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Google en 2018. ¿Qué hay de nuevo, viejo amigo?

Google es un viejo amigo de la familia, ya hay confianza. Todos los días nos vemos las caras al llegar a la oficina, nos damos los buenos días, intercambiamos un par de preguntas – respuestas y nos ayudamos mutuamente en lo que haga falta.

Y digo mutuamente con conocimiento de causa, porque me saca información por todos lados. Me conoce casi mejor que mi madre, y es el único que conserva una copia de las fotos de la Comunión. ¡Eso tendría que ser delito!

En cualquier caso, he tenido que aceptar que es así y que seguramente, lo que te cuente de él hoy, mañana no sirva. Así es Google, con él nunca se puede estar seguro de nada…

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Featured snippets: las respuestas rápidas de las que no debes fiarte

Cuando lo que preguntas a Google en 2018 es una cuestión importante o popular, porque se lo han preguntado muchos antes que tú, el gigante de Internet es capaz de ofrecerte una respuesta rápida. No es demasiado fiable, porque solo muestra el contenido de la página que tiene mejor posicionada por SEO. No contrasta primero si la información es cierta o no.

Por ejemplo, según Google en el 2060 llegará el fin del mundo. ¿Crees que deberíamos irnos preparando? Bueno, nunca se sabe. Google es consciente de que tiene este pequeño problema y está tratando de solucionarlo. Entre todos podemos ayudarle dejando nuestra opinión cuando recibimos respuestas con noticias falsas o que pueden llevar a engaño. Tenemos el poder de mejorar el algoritmo de Google, aunque no sé muy bien hasta qué punto.

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Answer Boxes: toda la información a golpe de clic

Nuestro más mejor amigo quiere ponernos las cosas aún más fáciles y desde hace un tiempo, ofrece más tipos de cajas de respuestas. En Google en 2018 podemos encontrar servicios como los seguros de coche, los vuelos o las sesiones de cine son más accesibles que nunca, ¡ahora en un solo clic!

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Voice search: la revolución de las búsquedas por voz

¿Sabías que puedes lanzar publicaciones en Google My Business? Sí, sí, lo que oyes. No es una noticia de Mundo Today, es una realidad de Google en 2018.

Si tienes un negocio, Google quiere que compartas tus novedades con el mundo. Si alguien busca tu negocio en Google, le aparecerá tu ficha y podrá consultar tus últimas actualizaciones. Cada actualización cuenta con un título (tu gancho), un texto descriptivo, una imagen – de buena calidad y llamativa, por favor -, y un botón de llamada a la acción.  Las publicaciones caducan a los 7 días, salvo las que informen de eventos. ¡Tenlo en cuenta!

Merece la pena dedicar una pequeña parte de tu tiempo a estas actualizaciones. Y es que a través de las publicaciones de tu ficha de Google My Business, puedes posicionarte en las SERPS y en el propio Google Maps. ¡Es lo más parecido a tocar el cielo con el SEO local!

¿Cómo lo utilizaríamos? Siguiendo las recomendaciones del maestro Google, puedes publicar:

  • Eventos próximos, indicando fecha y hora para que los usuarios lo apunten en su calendario.
  • Ofertas o descuentos especiales, provocando la sensación de que serán por tiempo limitado.
  • Nuevos productos o servicios, para darlos a conocer y que los usuarios busquen información.
  • Noticias o avisos, por ejemplo, de cierre de vacaciones, traslados, etc.

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«A través de las publicaciones de tu ficha de Google My Business, puedes posicionarte en las SERPS y en el propio Google Maps. ¡Es lo más parecido a tocar el cielo con el SEO local!»

SEO local: digievoluciona o desaparece de Google

¿Trabajas el SEO local de tu negocio? Si no lo haces, ya va siendo hora… Porque ya ni siquiera vamos a hablar del SEO local, vamos a hablar de Hyperlocal SEO. La teoría es la misma, pero esta vez se trata de focalizar en localidades, barrios e incluso calles ubicadas cerca de lugares de referencia. Nos hemos vuelto muy cómodos y, reconócelo, cada vez buscamos más lugares “cerca de” donde nos encontramos.

Si trabajas términos de nicho para Google en 2018, podrás hacerte un hueco más claro frente a tu competencia y llegar a los usuarios que realmente puedan estar interesados en tu negocio. Por ejemplo, si alguien busca un restaurante “cerca de” un determinado lugar de interés turístico, del cine al que tiene pensado ir, del polideportivo en el que entrena o de la casa de un amigo, tiene que aparecer tu negocio.

¿Cómo puedes conseguir salir en los resultados para búsquedas locales?

  • Trabaja y optimiza tu ficha de Google My Business para mejorar en Google Maps, hasta conseguir aparecer en los 3 resultados que muestra destacados.
  • Encuentra las Keywords locales que te posicionen mejor y úsalas en tu web. ¿Hay algún sitio destacado cerca de tu negocio? Puede ser una Universidad, un centro de negocios, un monumento histórico, un centro comercial, un barrio famoso… Lo que sea a lo que te puedas agarrar para beneficiarte y salir posicionando. Haz un trabajo de investigación previo para conocer tu zona y encontrar lugares destacados, ¡Google te sabrá recompensar!
  • Añade markup a tu web, es gratis. El propio Google da consejos para el marcado de negocios locales, que incluyen marcadores de horario, localización o tablas de precios, entre otras muchas opciones. Estos datos estructurados que puedes incluir en tu web y que darán mucha información a los robots de Google sobre tu negocio. Schema es la Biblia en el marcado semántico, para que vayas familizarizándote.

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«Haz un trabajo de investigación previo para conocer tu zona y encontrar lugares destacados, ¡Google te sabrá recompensar!»

Piensa en móvil o te las verás con Google

Aunque ya lo venía adelantando, las AMP o Accelerated Mobile Pages son el presente. Aprende a diseñar estas páginas de carga rápida para Google en 2018, que están 100% optimizadas para móvil. Mobile first es un principio que tienes que grabarte a fuego. Google posicionará mejor tus páginas y los usuarios mejorarán su experiencia.

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Pero… ¿Cómo exactamente mejoran las AMP tu sitio web? Fácil.

  • Mejoran enormemente la velocidad de carga.
  • Mejoran la usabilidad y la experiencia de navegación de los usuarios.
  • Mejoran el posicionamiento en las SERPS de las páginas.
  • Disminuyen el rebote y aumentan el ratio de clics.
  • Aumentan las posibilidades de aparecer en los Snippets.

«Mobile first es un principio que tienes que grabarte a fuego. Google posicionará mejor tus páginas y los usuarios mejorarán su experiencia.»

Y huelga decirlo, pero son 100% responsive, nativas Mobile First. Algo que ya les gustaría a muchas páginas con las que te las ves y te las deseas para acceder desde el teléfono móvil.

Como ves, la batalla por el Territorio Google continúa y no existe la opción de darse por vencido. ¡En Uup estamos aquí para ayudarte! Contáctanos sin ningún compromiso.