la perfección y alinear tus contenidos en función de sus intereses.

Ahora solo te queda animarte y comenzar con Instagram Stories Ads. ¿A qué estas esperando?

 

Laura Del Castillo
Poniendo voz a Uup
07/03/2019

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