Blog

Nuevas bases del Kit Digital para las próximas convocatorias

Las modificaciones de las bases reguladoras iniciales de las ayudas del Kit Digital, puede que te afecten a ti, ya que afectan a las convocatorias que se lancen a partir del 29 de julio.

Recuerda que, si formas parte de una empresa del Segmento I (entre 10 y 49 trabajadores), tienes hasta el 15 de septiembre para solicitar tu ayuda de Kit Digital.

Si formas parte de una empresa del Segmento II (empresas de entre 3 y 9 trabajadores), podrás solicitar tu ayuda el próximo 2 de septiembre, fecha en la que se abre la convocatoria.

Kit Digital - actualización bases BOE

Son 3 los grandes cambios que se han dado para las empresas que se benefician de estas ayudas: nuevas categorías donde invertir el dinero de las ayudas, se pueden beneficiar de las ayudas nuevas entidades que no estaban contempladas en un principio, y nuevos métodos de firma.

Para los agentes digitalizadores, la novedad es que se amplían los plazos de ejecución, justificación y pago para que sea más fácil implantar las soluciones.

Nuevas categorías del Kit Digital: Presencia digital avanzada y Marketplace.

Lo más llamativo respecto a los cambios en las categorías del Kit Digital es la incorporación de dos nuevas áreas donde invertir: la presencia digital avanzada y los Marketplace.

La presencia digital avanzada permite destinar hasta un máximo de 2.000€ (en todos los segmentos) en mejorar la presencia ya existente para mejorar el tráfico de la web. Este servicio reúne estudio de palabras clave, posicionamiento básico, estudio de la competencia, SEO On-Page y SEO Off-Page.

La categoría de Marketplace será muy interesante para empresas que quieren dar el salto a estas plataformas: podrán destinar hasta 2.000€ (también en todos los segmentos) para tener un perfil y productos subidos en estos espacios, incluyendo un estudio previo y definición de la estrategia para garantizar los resultados.

Si te interesan las categorías de solución de factura electrónica y de gestión de procesos, te recomendamos que le eches un ojo a la nueva orden, ya que cambian algunos de sus requisitos y servicios.

Nuevas entidades beneficiarias del Kit Digital

En esta modificación de la orden, se han tenido en cuenta formas jurídicas que se habían pasado por alto en un primer momento. Pero ahora, siempre y cuando ejerzan su actividad económica dentro de España, pueden acceder a las ayudas:

  • Las sociedades civiles con objeto mercantil.
  • Las sociedades civiles profesionales.
  • Las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica.

Pero estos grupos tendrán que ser un poco más pacientes y esperar a las convocatorias específicas que se lanzarán para ellos.

Nuevos métodos de firma

Para hacer las cosas más fáciles y ágiles, han decidido que los métodos de firma Cl@ve PIN y Cl@ve permanente sean válidos para suscribir los Acuerdos y presentar la justificación.

¿Quieres que te ayudemos a solicitar tu Kit Digital?

El artículo 16 de las bases indica que «las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes», así que lo más recomendable es que agilices los trámites todo lo posible.

En Uup hemos diseñado diferentes Kits y estamos trabajando ya con clientes para darles de alta en la plataforma y que puedan solicitar su ayuda en cuanto se pongan en disposición.

Realiza la presinscripción para solicitar tu Kit Digital a través de este formulario.

Inscríbete ya y no te quedes sin tu Kit Digital

Uup, agente digitalizador

Nosotros nos encargamos de todo el proceso por ti: desde la tramitación de las ayudas, hasta el diseño de tu solución y su ejecución.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, tenemos soluciones para las distintas categorías:

¿Que no tienes claro cómo puedes sacar el máximo partido a estas ayudas? No te preocupes, nosotros te ayudamos a identificar en qué podrías mejorar y a que el marketing aporte valor real a tu negocio.

01/08/2022

Comparte si te ha gustado: