Blog

Uup se adhiere al programa de voluntariado corporativo CVOL del Gobierno de Aragón

Hoy varias empresas aragonesas hemos tenido la oportunidad en CEOE Aragón de adherirnos al programa de voluntariado corporativo #CVOL, impulsado por diferentes colectivos públicos y empresariales. Nuestro director general Lorenzo Cortés ha recogido la enseña por Uup junto a 21 empresas de referencia en nuestra comunidad.

Como ha dicho Raúl Olivan, Director General de Gobierno abierto e Innovación de la DGA hemos abierto un camino en Aragón que en 10 años va a ser norma habitual y es que aunque el voluntariado es una iniciativa individual es bueno que tenga un reconocimiento social y empresarial, tanto por la conciencia de lo colectivo como por el reconocimiento a unas habilidades y competencias que todo voluntario ejerce, desde un monitor deportivo o de campamento hasta un voluntario ayudando en el tercer mundo.

Neustro director general, Lorenzo Cortés, recoge la insignia entregada a Uup

#CVOL ha confeccionado una plataforma donde se computan las horas de voluntariado en diferentes proyectos y con 11 competencias como son la inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo, etc. Las empresas que hoy nos hemos adherido nos comprometemos a valorarlas en cualquier selección de personal y estamos convencidos que en poco tiempo estas habilidades «blandas» se equipararán a las técnicas o llamadas «duras».

Además, ver los ojos de los promotores/as, su decisión, dedicación e ilusión da alas a pensar en que el único camino es trabajar unidos, con la conciencia del otro y la responsabilidad del tiempo que nos ha tocado vivir.

Primeras empresas adheridas al programa de voluntariado del Gobierno de Aragón #CVOL

¿Crees que el programa de voluntariado CVOL es interesante para tu empresa?

Interesados/as aquí.

 

Viviendo el ahora presente
02/10/2020

Comparte si te ha gustado: