Experiencias

‘Newfood’ se alza con el Premio Generando Futuro

Hoy se ha tenido lugar una de las citas más esperadas del año por los emprendedores aragoneses. La sexta edición del Premio Generando Futuro diseñados para apoyar el talento aragonés ha celebrado su puesta de largo. El escenario elegido en esta ocasión ha sido el museo Pablo Gargallo de Zaragoza, donde se ha reunido cientos de profesionales de la Comunidad.

El acto ha sido inaugurado por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores, al tiempo que ha manifestado su apoyo a cada uno de los proyectos innovadores presentados.

Desde e_media (ahora Uup), integrada en la Asociación Generando Futuro, nos unimos a estas felicitaciones, en especial a Newfood, que este año ha sido la ganadora del certamen. Se trata de un proyecto de desarrollo e innovación de nuevos alimentos dirigido a colectivos con necesidades especiales, intolerancias alimentarias o preferencias nutricionales específicas.

El proyecto está liderado por Marta Moniente, graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza, Alexis Villaverde y Rafael Pagán. Por nuestra parte, vamos a desarrollar la identidad visual de la marca, y ya tenemos ganas de empezar a trabajar codo con codo con estos jóvenes emprendedores.

La identidad visual de Newfood será realizada por e_media (ahora Uup)

Los otros dos finalistas han sido Little PI, una iniciativa impulsada por la pintora María Pilar Tejedo, quien prevé abrir una tienda online de decoración y productos textiles bajo una filosofía de marca que pretende hacer visible el arte.

El otro finalista ha sido un proyecto vinculado también con la alimentación. Se llama Last food y su creador es Alberto Rodríguez. El proyecto propone comercializar el excedente de comida de los restaurantes a un precio asequible, a través de ofertas de última hora.

Desde que empezó el Premio Generando Futuro, los galardonados han sido muy variados y de distintos sectores. Aularium, una plataforma de comunicación para centros educativos creada por un joven alumno de Bachillerato; Baturricos, una tienda online de vestimenta tradicional para niños o Cellider, dedicada a la biotecnología y células madre para la regeneración tisular, son algunos de ellos. Completan la lista Aeronortv UAV, de servicios profesionales con drones, y Beonchip, una empresa de microtecnologías que ofrece soluciones al cultivo celular in vitro.

¿En qué consiste el premio?

Ayuda profesional para la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial.

Oficina virtual, secretariado y notaría: a cargo del Centro de Negocios Los Sitios.

Gabinete de Comunicación: a cargo de AR Imagen de Empresa.

Comunicación Digital e Imagen Corporativa: e_media (ahora Uup)

Asesoría Fiscal, Laboral y Contable: Yovoy Asesores

Asesor Jurídico: Globalia Abogados.

Diseño de Página Web: Memorandum Multimedia

Pólizas de Seguros: Aragón Siglo XXII

Imprenta: Sistemas de Impresión Industrias Gráficas.

Estratégicas de Internacionalización: Cominton Asesoría Internacional.

Vídeo y fotografía: Negocy Cinema Shot.

Tutorización de proyecto: Carlos Martínez Soler.

Creación, gestión o mantenimiento de redes sociales: Grupo ABMH

Consultoría y adaptación a  la LOPD  y LSSI: Audidat Zaragoza.

Queremos reiterar nuestras felicitaciones a los ganadores y finalistas. ¡Enhorabuena! Seguiremos apoyando proyectos como el vuestro desde la asociación Generando Futuro.

Uup
19/01/2017

Comparte si te ha gustado: