Herramientas que harán tu día a día más fácil
Parece que acabamos de estrenar el 2018 y ya hemos cubierto dos meses. ¡Qué rápido pasa el tiempo! ¿Ya has cumplido todos los objetivos que te propusiste para este nuevo año? ¿O los has dejado en el cajón del olvido? Seguramente si te ha ocurrido esto último, es porque no has tenido el tiempo suficiente para organizarte correctamente.
Desde la empresa más pequeña hasta la más grande necesitamos organizarnos de una manera clara y optimizar nuestro tiempo. Cuando hablamos de marketing digital no podemos permitirnos el lujo de quedarnos dormidos, ya que el que no corre, vuela. Tenemos que tener claro cuales son nuestros objetivos y a dónde queremos llegar.
Un aspecto que siempre puede mejorarse es la organización de nuestro trabajo para poder ser mucho más eficientes. A veces, es cuestión de agilizar la manera de organizar nuestras tareas diarias y otras, sin embargo, podemos tomar la opción de automatizarlas.
Además, al centrarnos en mejorar nuestra productividad, somos más útiles y nos sentimos más satisfechos. Esto nos permite asumir nuevos retos, impulsar nuestra creatividad generando mejores ideas y ganar tiempo para nosotros mismos.
Para ayudarnos con ello, contamos con programas y aplicaciones que nos pueden facilitar el trabajo de cómo organizarnos. Porque el tiempo es oro y no podemos permitirnos perder ni un minuto.
Herramientas que nos ayudan en nuestro día a día
Queremos compartir con vosotros algunas de las herramientas que utilizamos en Uup y nos hacen la vida y el trabajo un poco más fácil.
Para ello, hemos clasificado estas herramientas, en diferentes categorías.
- Herramientas para trabajar en equipo
- Automatizar el Social Media
- Análisis de palabras claves
- Curación de contenidos
- Plugin de WordPress que te harán la vida más fácil
Herramientas para trabajar en equipo
Hoy en día es imprescindible utilizar herramientas que nos permitan trabajar en equipo y desde cualquier lugar. El teletrabajo, está cada vez más de moda y por eso no podemos quedarnos colgados.
Trello. Una herramienta gratuita de gestión de proyectos que utilizamos en Uup, desde hace tiempo y hemos podido comprobar, que nos facilita mucho el trabajo diario. Básicamente es un tablero que contiene listas, como si tuviéramos diferentes post -it que podemos ir moviendo a nuestro antojo, pero todo esto en formato digital. Con esto conseguimos en un golpe de vista apreciar todo lo que hay en los diferentes proyectos. En él pueden interactuar todas las personas que lo componen, listando tareas, adjuntando imágenes, añadiendo comentarios y marcando una fecha de entrega.
Google Drive. El gigante Google nos ofrece 15 GB de almacenamiento online, en él podemos guardar archivos, carpetas, diseños, artículos, videos… un sinfín de etcéteras que no podemos dejar escapar. Además, podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. De esta manera estemos donde estemos tendremos toda nuestra información al alcance de nuestra mano.
Automatización de Social Media
Hootsuite. Es una herramienta que nos ahorra muchísimo tiempo a la hora de gestionar y organizar nuestras publicaciones en las diferentes redes sociales. En ella podemos programar diferentes contenidos, monitorizar eventos y enterarnos de todas las novedades en tiempo real. Se pueden crear diferentes columnas personalizándolas con lo que más nos interese, como hashtag que queramos seguir, mensajes, o nuestras publicaciones. Un amplio abanico de posibilidades que podemos utilizar.
Análisis de palabras claves
SEMrush. Es un software para SEO y SEM que permite analizar palabras claves y conocer como está trabajando nuestra competencia. Esta potente herramienta nos permite analizar y comparar nuestros datos con los de nuestros competidores, devolviéndonos información sobre su posicionamiento orgánico y gasto de publicidad. Semrush nos permite saber cuáles son las páginas webs o blogs que mejor se posicionan en nuestro sector.
Curación de contenidos
Feedly. Un lector de contenidos que no puede faltar en nuestra lista de favoritos. Gracias a esta herramienta podemos acceder a todos los contenidos actualizados de cada web que nos interese, sin tener que ir directamente a la página web de cada uno de ellos. Esta herramienta nos permite agregar y organizar contenidos web y poder visualizarlos en cualquier momento clasificado por categorías. Con feedly, conseguiremos estar al tanto de las últimas noticias con un simple golpe de vista.
Plugin de WordPress que te harán la vida más fácil
Click to tweet. Si queremos compartir nuestros tuits de una manera fácil y rápida, lo mejor es incluir este pluging en nuestra web. Así conseguiremos que sean más visibles y compartirlos con un solo click directamente de nuestro blog. Podemos personalizarlos, añadiendo etiquetas o hashtags además de URLs más cortas.
Anti-Captcha. Con este plugin conseguiremos reducir los comentarios y el registro de spam. Todo esto se hace a través de ataques automatizados de robots de spam, por lo tanto podremos disfrutar de una reducción significativa de este tipo de mensajes y centrarnos en los que realmente son importantes.
Con todas estas herramientas conseguiremos optimizar nuestro tiempo y organizar nuestras acciones y pensamientos mucho mejor. Estas son algunas de ellas, pero hay muchas más. Recuerda que son medios que pueden ayudarnos a organizarnos y optimizar nuestro tiempo.
Ya no tienes excusa para dejar de lado todas esas tareas que tienes pendientes y te quitan parte de tu valioso tiempo. ¿A qué estas esperando a probarlas?
Archivado en: