El Universo Cambio conquista OMExpo 2018
Con la experiencia vivida el pasado mes de octubre en eShow 2017, donde también aterrizamos con Universo Cambio, llegamos con las pilas más que cargadas a Madrid, esta vez a OMExpo 2018, el evento referencia en eCommerce y Marketing Digital de España.
Aunque hemos vuelto con un formato parecido al del año pasado, las ganas, la ilusión y los nervios eran los mismos con los que vivimos el primer Universo Cambio. Nuestra esencia volvió a estar presente en el mensaje que quisimos transmitir: la importancia del cambio constante en el mundo empresarial impulsado por la tecnología, mientras se pone en el centro a la persona.
Este año contamos con grandes profesionales que nos acompañaron en las ponencias de Universo Cambio, personas que inspiran e impulsan a empresas gracias al cambio constante en diferentes campos: desde el punto de vista del branding, al de la gestión de personas dentro de las empresas, pasando por la tecnología y la innovación, como no podía ser de otra manera.
¿Te perdiste alguna ponencia? No te preocupes, aquí te dejamos todo lo que tuvo cabida en Universo Cambio de OMExpo 2018.
Primer día de Universo Cambio en OMExpo 2018
Javier Martínez Amo – La revolución de la publicidad personalizada.
Arrancamos esta nueva edición de Universo Cambio con Javier Martínez Amo, COO y Co-Fundador de ONiAd, que nos explicó las ventajas de la publicidad personalizada y todo lo que podemos llegar a hacer gracias a ella. Nos contó que este tipo de publicidad es muy precisa y nos ayuda a llegar mejor a nuestro público objetivo.
Alberto Fantova – Una nueva cultura empresarial.
Tuvimos la suerte de que Alberto Fantova, Responsable de marketing y comunicación del grupo HMY Yudigar, nos acompañara para contarnos que hay que fomentar el intraemprendimiento para que las personas pongan la innovación en acción. Dejó claro que cuando todas las personas de la organización son capaces de innovar se llega a una innovación transversal que hay que aprovechar.
Abraham Casanova – 10 formas de innovación que cambiarán tus proyectos.
Nuestro compañero Abraham, llenó Universo Cambio con 6 principios para usar los diferentes tipos de innovación de forma eficiente y no quedó duda de que la innovación, cuando tiene éxito, es un cambio a mejor que genera valor.
Víctor Mógica – Cambiar de marca escuece, pero cura.
Víctor, nuestro compañero responsable del cambio de marca de Uup, explicó cómo enfrentarnos a estos cambios sin miedo, poniendo a Uup como ejemplo a la hora de cambiar una marca. Expuso todo lo que hay que tener en cuenta cuando se realiza este proceso, ya que son muchos pasos los que hay que seguir para conseguir tener una marca fuerte y única.
Iván Romero – Thinking outside the box. Cómo potenciar el pensamiento disruptivo.
Iván de Herizont, apareció con su inconfundible mono, para animarnos a potenciar nuestro pensamiento más creativo. Nos habló de la importancia de tener varios perfiles de pensamientos dentro de los equipos con la teoría de los 6 sombreros para pensar. De esta manera podemos incluir diferentes puntos de vista para conseguir el mejor resultado en nuestros proyectos.
Jorge Alastuey – La sonrisa: ¿El KPI definitivo? Innovación en la gestión de personas
Jorge, descubrió en Universo Cambio como conseguimos conocer la satisfacción de nuestros compañeros en el día a día en Uup. De una manera cercana, nos habló de la App interna que utilizamos, donde cada uno de nosotros, publicamos nuestro estado de ánimo y aportamos ideas para construir la empresa en la que todos deseamos trabajar.
Segundo día de Universo Cambio en OMExpo 2018
Héctor Paz – Gamificación, una nueva forma de comunicación
Desde Imascono volvieron a sorprendernos otro año más con sus impresionantes proyectos de realidad virtual y realidad aumentada. Como siempre nos dejaron con la boca abierta, con la gamificación como nueva forma de comunicación. Nos quedó claro que las nuevas generaciones tenemos que tener experiencias con las marcas e interactuar con ellas.
Marco Sanz – Rumbo persona – un nuevo modelo de organización
Nuestro compañero Marco, explicó a los allí presentes la filosofía en la que se basa Uup: Rumbo Persona. Dejo claro que en Uup la persona es el principio y fundamento y entre todos dibujamos la empresa en la que deseamos trabajar.
Alex Dantart – Cómo llegar a ser una empresa deseable en un año
Alex, nos descubrió la cultura de Garrampa, con una visión alineada con la de Uup al buscar siempre la satisfacción de sus compañeros. Nos dejó claro que lo importante es hacer las cosas teniendo siempre en cuenta los valores por los que la empresa se guía, y la satisfacción que da que los empleados la entiendan como suya.
José Luis Figueras – Troyano digital – Cómo introducir el cambio en las empresas
José Luis quiso despertar en las personas su lado más digital. Nos expuso casos reales en los que podíamos ver personas impulsando su empresa de diferentes maneras, dejando claro que la transformación digital nace en lo individual, y que la persona es el mejor «huésped» desde donde inocular el virus del cambio.
Mónica Díaz Ponte – Deja de hablar de ti. Inbound Marketing para seducir a los crossumers
Mónica de Digital Addiction sedujo a todos los presentes en Universo Cambio con una forma diferente de llegar al consumidor mediante una publicidad personalizada para cada uno de ellos. No solo nos habló de la importancia de tener en cuenta las necesidades de los usuarios sino también el momento exacto en el que nos dirigimos a ellos.
Mónica Lobo – Cómo conseguir nuevos consumidores a través de los Microinfluencers
La última ponencia de Universo Cambio fue de la mano de Mónica Lobo de Youzz, que llenó el espacio hablando sobre los microinfluencers. Nos dejó claro que no todos los influencers sirven para todos los tipos de marcas, ya que cada uno se dirige a un público diferente, de modo que tenemos que tener cuidado a la hora de elegir quién será nuestra cara pública en las redes.
Dimos por finalizado Universo Cambio con un micro abierto, en él nos acompañaron nuestros amigos de Imascono y dejaron claro que hay mucho talento aragonés y debemos de estar unidos para llegar lejos.
Volvemos de OMExpo con la satisfacción del trabajo bien hecho. Sabiendo que hemos lanzado un mensaje de cambio centrado en la persona y que es muy bien recibido. Agradecemos enormemente a cada una de las personas que lo ha hecho posible, desde los ponentes hasta Daniel, el técnico de sonido que nos acompañó durante estos dos días, e igualmente a toda la gente de la organización de OMExpo, a cada uno de nuestros colaboradores y a todo el equipo de Uup por su trabajo in situ y su apoyo desde la distancia.
¡Gracias!
Archivado en: