Blog

Renovamos el sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón 2022)

El  Plan de Responsabilidad Social de Aragón, fue creado por el gobierno de Aragón junto a las divisiones en la región de CEOE, CEPYME , CC.OO. y UGT, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social entre profesionales y empresas de Aragón.

Desde 2017 las empresas y profesionales de Aragón pueden obtener el sello RSA que identifica a las empresas aragonesas comprometidas con su RSC. En el primer año 217 organizaciones obtuvieron el sello, siendo ya casi 1.000 en esta última edición. Un buen reflejo de la acogida de la iniciativa, ¿no?

RAquel sujeta el sello RSA 2022 de Uup

Una herramienta para mejorar la responsabilidad social

Según extraemos de su página web «Una empresa socialmente responsable es aquella que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión y que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental«.

Precisamente es esto lo que busca el proceso de obtención del sello: invitar a las empresas a ir más allá de esas exigencias legales y a mostrarles caminos para evolucionar la gestión de su RSC.

El sello en sí sirve como garantía de cumplimientos de ciertos aspectos, pero quizás lo más interesante de esta iniciativa son los retos que plantea. Cada organización o profesional podrá ver claramente las opciones para evolucionar los distintos aspectos de su RSC, y la definición de esta estrategia es fundamental para no perderse por el camino.

Uup renueva el sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón)

Un año más volvemos a renovar el sello RSA. Es un honor formar parte de este grupo de organizaciones comprometidas con la RSC y una alegría ver que crece cada año.

¡Nos vemos el día 15 de diciembre en la entrega de los sellos!

Uup renueva el sello RSA

 

 

 

Detrás de la tecnología están las personas
24/11/2021

Comparte si te ha gustado: