Aquí se juega en equipo
La plantilla al completo está preparada para salir al terreno de juego. Atraviesan el túnel de vestuarios y todos los jugadores van ocupando su puesto en el campo.
Este año parece que sí, que nos llevamos la liga.
Hemos hecho grandes fichajes y tenemos el mejor delantero. En cuanto el balón llega a sus pies, convierte cada lanzamiento en oportunidad de gol.
Llevamos casi media parte disputada, y todavía no hemos anotado, ¿qué está pasando?
Es muy sencillo: no puede ser que en un conjunto de 11 personas, tan sólo esperemos los resultados del delantero centro. Él está ahí para rematar las jugadas, pero el balón debe hacer un recorrido por distintas posiciones hasta que alguien lanza un buen pase al jugador encargado de finalizar.
En efecto, si nadie pasa los balones al delantero, nunca marcará.
Aquí jugamos todos
El juego en equipo, el trabajo en equipo, no es sólo un valor más añadido, es el valor que más nos aporta.
Trabajar aunando competencias, aprovechando y compartiendo conocimientos, sin duda otorga mucha más validez a nuestros esfuerzos.
Más allá de tópicos y convencionalismos, nuestra filosofía en e_media (ahora Uup) tiene el trabajo en equipo como algo innato, adquirido por derecho propio, y un concepto sin el cual, no se concibe afrontar un proyecto.
Aquí nadie llega a la portería directo desde la defensa. Aquí jugamos como la selección, tiqui taca, tiqui, taca.
Habréis leído o simplemente habréis visto, sin deteneros mucho más allá de titulares, cientos de artículos sobre “ventajas y desventajas del trabajo en equipo”, pues bien, nosotros no queremos hablaros de eso, ni enseñaros un listado de cosas que nos aporta trabajar en equipo.
Simplemente queremos hablaros de nuestra forma de trabajar, de apostar por los nuevos proyectos y por los que ya tenemos. Una forma de trabajar que nos suma, y que nos hace crecer y desarrollarnos en el aprendizaje continuo.
No todos marcan goles
Si hay algo por lo que estamos apostando y por lo que creemos, es la especialización dentro de nuestro trabajo.
Tenemos el mejor portero, aunque no sepa marcar goles, tenemos el mejor delantero, aunque no sepa defender un balón… Tenemos los mejores jugadores, cada uno, bueno en lo suyo. Esto es algo que todavía pondera mucho más el tema que nos ocupa.
Y aquí reside la fuerza de nuestro equipo, en una plantilla equilibrada y entrenada en sus áreas concretas, capaces de defender un balón con uñas y dientes en el borde del área, de correr la banda como una gacela, o de realizar un regate de los de quedarte sentado.
Aunque por supuesto, como todo equipo que se precie, tenemos una estrella, nuestro cliente. El juego de todo el equipo se vuelca en él, para que se encargue de marcar los goles y celebrarlo a su manera.
Partido a partido
Con este equipo, y aunque parezca extraño, nuestro objetivo no es ganar la liga. Nuestra meta es ganar el siguiente partido, trabajar en equipo para que nuestro cliente logre sumar muchos tantos en el marcador, y si hay suerte, se lleve el balón de oro.
El esfuerzo, el trabajo conjunto que realizamos para cada proyecto, tiene un fin principal, que nuestra estrella, nuestro cliente, destaque y logre una carrera de éxito, en la que sin duda, nosotros queremos acompañarle.
Archivado en: