Blog

Uup, patrocinador de WordCamp Zaragoza

¡Por fin podemos anunciar que Uup somos gold sponsor de WordCamp Zaragoza! Así es, hemos decidido embarcarnos, junto a otras empresas, en el patrocinio del primer evento oficial de WordPress en Zaragoza, que se celebrará en Etopía los días 13 y 14 de enero. Wordcamp es un evento informal que se realiza en diferentes ciudades y países para juntar a usuarios de WordPress. Bloggers, emprendedores, diseñadores y desarrolladores podrán participar y compartir ideas mientras crean y forman parte de una comunidad.

WordCamp-Zaragoza-Uup

La historia de los WordCamp

Desde el primer WordCamp, que tuvo lugar en San Francisco en el año 2006, se han celebrado más de 500 conferencias en todo el mundo. Para nosotros es un orgullo poder formar parte de este emocionante proyecto. WordPress ha cambiado la manera en que empresas e individuos nos comunicamos y creamos una red conectada alrededor del globo. Ahora, las empresas tienen una manera efectiva de transmitir su filosofía y sus valores, comunicar sus acciones y escribir sobre temas relacionados con su sector que le ayuden a construir su marca. Las personas, por otro lado, han encontrado una forma de confeccionar su identidad digital y su marca personal más allá de las redes sociales.

Los organizadores de WordCamp Zaragoza están viviendo con emoción la preparación del evento, que ya cuenta con más de 200 entradas vendidas y aspiran a conseguir los 250 asistentes. El programa cuenta con más de 20 ponencias y talleres que enamorarán tanto a desarrolladores informáticos como a creadores de contenido o, simplemente, a aquellos interesados en profundizar y conocer mejor esta herramienta.

En WordCamp usan el vocabulario de la comunidad; hablarán de formularios, plugins, tipografías responsive, seguridad, copywriting, arquitectura web, estrategias de contenidos y de cómo vivir de tu pasión con WordPress, además de invitarte a café, hacer networking y un after-party de los que nos gustan incluido. Vamos, que avecinan unos días completitos.

La tecnología también es cosa de mujeres

En el sector tecnológico hay un problema de falta de visibilidad. Las mujeres no están tan presentes como los hombres en este tipo de congresos. Los organizadores ponen las estadísticas sobre la mesa y se preguntan lo siguiente: “¿Por qué hay tan pocas mujeres ponentes en los eventos de corte tecnológico?” Ellos quieren poner su granito de arena para contribuir a solucionar este problema. Para ello han hecho un llamamiento a todas las mujeres del sector para que compartan su experiencia y sabiduría durante el evento. Ana Cirujano, Susana Ibáñez, Verónica Abizanda, Mónica Giménez y muchas más, quédate con sus nombres porque el 13 y el 14 de enero podrás escucharlas cuando compartan su pasión.

mujeres-tecnologicas

Evolución de WordPress

WordPress es uno de los principales gestores de contenidos para la creación de webs comerciales. Y es que el concepto de blog ha evolucionado muchísimo desde su aparición. En sus inicios se utilizaban como un diario en línea porque la gente sentía la necesidad de exponer sus pensamientos en la red. WordPress era una de las herramientas más utilizadas para crear esos ‘open diaries’, pero con el tiempo dio un paso más allá, siempre contribuyendo a que las personas pudieran expresarse.

WordPress funciona además como un gestor de software libre, lo que quiere decir que el código puede ser estudiado, copiado, modificado y empleado libremente; de modo que está abierto a múltiples posibilidades y cambios por parte de los usuarios y desarrolladores. Así, la filosofía de WordPress sigue presente en cada web que puebla Internet, y sigue funcionando como herramienta para que todo aquel que lo necesite cuente al mundo su historia.

¡Nos vemos el 13 de enero en el primer WordCamp Zaragoza!

 

03/01/2018

Comparte si te ha gustado: