Blog

Uup presenta Universo Cambio, una propuesta diferente para eShow Madrid 2017

Falta un mes para que llegue eShow Madrid, que en su 31ª edición reunirá en la capital de España a los líderes del eCommerce y el Marketing Digital.

Este año, desde Uup, queríamos proponer un espacio diferente, un lugar donde se dieran cita ideas novedosas, propuestas de cambio, casos reales de disrupción, de innovación en diferentes campos. Marketing digital, realidad aumentada y realidad virtual, publicidad programática, branding, nuevo management, comunicación y tecnología se darán cita en el stand nº 7 de eShow Madrid. ¡No dejes de visitarnos!

Las charlas correrán a cargo de diferentes colaboradores y clientes a los que estamos muy agradecidos de su aportación para que este Universo Cambio cuente con tal diversidad y calidad en su programación.

La oferta de eShow Madrid 2017 es variada y atractiva, y nos alegramos mucho de poder aportar un espacio complementario con propuestas valientes con el cambio y las personas como nexo de unión. Además de las ponencias, estaremos gran parte del equipo Uup desplazado y estaremos encantados de poder solucionar cualquier consulta que quieran hacernos.

Stand-Uup-eShow-Madrid-2017-Universo-Cambio-Ponencias-charlas
Así será el stand de Uup en el que podremos disfrutar de las ponencias del #UniversoCambio. Te esperamos en el stand nº 7, junto al Auditorio 4.

Universo Cambio.

Presentamos un espacio formado por astros y energía, por personas que impulsan empresas hacia el futuro mediante el camino del cambio. Un espacio en el que descubriremos maneras diferentes de afrontar los retos a los que nos enfrentamos cada día. Imagina el cambio.

Programación miércoles 25 de octubre:

10:30 a 11:00 – David VS Goliat: Marketing para competir con la gran empresa

Javier Martínez – OniAd

En un país donde el 99% de las empresas con PYMES, la publicidad en internet se está convirtiendo en la herramienta perfecta para competir con las grandes con muchas menos barreras de entrada que los grandes medios como radio y televisión.

El SEM, la publicidad en redes sociales, y ahora también la compra programática nos ayudan a lograr este objetivo, aunque el camino por recorrer es todavía largo.

11:30 a 12:00 – Facilitación y acompañamiento al cambio: lecciones aprendidas

David Criado – Fundador de Iniciativa Vorpalina

David nos contará su experiencia acompañando a personas, equipos y organizaciones en la explotación de su máximo potencial y en la definición y ejecución de cambios significativos. Nos hablará de las técnicas y herramientas cercanas que utiliza para lograr resultados extraordinarios trabajando sobre la conciencia, las relaciones y la responsabilidad.

12:30 a 13:00 – La sonrisa: ¿El KPI definitivo? – Innovación en la gestión de personas

Abraham Casanova y Esther Iranzo – Director de innovación y Directora de departamento personas en Uup

En esta charla se reflexiona sobre cómo se está afrontando en Uup la difícil pero motivadora tarea de crear un contexto de trabajo que favorezca el bienestar de la organización como conjunto de personas.

Se hablará sobre la experiencia tecnológica de Uup con una app creada y desarrollada para medir y contribuir a la satisfacción del equipo, así como el método usado para incrementar la participación a través del aporte de ideas en ámbitos tan variados como la innovación, el uso de nuevas herramientas o la propia app.

13:30 a 14:00 – Nuevo management en la economía digital

Enrique Benayas – Director general ICEMD

En un ecosistema empresarial que cada día es más digital y está más conectado, ICEMD impulsa con rigor, el conocimiento de cada una de las disciplinas que forman parte de cualquier estrategia de negocio, marketing o de comunicación digital.

ICEMD -El Instituto de la Economía Digital de ESIC- es la apuesta de ESIC Business & Marketing School por la constante innovación en las disciplinas de la Economía Digital y el Data Driven Marketing. Desde hace más de 20 años, ESIC lidera, a través de ICEMD, la capacitación en Competencias Digitales.

15:30 a 16:00 – “i+t+P”: (innovación + tecnología + PERSONAS)

Victoria De La Orden – Cruz Roja

La innovación para Cruz Roja supone ampliar la perspectiva de que, realmente lo innovador, lo mágico son las personas. Cruz Roja trabaja en sus distintos proyectos para colaborar con la sociedad en ser capaces de dar respuestas que realmente sean eficaces, que sirvan para un mundo cambiante, diverso y con personas tan iguales y diferentes.

La tecnología en sus procesos de innovación solo es la herramienta que les permite conseguir un objetivo tan ambicioso como es el de ayudar a las personas bajo sus principios. En ella Cruz Roja ha encontrado una oportunidad que les abre las puertas para generar servicios inclusivos, llegar dónde a veces las manos no pueden llegar.

16:30 a 17:00 – Transformación digital – Día 1: el sujeto presenta cambios

Jorge Alastuey – Consultor de usabilidad en Uup y mente curiosa.

El impacto de la Revolución Digital ha superado exponencialmente al de Revolución Industrial. El entorno actual es cambiante y las empresas buscan adaptarse a esta situación.

¿Cómo bajamos a tierra la tan nombrada “Transformación digital”? En esta charla veremos metodologías, herramientas, técnicas y casos reales para aplicar la transformación digital desde hoy mismo.

17:30 a 18:00 – Riesgos y éxito: El camino a la disrupción.

Alejandro Calderón e Iván Romero – Herizont

¿Cómo me diferencio de la competencia si todos vendemos lo mismo? ¿Puede todo el mundo ser igual de creativo? ¿Cuándo NO debo innovar?

Durante esta ponencia (brutalmente honesta) descubriremos algunas formas de alcanzar innovaciones disruptivas reduciendo el increíble riesgo asociado a atreverse a hacer algo diferente.

Programación jueves 26 de octubre:

10:30 a 11:00 – Gamificación: una nueva forma de comunicación

Héctor Paz, CEO y cofundador de imascono

La gamificación, como contenido tecnológico, está revolucionando la forma de comunicar la marca, permitiendo socializar el mensaje y relacionar al usuario con nuevas experiencias.

En esta era digital, la comunicación se adapta a los medios de que dispone. Sin embargo, la digitalización no consiste en copiar los contenidos off-line al medio on-line, sino que es necesaria una adaptación.

Y no sólo eso. Todos tenemos un teléfono móvil al que preguntar y con el que aprender. Y esto es una gran oportunidad de conectar con nuestro usuario y de socializar.

La diversión nos ayuda a aprender más fácil y más rápidamente, nos hace conectar con el mensaje y compartirlo y, además, nos permite integrar contenido digital en el espacio físico, dinamizando los espacios en el medio off-line, a la vez que se promocionan en la red.

11:30 a 12:00 – Transformación: El Poder de la Marca

Iván Díaz – Fundador de Branzai

Ivan nos expondrá en su charla el poder que tienen las marcas para mover compañías. Cómo la los valores y la personalidad de una marca pueden servir de verdad como motor interno de cambio para proyectar una comunicación más coherente, aportando valor a la empresa y generando negocio.

12:30 a 13:00 – Rumbo persona – Un nuevo modelo de organización

Marco Sanz – Director del Área de comunicación digital en Uup

Marco nos presenta una manera valiente y diferente de gestionar una organización. En Uup la «U» (you) es nuestro centro y fundamento: la persona, ya sea compañero, cliente o colaborador. Su desarrollo está representado por «up», que es nuestra actitud.

Veremos como pasar de filosofía a la toma de decisiones y acciones concretas, claves para el desarrollo cotidiano de la empresa: dirección participada, superjornada, job crafting…

Un camino apasionante

13:30 a 14:00 – El cambio es oro – Transformando el sector joyero

Eduardo Gimenez – Director General de Argyor

En esta ponencia Eduardo nos contará la experiencia que están llevando a cabo en Argyor, firma joyera que está planteando propuestas novedosas en el sector. Cambios centrados en los nuevos usuarios y que tienen su reflejo en la empresa tanto internamente, como en su manera de comunicar y comercializar su producto.

15:30 a 16:00 – Deja de hablar de ti. Inbound Marketing para seducir a los crossumers

Mónica Díaz Ponte – Fundadora de Digital Addiction

Los clientes están saturados de mensajes publicitarios y cansados de contenidos sin valor. Pero ¿quiénes son estos clientes? ¿Cómo se comunican? ¿Cómo conseguir primero su atención y después su confianza? Esto son algunos de los grandes retos de presente y de futuro en el entorno de la comunicación digital de las marcas.

En esta charla abordaremos el tema de los contenidos, el inbound marketing y sus resultados en esta nueva era.

16:30 a 17:00 – Por confirmar

17:00 a 18:00 – Cambio y corto

No es una charla, no es una ponencia, no es un avión…

Cerramos eShow dando espectáculo.

Imagina el cambio.

Programación-Universo-Cambio-Stand-Uup-eShow-Madrid-2017

Víctor Mógica
Rocking' all over the brands
25/09/2017

Comparte si te ha gustado: