Blog

Ranking con las mejores escuelas de marketing de España

Estudiar marketing y publicidad en España es más accesible que nunca. Algo lógico ya que es una disciplina cada vez más demandada en el mercado actual. Si estás preguntándote dónde estudiar marketing en España, ya sea un curso concreto o por el contrario quieres cursar una carrera y estás buscando la mejor universidad para estudiar marketing, en este artículo encontrarás la solución a tus dudas. ¡Empezamos sin más rodeos!

Ranking escuelas de marketing en España

Hemos hecho una pequeña selección de 6 escuelas de marketing en España en las que puedes estudiar si te quieres dedicar a este mundo. ¿Son las mejores sin discusión? Eso no hay forma de saberlo. Pero sí que es cierto que son las 6 que más recomendaciones y mejores puntuaciones obtienen en foros especializados como Emagister.

Select Business School

En esta escuela de negocios se ofertan, nada menos, que 464 masters para cursar online. Es decir, van muchísimo más allá del marketing. Solo tienes que elegir el curso que te interesa y accederás al campus online. Entendemos que las valoraciones con las que cuenta y los más de 12.000 alumnos que han pasado por sus aulas virtuales avalan su prestigio.

TEKDI Institute – Instituto de Marketing Digital

Especializados en marketing digital, entre sus mensajes para captar la atención del público figura uno que te asegura que podrás avanzar en tu formación con solo 25 minutos diarios de estudio. Tienen un máster específico en marketing digital (todo online) y decenas de cursos cortos a precios increíbles para ir apuntalando conocimientos mucho más concreto. Más información aquí.

Esic Business & Marketing School

El grado en marketing de ESIC es uno de los más reconocidos de toda España. Se puede estudiar -a lo largo de 4 años- en Madrid, Barcelona y Zaragoza y cuenta con una elevada tasa de empleabilidad.

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI)

Centrado en transformación digital, su oferta está abierta tanto a particulares como empresas. Con campus en Madrid, Silicon Valley, Shanghái o Harvard, puedes acceder a formación sobre marketing, ecommerce, negocio, fintech, derecho… Accede aquí a más información.

Escuela de Negocios de Innovación para los Emprendedores (IEBS)

Otra de las Digital School más reputadas de nuestro territorio. Como buena escuela orientada al mundo online, además de estudiar marketing podrás abrirte a nuevas áreas de conocimiento como e-sports, blockchain o User Experience.

NETT Digital School

Esta escuela zaragozana tienen el CUM LAUDE en Emagister. Eso significa que cuenta con una altísima calificación por parte de las personas que ya han estudiado en sus aulas. Su máster en Marketing Digital, Publicidad y Diseño cada vez tiene más demanda y lleva años asentado en este tipo de oferta educativa. Si quieres, también cuentan con un máster en Transformación Digital.

 

Ranking universidades de marketing España

 

Si lo que estás buscando son las mejores universidades de España para estudiar marketing, podemos acudir a los rankings oficiales, pero eso sí, estos rankings clasifican a cada universidad de manera global.

Según la lista Forbes, las medallas son para la Universidad de Navarra (oro), Universidad Complutense de Madrid (plata) y Universidad de Santiago de Compostela (bronce).

 

Estudiar marketing en la Universidad de Navarra.

 

En la Universidad de Navarra, por ejemplo, se puede cursar el Grado en Marketing. Este grado promete formar profesionales con una visión global de los negocios y en él podrás desarrollar las funciones de dirección y consultoría para el análisis de mercados y desarrollar estrategias, gestionar la marca y la comunicación en empresas y organizaciones.

 

La UNAV presume de ser la Primera Facultad de España en el área de Comunicación según el ranking QS World Ranking by Subject.

 

El grado cuenta con tres menciones oficiales que permiten ampliar tu formación:

  • Mención en Comunicación corporativa.
  • Mención en Creatividad.
  • Mención en Moda.

Otra buena opción sería combinar este Grado de Marketing con un máster en Gestión de Empresas de Comunicación y Creativas o en Comunicación Política y Corporativa.

 

Máster de Marketing Online en la Universidad Complutense de Madrid

 

Si queremos cursar en la capital, el Máster de Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid es una opción que se puede hacer de forma presencial y online.

Es un Máster enfocado en los canales online que actualiza su programa anualmente para adaptarse a la evolución del sector. Además, se emplea una metodología práctica basada en la realización de proyectos.

La UCM propone estos estudios para estudiantes o profesionales que busquen salida en ramas como el Marketing, ADE, investigación de mercado, Publicidad, Periodismo, Comunicación, Diseño o Turismo.

Este Máster cuenta con una bolsa de empleo propia, promete máxima empleabilidad, tiene una duración de 6 meses y muy buena reputación.

 

Estudiar Marketing en la Universidad Internacional de La Rioja

 

Pero, evidentemente, entre las mejores universidades de España para estudiar marketing tendrían que estar otros centros como la Universidad Internacional de La Rioja, que ha conseguido posicionarse muy bien como referencia en formación online. Su máster en Marketing Digital ya ha superado las 10 ediciones.

Este máster también pretende ofrecer una formación práctica, a través de casos prácticos y talleres, y dice estar muy pegada a la realidad profesional.

La oferta de la UNIR en marketing es amplia, contando con grados, másteres y programas que profundizan en diferentes aspectos del marketing y la comunicación. Una oferta muy interesante si quieres especializarte en marketing y hacerlo online.

Estudios de marketing en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Como última proposición dejamos el Máster Universitario en  Marketing de la Universidad Autónoma de Barcelona, que cuenta con el valor añadido de cursar el máster en la Casa de Convalecencia (Patrimonio de la Humanidad y joya modernista).

Este máster trata temas avanzados de marketing, sociología y psicología del consumidor y hace especial hincapié en el análisis y el tratamiento de datos, además de marketing digital.

Otros masters de marketing en España

 

Para los más nativos digitales tenemos otras dos recomendaciones que no pueden ausentarse de este artículo: el máster en marketing digital de Aula CM y el de Webescuela. En ambos se abordan todos los frentes que debe manejar con cierta soltura un especialista en la materia (SEO, SEM, Ads, copywrting, analítica, inbound, etc.).

No podemos olvidarnos tampoco de ThePower (antes ThePowerMBA), que tras su reciente rebranding se presenta como escuela de negocios y presenta un enfoque práctico de la formación con una metología disruptiva basada en videos y entrevistas hablando de casos reales. Ellos se presentan como «más que una universidad», como “la escuela que lidera la revolución en la educación”.

¡Y hasta aquí una recopilación en la que seguro que nos hemos dejado a alguien! Es lo lógico cuando se tocan estas temáticas. Al menos habremos conseguido lo prioritario para nosotros: que tengas claro dónde se puede estudiar marketing y publicidad. Por cierto, un regalo extra para todos los que hayan llegado hasta aquí: nuestra recopilación específica de cursos de marketing digital en España.

22/01/2023

Comparte si te ha gustado: