Blog

Pedir comida desde instagram ya es posible – guía para restaurantes

Si tienes un restaurante y realizas reparto a domicilio, esto te interesa, ya que el hecho de que los usuarios puedan pedir comida desde instagram puede ser bastante beneficioso para tu negocio.

Imagina esto: última hora de la tarde se acerca la hora de cenar y una persona cualquiera navega por instagram. De repente ve un plato muy apetecible que además de hacerle salivar de lo lo lindo le permite pedirlo directamente. No se lo piensas y en pocos minutos disfruta de una suculenta cena mientras el negocio de turno se apunta un tanto. ¡Boom! Pues esto es más fácil que nunca gracias al nuevo sticker de pedir comida a domicilio.

Desde hace unos días Instagram ha lanzado esta funcionalidad con el fin de apoyar a restaurantes y negocios locales de comida rápida. Esta opción no es nada complejo, sino simplemente un atajo para que los usuarios accedan directamente a tu servicio de pedido de comida a domicilio.

Aumenta las ventas de tu tienda online

¿Qué opciones existen para pedir comida desde instagram?

Los restaurantes y negocios de comida rápida cuentan con dos opciones para ofrecer este servicio en sus perfiles:

  • Colocar un botón de pedir comida en el perfil. Una opción útil para visitantes que vengan buscando nuestros servicios, ya que les facilita el acceso a la opción de comida rápida, que es la única vía de negocio en estos momentos.
  • Colocar un sticker en un story. Está opción ya no solo es útil para visitantes que nos busquen de manera proactiva sino que también puede impactar a gente que no esté haciendo búsqueda pero que, motivada por una publicación sugerente tome la decisión de consumir tu comida en ese momento.

Ambos botones se dirigen directamente al pedido de comida en tu negocio. No olvidemos que estamos hablando de comida rápida y de una compra que suele ser por impulso y poco meditada. Por lo tanto, la combinación de publicaciones atractivas con enlace directo a la compra puede ser altamente efectiva.

Pedir comida a domicilio desde instagram ya es posible

¿Cómo añadir un sticker para pedir comida a una historia de Instagram?

Estos son los pasos que debes dar para añadir un sticker de pedido de comida a tu story Instagram:

  1. Elige una foto o video sugerente para tu historia.
  2. Selecciona el sticker “PEDIDO DE COMIDA”.
  3. Selecciona a tu socio para los pedidos de comida de tu empresa (si aún no has activado los pedidos de comida con un socio, sigue las instrucciones de su sitio web).
  4. Añade el enlace para el servicio de pedidos de comida elegido.
  5. Coloca el sticker de pedidos donde desees, cambia su color, etc.
  6. ¡Comparte la historia con tus seguidores/as!

Listo para servir

¡Ya tienes listo tu sticker de pedido de comida! Te recomendamos que crees una historia genérica informando de este nuevo servicio y la coloques como historia destacada. Esperamos que esta nueva funcionalidad ayude a muchos negocios a aumentar sus ventas.

Aumenta las ventas de tu tienda online

Rocking' all over the brands
27/04/2020

Comparte si te ha gustado: