e_media (ahora Uup) desarrolla una herramienta puntera para sincronizar el ERP y la ecommerce
En e_media (ahora Uup) tenemos todo preparado para volver a desembarcar en una nueva feria sobre transformación digital. Vamos a participar en la séptima edición del eShow en Madrid, donde se darán a conocer las tendencias sobre el mundo de los negocios digitales.
Creemos que éste es el marco idóneo para presentar una herramienta novedosa, desarrollada por el equipo de DDT de e_media y que va a dar mucho que hablar de ahora en adelante.
Hablamos de la sincronización del Erp ekon y de Prestashop, capaz de actualizar la información de forma automática en ambas plataformas. Se trata de una función que atiende a una petición demandada por muchas empresas y que automatiza un trabajo muy laborioso.
¿Qué es un Prestashop?
PrestaShop es un software de comercio electrónico de código abierto, con más de 125.000 tiendas virtuales y más de 350.000 desarrolladores. Tiene 310 funcionalidades, con las que garantiza la mejor experiencia de compra online para comerciantes y consumidores. De ahí que sea líder en el mercado electrónico.
¿Qué es un ERP?
El ERP –enterprise resource planning- es un software de gestión que permite controlar la actividad empresarial y aprovechar las sinergias entre los departamentos. En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, planificar los recursos y gestionar todos los departamentos de tu empresa desde una única herramienta es hoy en día más necesario que nunca.
En emedia trabajamos con el ERP ekon, porque creemos que es el que mejor se adapta a las nuevas maneras de hacer negocio.
Trabajando con estas dos herramientas, hemos desarrollado una solución que permite sincronizarlas. De esta forma, evitamos la duplicidad del trabajo, ya que la información se actualiza de forma automática en ambas plataformas y, en las dos direcciones.
Esta sincronización se realizará en tiempo real cada vez que se realice alguna de estas acciones:
• Dar de alta cliente
• Modificar datos de cliente
• Dar de alta/modificar/eliminar direcciones de cliente
• Realizar pedido
Hay un único punto de partida –ekon-, donde se inserta toda la información necesaria de la tienda –productos, precios, categorías, imágenes…- del que se nutriría automáticamente el ecommerce desarrollo en prestashop.
Además, los pedidos realizados en la ecommerce quedarán registrados automáticamente en ekon, por lo que, desde el propio erp, se podrá llevar toda la gestión de la tienda online.
Además, los pedidos realizados en la ecommerce quedarán registrados automáticamente en ekon, por lo que, desde el propio ERP, se podrá llevar toda la gestión de la tienda online.
De esta forma, se agilizan los procesos, al tener centralizados los datos; y se evitan duplicidades e incoherencias entre las distintas plataformas, que es uno de los problemas que presentan las empresas.
Esta solución de negocio tan novedosa es la que e_media (ahora Uup) presentará en el eshow Madrid, que tendrá lugar en Ifema, el 21 y 22 de septiembre.
Es un evento dedicado a eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing, dirigido a un público de perfil profesional. En dos días, se prevé que pasen por allí 11.000 visitantes. Desde e_media (ahora Uup) esperamos atender las demandas de una gran parte de estos profesionales. Si quieres más información sobre la integración de ERPs y tiendas online, ponte en contacto con nosotros.
Archivado en: