Experiencias

El Cyber Monday toma el relevo del Black Friday

¿No has podido realizar tus compras este fin de semana en el Black Friday? No te preocupes llega el Cyber Monday para tomar el relevo a este fin de semana lleno de ofertas y descuentos.

Aún no se ha pasado el oleaje de compras de este fin de semana del ya conocido Black Friday y nos encontramos con el Cyber Monday o Cyber Lunes, donde podremos comprar todo tipo de productos online al mejor precio.

Más o menos  todos conocemos el Black Friday, un fin de semana donde tiendas físicas y online se llenan de descuentos y ofertas para adelantar las primeras compras navideñas, pero…

¿Cuándo se celebra el Cyber Monday?

El Cyber Monday o Cyber Lunes, son las 24 horas en las que los comercios se lanzan a la venta online, y se celebra el siguiente lunes al Black Friday. Este evento lleva  años creciendo, tanto a nivel de ventas como de adeptos. Tanto es así que muchos usuarios tienen marcado en rojo en su calendario esta fecha como una jornada de compras inevitables.

 

¿Qué diferencias hay entre el Black Friday y el Cyber Monday?

La principal diferencia entre el Black Friday y el Cyber Monday es que el primero también se realiza en tiendas físicas, mientras que el segundo se limita a tiendas online, exclusivamente al comercio electrónico y las ventas por Internet.

Cuando comenzó el fenómeno del Cyber Monday era exclusivamente para productos tecnológicos, pero debido a su gran afluencia y popularidad  se ha extendido a todo tipo de productos y marcas, que no han dudado en subirse a este pico de ventas.

Una segunda oportunidad para aquellos que se perdieran en Black Friday.

¿Dónde puedo encontrar el Cyber Monday?

Como siempre las mejores marcas estarán presentes, debido al gran crecimiento de Internet. Pero tampoco nos podemos olvidar de la red de comercios de toda la vida, que no dudan estar presentes en esta gran oportunidad de ventas.

Datos Cyber Monday

Como podemos observar, en dos años la tendencia de Cyber Monday se ha consolidado de una forma espectacular.  Un ejemplo perfecto  de un término que hace años no aparecía en la gráfica y que en el año 2015 ha logrado su consolidación.
cybermonday-2

En las tendencias de búsqueda, como podemos ver, se aprecia un aumento desmesurado, ya que Google interpreta que la comparativa respecto al año anterior es tan bestial que no tiene cifras para dar, por lo tanto, su “aumento desmesurado”
consultas-relacionadas

El Cyber Monday esta tan de moda que si lo buscamos en Google nos aparecen 189 millones de resultados.
google-cyber-monday

 

Con estas ofertas se pondrá el broche a cuatro días de incesable consumo.

 

Uup
28/11/2016

Comparte si te ha gustado: