Experiencias

Más de 10.000 personas visitan Futurizz, el evento de transformación digital

Más de 10.000 personas han visitado Futurizz, el evento de transformación digital que se ha celebrado estos días en la Feria de Madrid. Y ahí, en el epicentro de la innovación, ha estado e_media (ahora Uup), con un stand en el Main Square, en la zona central del pabellón 5, junto al Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD).

Ha sido la primera edición de Futurizz, que ha cogido el testigo de OMExpo y eCOMExpo con una clara vocación de continuidad.

Durante estos días, han pasado por la feria expertos, profesionales y empresas dedicadas a la digitalización. No es para menos, ya que Futurizz ha ofrecido una visión única de las áreas cruciales en la transformación digital, desde Big Data, Social Media, Branded Content hasta Inspirational Trends, Performance, Analytics, Liderazgo, Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual, Drones o Innovación Social y Economía Colaborativa.

futurizz-feria

En este espacio, empresas como Correos, Google, Banco Sabadell, BBVA, Experian Marketing Services han mostrado sus últimos avances en torno a la empresa digital, según indica la organización del evento.

En este entorno digital, e_media (ahora Uup) ha participado activamente en Futurizz. Su equipo ha vuelto con la constatación de algo que ya sabía: la rapidísima evolución de lo digital.

“Cada día nos sorprenden nuevas herramientas y nuevos servicios, porque la innovación es vertiginosa”, señala Marco Sanz, director del área de Comunicación Digital.

El avance de la tecnología pone en jaque a las empresas que no han iniciado su transformación digital. Pueden quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo. De hecho, el 46 % de las empresas que no se hayan transformado digitalmente desparecerán en 2020, explica Marco Sanz.

futurizz-emedia-blog

La responsabilidad de e_media (ahora Uup) en este cambio de escenario radica en dar a conocer a las empresas todo lo que implica el futuro del negocio digital, los beneficios que pueden extraer de la tecnología y los riesgos de quedarse atrás si no implementan una estrategia digital.

Futurizz ha sido también durante estos días una escuela de transformación digital, gracias al panel de expositores y conferenciantes de empresas y organismos del más alto nivel.

La responsabilidad de e_media (ahora Uup) en este cambio de escenario radica en dar a conocer a las empresas todo lo que implica el futuro del negocio digital

Algunos de los ponentes destacados han sido:
• Luis Iván Cuende, CTO de Stampery
• Pepe Cerezo, Especialista en Fintech y desarrollo de negocios digitales
• Chema Martínez, Atleta, campeón europeo de fondo en los 10.000 metros
• Aleyda Solís, Consultora internacional de SEO y fundadora de Orainti
• Alejandro Arranz, Digital Manager de Mahou San Miguel
• Julio Obelleiro, CEO de Wildbytes
• Sergio de León, Ecommerce, Digital and Media Director de LG Electronics Spain
• Eva Rodríguez, Chief Digital Officer de L´Oréal

Y todo ello sin olvidarnos de la agenda de conferencias, talleres y mesas redondas que se han celebrado en el Main Square, donde participó nuestro compañero Marco Sanz.

La charla fue retransmitida en directo por Periscope, así que si no pudiste asistir, podrás verla cuando quieras en la cuenta de e_media (ahora Uup).  Si prefieres leer un resumen, aquí tienes una noticia donde se recoge lo más destacado de la ponencia.

Con esta energía positiva de Futurizz, podemos decir que e_media volverá a la próxima edición del 2017.

 

Uup
22/04/2016

Comparte si te ha gustado: